LAS PERSONAS QUE SON HONESTAS Y DIRECTAS...........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@DANTEX

26/03/2020#N72019

0 Actividad semanal
1106 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LAS PERSONAS QUE SON HONESTAS Y DIRECTAS SUELEN QUEDARSE SOLAS
El mundo debería entender que las personas honestas y directas son las mejores.

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology señaló que las personas que son honestas y directas suelen quedarse solas.

Su sinceridad orilla a que pierdan amigos con el tiempo y que muchas personas las eviten por miedo a ser ofendidos de alguna manera

Lamentablemente, las personas no están preparadas para escuchar la verdad, pues piensan que las personas honestas y directas son crueles, cuando simplemente están siendo
La investigación fue hecha por Kai Chim Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle.

Encontraron que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la simple razón de que fluyen sin pensarlo tanto.

Contrario a lo que sucede con las personas directas y honestas, sobre todo las mujeres, pues pueden parecer personas difíciles de tratar.

“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes”, señala el estudio.

El estudio evaluó a un grupo de cien personas a quienes se les pidió que calificaran bromas y expresar sus opiniones más honestas.

El resultado arrojó que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.

Por esto. las personas prefieren pasar un buen rato que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero al mismo tiempo sentirse heridos o lastimados.

Sin embargo, creemos que esto es lamentable pues las personas quieren cegarse ante la verdad. Prefieren vivir engañados y pensando que son felices, cuando la realidad es otra.

Si tú eres una persona honesta y directa no debes preocuparte por quedarte sola, lo mejor es estar con personas que realmente te valoren y aprecien tu forma de ser y no que le teman a la verdad

 

Comentarios

@ELISAMARIA

26/03/2020



Me siento tocada y en profundidad con el tema de la honestidad y sinceridad, porque me encuadro totalmente en ese tipo de personalidad. Digo lo que siento y pienso en donde dé y a como dé. (sin ser agresiva, se puede decir algo terrible hasta con humor) 

Ser honesta y sincera no implica que uno ande criticando todos los actos de los otros, porque el que se crea perfecto por tener estas dos características es un idiota y necio. Simplemente habla desde su perspectiva y lo dice sin caretearla o temiendo el que diran. 

Podemos tener conceptos diferentes de como llevar nuestras vidas y así debe entenderse aunque no se acepte.

No estoy, ni me siento en lo  más minimo en soledad, y en cuanto al humor...... jajaaja es lo que me precede, de hecho perteneciendo desde Octubre en este sitio y habiendo participado en 8 reuniones (6 aquí en Pilar) Hoy por hoy puedo decir que logré AMISTADES VERDADERAS, tanto femeninas como másculinas y no me siento una incomprendida por el mundo tampoco,  Porque tengo otro mundo además de Encontrarse obvio.

Lo que faltó decir aquí y ahí estaría en un total de acuerdo.

Es que aquella persona que sea Directa y Sincera se crea que tiene la verdad absoluta, ahíiiii, seria necia (a mi humilde entender)

Y lo que si es muy cierto, no hay que preocuparse por ser de tal o cual manera, Porque también los fallutos pueden no ser aceptados porque viven en una permanente mentira.

   
@ANSOGUAT

26/03/2020



Hola Rubèn yo tengo muy desarrollado el sentido del humor, no entiendo la encuesta  
@ANITAKREI

26/03/2020

@ANSOGUAT Y el Francés no te olvides jajaja  
@ANITAKREI

26/03/2020

Comparto lo dicho por ambos yo soy Honesta y directa, no me siento sola, no me siento destratada, digo mi opinión siempre con respeto (No se confunda ser directo con ser PREPOTENTE q de eso hay mucho) Tengo muy buen sentido del humor (Y francés también) y soy muy solidaria....Releyendo lo q puse Che SOY PERFECTA jajajaj  
@PATRICIA_A

26/03/2020



¿ Será casualidad que mientras leo este texto me llega este otro?

Cuando nuestra "sinceridad" es capaz de bajar una autoestima, mejor quedémosnos en silencio.

Cuando nuestra "opinión", es capaz de desmotivar a alguien, mejor quedémosnos en silencio.

Cuando nuestra "critica constructiva", es capaz de disminuir a alguien. Mejor quedémosnos en silencio.

Porque "verdades", sin empatía y amor, son conveniencias emocionales solo para satisfacer nuestro ego.

Muchas gracias por siempre compartir DANTEX.  
@MARIO

26/03/2020



Ser honesto y directo es una gran virtud, que trato de cumplir siempre...Pero la sobre actuación es una muestra gosera de EGO, que deja al descubierto el lado opuesto de esa virtudes, muestra miserias (que todos tenemos).

Respetar el límite espacial del otro, tmbn implica respetar el momento para ser honesto y directo. "Lo cortés no quita lo valiente."

Ningún extremo justifica la tan remanida frase ..."es lo que hay" cuando nuestro exceso de honestidad ha destruído el objetivo de serlo.

Mario  
@DANTEX

26/03/2020

Creo que ser directo (es que a veces los caminos más corto no son los mejores )y creo que tiene algo de ese riesgo en no contemplar la empatía y hablar en automático.Me quedo siempre con lo sutil que si bien es un ejercicio que contempla más el convencimiento ,la persuasión y me libra de ser considerado poco tolerante y más asertivo en la Comunicación.Saludos  
@ELISAMARIA

26/03/2020



Cuando hablo de honestidad y sinceridad, no tiene nada que ver con criticar o menospreciar a nadie.

Primero y ante todo (si es entre personas) reconozco que ante mi hay un ser humano de iguales características que las mías, por ende 000  maltrato o menosprecio. Si llegasen a existir las palabras A VOS QUE TE PARECE o QUE PENSAS? De igual manera actuo, y si no  gusta mi parecer o pensar yyy pues sorry,, me habilitaron para hacerlo, por haber dicho esas palabras. (vuelvo a repetir no tengo verdades absolutas)

Directa, sin pruritos y sin filtro en pensamientos, ideas o relativo a algún tema que se esté tratando. que no afecten a seres humanos directamente.  
@EDSANS

01/04/2020



En Mi caso es primero pensar,luego decir, para luego actuar, a raíz de ello y en un hecho fortuito de hace 3 hs., un viejo y querido Amigo me consulta sobre determinado tema, le doy mi opinión al respecto contraria a lo que el pensaba que era su situación ,y me sale con la Ley de Atracción cuyo principio se basa en "Pedir, Creer, Recibir", en éste caso hacer lo que pensaba. (cosa que puede llegar a terminar peor que mál).

Narrados los hechos paso a detallar mis pensamientos a medida se desarrollaba la charla; lo mando a la M..., le digo que le puede estallar el tema en las manos si algo sale mal, me ofendo porque no acepta mi conocimiento en ese tema sobradamente, seguidamente le expongo mi propia Teoría, que dice "preparáte para lo peor para que salga bien", no lo entiende así, acto seguido deguello la charla con el clásico nos hablamos.

Si Yo hubiere actuado en razón de mi sentir automáticamente en éste momento tendría un Amigo menos, entonces me maneje en forma políticamente correcta, para mañana ó pasado cuando me llame pasarle factura a su actitud.

Cumpliendo de éste modo la cuota de Honestidad y Frontalidad que hace a ésta Nota.

No crean los comentaristas a la nota, que lo expresado es una forma ó modelo a adoptar, NO. Simplemente porque no son mis Alumnos !!

Saludos

 

 

 

   
@DANTEX

01/04/2020

Yo creo que las verdades de golpe no gustan,de ser así la empatía se fue de viaje. Es sano construir vínculos sociales desde la interacción c el otro Coincido que ser directo es sano pero guarda que se puede confundir c intolerancia de ahí que sea una de las razones que me despachó con todo. Sostengo que las RH es un trabajo junto con y para el otro y si funciona la reciprocidad se logra una comunicación asertiva. Por más directo que sea mepa que somos de mechita corta lo que a veces nos genera costos,La comunicación no es sentir y después pensar ,es de una a otra forma perder esa cosa de persuadir y convencer Técnicamente hablando no lo sugiero contar hasta
es más sano.Saludos  
@EDSANS

01/04/2020



R.D., Justamente me tómo el tiempo amplio para no contestar impetuosamente, con resultado nefasto generalmente, tuve de Jefe a Lee Iacoca el de "El Arte de la Negociación" libro de Managment por excelencia, lo primero que me dijo fue Ud. esta subido a un Formula 1, así no se negocia, deje que el tiempo fluya, y fue cierto la cosa empezó a funcionar bien y con buenos resultados, su frase era     "La negociación es el acuerdo entre partes sin generar hostilidades".

He leido y estudiado a Fischer, Bunge y otros tantos, habiendo en ellos un común denominador que es el factor tiempo, que regula la negociación beneficiosamente para ámbas partes.

De hecho la materia que doy en la Facultad, es una materia Técnica afín a lo que estoy hablando y que  hay que tener base Matemática aceptable, (cosa infrecuente en un estudiante de Dcho.) no es obligatoria es optativa, generalmente la hacen para sumar puntos en el C.P.O., soy bastante permisivo con respecto a Asistencia, Jurisprudencia, Trabajos Prácticos y Parciales los cuales son domiciliarios y extenuantes por las consultas que tienen que hacer en Bibliotecas de otras Facultades, y busqueda de material de aplicación, etc.

Tene en cuenta que éste Sitio es un Universo aparte, con otras pautas distintas al Mundo ordinario, éste es de por sí ex orbitante (fuera de la órbita que se maneja en la calle).

Sí todo lo por mí expuesto fuera de aplicación aquí sería un Campeón de primera línea, cosa menos que improbable que ocurra. El podio ya está cubierto.

Saludos

 

 

   
@ELISAMARIA

01/04/2020



Me pregunto POR QUE el ser sincero, frontal, sin pruritos, tiene que ir de la mano con la agresividad? Pués no, Se puede ser amablemente y hasta con rasgos de comicidad para que el otro no se sienta incomodo.

Ej. (lo fueron conmigo, lo acepté y nos reimos por varios whats)

Había una reuniión en este sitio en la que te sentás frente a frente por xxx tiempo con alguien del sexo opuesto y me confirmé.

Conversándolo con un grupo de copagineros en la última salida a Brasov. Una de las Señoras (a la que aprecio muchísimo y que no sabía después como disculparse) Me dice riéndose......... Ely, vos crees que algún señor va a querer un cruce con vos, por cómo sos, que decís lo que pensas sin filtros, se rajan a la merd o te saltean y se rio y nos reimos(dicho con cariño me aclaró jajaja)

Quizás otra persona lo hubiera tomado a mal, pues me reí junto con los presentes y contesté. Siiii tenés toda la razón, el que no me conoce pensará que mejor lo agarre un tren y me borré de la salida, sin problema alguno. (hasta pensé capaz le arruino la salida porque por esta razón los caballeros no se confirman)

Honestidad bruta, pues me encanta, El único modo de hacerlo bien, es con tacto, casi humorísticamente, Creo que se llama DON DE GENTE y además lo haría con gente que quiero y bien, Tampoco voy por el mundo dando mis pareceres al que se me cruza y mucho menos los etiqueto.  
@FANOFLORENTINO

01/04/2020



Creo y practico ambas situaciones no creo ser agresivo pero tengo en cuenta al otro en todo momento 

No creo que no se pueda ser sincero y directo sin humor y sin amor

Gracias