¿TE ESTRESA VER LAS NOTICIAS?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/03/2020#N72071

0 Actividad semanal
310 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿TE ESTRESA VER LAS NOTICIAS? EVÍTALO DE ESTA MANERA .?

Esto te ayudará a evitar estresarte con las noticias de estos días…

Si eres una persona empática, generosa y que se preocupa por los demás, es muy probable que sufras de estrés por ver las noticias.

Debido a lo que vemos en las noticias no es sólo un puñado de historias ajenas a nosotros, sino cosas que nos involucran como parte de una colectividad.

Te recomendamos:

21 hábitos que te ayudarán a ser millonario y exitoso

10 señales de que eres una opción más y NO su prioridad

Según un estudio llevado a cabo por la American Psychological Association, el 57% de los americanos dijeron sentirse afectados por las noticias.

Lamentablemente, no existen encuestas hechas en otros países, que relacionen ver noticias con el estrés.

Pero el tema de la lectura, las noticias y el cerebro ha sido ampliamente estudiado, y esto puede darnos algunas pistas sobre dicha problemática a nivel mundial.

CÓMO EVITAR ESTRESARTE AL VER LAS NOTICIAS Y MANTENERTE INFORMADO AL MISMO TIEMPO

Según Raymond Mar, doctor en psicología de la Universidad de Nueva York, leer una historia de ficción es casi igual a vivirla, según demuestra la actividad cerebral.

En ese caso, ¿qué no podría ocasionarnos leer historias que no son ficción? Y más aún: ¿qué puede ocasionarnos ver y escuchar esas historias?

Por eso no es descabellado que estudios como el arriba, o los realizados por la Universidad de Harvard, lleguen a la conclusión de que podemos sufrir estrés por ver noticias.

Porque además, como menciona Graham Davey, profesor de psicología de la Universidad de Sussex, en una entrevista para la revista TIME:

“La forma en la que las noticias son presentadas y la manera como accedemos a ellas ha cambiado significativamente en los últimos 15 o 20 años”.

COMBATE EL ESTRÉS DE VER NOTICIAS DE ESTA MANERA:

Las noticias pueden ser tóxicas: una larga exposición a ellas no sólo nos estresa, sino que puede matar nuestra creatividad.

Sólo tú puedes regular la interacción que tengas con las noticias. Porque éstas no son una infección que impacta en los seres humanos de una manera predecible, sino que pueden causar efectos distintos en cada individuo. Por ello, Davey propone:

“Tratar de estar atentos a cómo las noticias cambian tu humor o hacen a tus pensamientos más negativos”.

Ve noticias y realiza un análisis introspectivo sobre cómo te afectan, si te estresan o te producen ansiedad.

Dependiendo de tus resultados, puedes reducir la exposición a noticias o mediar con actividades que contrarresten el efecto negativo de éstas.

Por ejemplo, ejercicios de relajación, meditación o yoga; escuchar música o interactuar con otras narrativas en el caso de la lectura, son acciones inmediatas que puedes tomar contra el estrés por ver noticias.

Por último, no olvides evitar a toda costa las noticias antes de dormir; son doblemente perjudiciales, pues al estimular tu cerebro de noche es probable que tengas un descanso irregular, lo que puede desencadenar muchos desórdenes

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda