LAS PERSONAS QUE SON HONESTAS Y DIRECTAS...........

Escrito x @DANTEX

26/03/2020 | #N72019
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
48 | 86


LAS PERSONAS QUE SON HONESTAS Y DIRECTAS SUELEN QUEDARSE SOLAS
El mundo debería entender que las personas honestas y directas son las mejores.

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology señaló que las personas que son honestas y directas suelen quedarse solas.

Su sinceridad orilla a que pierdan amigos con el tiempo y que muchas personas las eviten por miedo a ser ofendidos de alguna manera

Lamentablemente, las personas no están preparadas para escuchar la verdad, pues piensan que las personas honestas y directas son crueles, cuando simplemente están siendo
La investigación fue hecha por Kai Chim Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle.

Encontraron que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la simple razón de que fluyen sin pensarlo tanto.

Contrario a lo que sucede con las personas directas y honestas, sobre todo las mujeres, pues pueden parecer personas difíciles de tratar.

“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes”, señala el estudio.

El estudio evaluó a un grupo de cien personas a quienes se les pidió que calificaran bromas y expresar sus opiniones más honestas.

El resultado arrojó que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.

Por esto. las personas prefieren pasar un buen rato que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero al mismo tiempo sentirse heridos o lastimados.

Sin embargo, creemos que esto es lamentable pues las personas quieren cegarse ante la verdad. Prefieren vivir engañados y pensando que son felices, cuando la realidad es otra.

Si tú eres una persona honesta y directa no debes preocuparte por quedarte sola, lo mejor es estar con personas que realmente te valoren y aprecien tu forma de ser y no que le teman a la verdad


Comentarios de Actualidad :

26/03/2020
#F674910

Me siento tocada y en profundidad con el tema de la honestidad y sinceridad, porque me encuadro totalmente en ese tipo de personalidad. Digo lo que siento y pienso en donde dé y a como dé. (sin ser agresiva, se puede decir algo terrible hasta con humor) 

Ser honesta y sincera no implica que uno ande criticando todos los actos de los otros, porque el que se crea perfecto por tener estas dos características es un idiota y necio. Simplemente habla desde su perspectiva y lo dice sin caretearla o temiendo el que diran. 

Podemos tener conceptos diferentes de como llevar nuestras vidas y así debe entenderse aunque no se acepte.

No estoy, ni me siento en lo  más minimo en soledad, y en cuanto al humor...... jajaaja es lo que me precede, de hecho perteneciendo desde Octubre en este sitio y habiendo participado en 8 reuniones (6 aquí en Pilar) Hoy por hoy puedo decir que logré AMISTADES VERDADERAS, tanto femeninas como másculinas y no me siento una incomprendida por el mundo tampoco,  Porque tengo otro mundo además de Encontrarse obvio.

Lo que faltó decir aquí y ahí estaría en un total de acuerdo.

Es que aquella persona que sea Directa y Sincera se crea que tiene la verdad absoluta, ahíiiii, seria necia (a mi humilde entender)

Y lo que si es muy cierto, no hay que preocuparse por ser de tal o cual manera, Porque también los fallutos pueden no ser aceptados porque viven en una permanente mentira.

   

26/03/2020
#F674918

Hola Rubèn yo tengo muy desarrollado el sentido del humor, no entiendo la encuesta
 

26/03/2020
#F674934

@ANSOGUAT Y el Francés no te olvides jajaja  

26/03/2020
#F674935

Comparto lo dicho por ambos yo soy Honesta y directa, no me siento sola, no me siento destratada, digo mi opinión siempre con respeto (No se confunda ser directo con ser PREPOTENTE q de eso hay mucho) Tengo muy buen sentido del humor (Y francés también) y soy muy solidaria....Releyendo lo q puse Che SOY PERFECTA jajajaj  

26/03/2020
#F674938

¿ Será casualidad que mientras leo este texto me llega este otro?

Cuando nuestra "sinceridad" es capaz de bajar una autoestima, mejor quedémosnos en silencio.

Cuando nuestra "opinión", es capaz de desmotivar a alguien, mejor quedémosnos en silencio.

Cuando nuestra "critica constructiva", es capaz de disminuir a alguien. Mejor quedémosnos en silencio.

Porque "verdades", sin empatía y amor, son conveniencias emocionales solo para satisfacer nuestro ego.

Muchas gracias por siempre compartir DANTEX.  

26/03/2020
#F674943

Ser honesto y directo es una gran virtud, que trato de cumplir siempre...Pero la sobre actuación es una muestra gosera de EGO, que deja al descubierto el lado opuesto de esa virtudes, muestra miserias (que todos tenemos).

Respetar el límite espacial del otro, tmbn implica respetar el momento para ser honesto y directo. "Lo cortés no quita lo valiente."

Ningún extremo justifica la tan remanida frase ..."es lo que hay" cuando nuestro exceso de honestidad ha destruído el objetivo de serlo.

Mario  

26/03/2020
#F674964

Creo que ser directo (es que a veces los caminos más corto no son los mejores )y creo que tiene algo de ese riesgo en no contemplar la empatía y hablar en automático.Me quedo siempre con lo sutil que si bien es un ejercicio que contempla más el convencimiento ,la persuasión y me libra de ser considerado poco tolerante y más asertivo en la Comunicación.Saludos  

26/03/2020
#F674968

Cuando hablo de honestidad y sinceridad, no tiene nada que ver con criticar o menospreciar a nadie.

Primero y ante todo (si es entre personas) reconozco que ante mi hay un ser humano de iguales características que las mías, por ende 000  maltrato o menosprecio. Si llegasen a existir las palabras A VOS QUE TE PARECE o QUE PENSAS? De igual manera actuo, y si no  gusta mi parecer o pensar yyy pues sorry,, me habilitaron para hacerlo, por haber dicho esas palabras. (vuelvo a repetir no tengo verdades absolutas)

Directa, sin pruritos y sin filtro en pensamientos, ideas o relativo a algún tema que se esté tratando. que no afecten a seres humanos directamente.  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?