Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/04/2020#N72194

0 Actividad semanal
525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

, Tenes sangre pendeja, aún no te llegaron los años.
Y por esa inexperiencia de vida me simplificas lo que pasó hoy diciendo que los viejos no entienden, son porfiados, no confían...

Y, si... Tienen derecho a eso. Sabés porqué?. Porque los han cagado toda la vida, de todos lados y con todos los gobiernos. Les cagaron la guita, les robaron los sueños, le sacaron derechos, les pagaron dos mangos, les mintieron, los olvidaron, los dejaron sin remedios, sin obras sociales acordes, sin centros de salud modernos, los dejaron culo para arriba desde Alsogaray a Alfonsin y desde Onganía a Macri.

Sabés porqué no confían?. Porque tuvieron que “pasar el invierno” del 60, la crisis de los 70 y se comieron la hiper del 89…porque vivieron gobiernos de facto que vos no conociste, porque les limitaron sus derechos y esquivaron las balas… porque sobrevivieron al Rodrigazo, a la tablita de Martinez de Hoz, al dólar de Lorenzo Sigaut, al tequilazo, a la devaluación de Pugliese, al Plan Austral, a los patacones, a las devaluaciones vergonzosas, al choreo y a un 2001 penoso, todo eso mientras vos, sin darte cuenta, jugabas, crecías, comías y andabas de joda con tu juventud y tu adolescencia a cuestas.

Y sabés porque quieren ir al banco?. Porque a los 80 años, tal vez sea la única salida entretenida que tengan para charlar, reírse con algún compañero conocido, tomar un poco de sol, disfrutar el fresco o ver la lluvia. Porque quizás no sepas que cuando vos tengas esos 80, quizás seas igual o peor de porfiado, porque la vida te cambia, los huesos te pesan, los recuerdos te duelen, los amigos se han ido y los días son una rutina que vos, a tu edad, aún no conoces.

Y sabés porque quieren tocar el dinero?. Porque vienen de un tiempo donde el almacenero confiaba en su palabra y te anotaba en su libreta lo que al mes, pagaba el que hoy es viejo, con moneda contante y sonante, puntualmente y sin intereses, sin que nadie te curre o te cargue costos por el favor. Quieren ver las monedas porque son de la generación en que el dinero valía y si comprabas un paquete de yerba y un kilo de azúcar, el vuelto era con monedas y una yapa que venía de regalo, por buen cumplimiento y por buena onda. Son del tiempo en que la gente se saludaba con respeto al entrar o al salir, se daba la mano solidaria y si la vecina precisaba una taza de harina te tocaba el timbre y la taza salía a cambio de un par de buñuelos o sencillamente con una sonrisa. Del tiempo en que la palabra era mas valiosa que un contrato, y un apretón de manos sellaba un pacto, me entendés?

No seas necio. No reniegues de los viejos, porque eso demuestra insensibilidad. Demuestra que no estás entendiendo la dignidad de una vida vivida pensando en los demás.

Los viejos caminan su vida al ritmo de ellos, no del tuyo. No te hagas el vivaracho porque algun dia se te va a venir el almanaque encima y vas a empezar a entender la cosa desde otro ángulo, desde otra perspectiva, pero quizás sea tarde para vos. De los viejos se aprende, de los viejos se crece, de los viejos hay que nutrirse porque los años no vienen al pedo, los años te hacen mas sabio, mas pensante, menos egoísta y mucho mas solidario.

No te burles ni te quejes de los viejos que no saben manejar un cajero o una tarjeta. Tu mundo es otro y va mucho mas rápido de lo que un viejo puede correr. Los viejos fueron sobrepasados por la tecnología, vos naciste con ella y eso te da ventaja. Los viejos de hoy te la pusieron en la mano. Los viejos se rompieron el ojete para que vos seas lo que sos. O acaso no te has dado cuenta, que la tecnología de los últimos 20 años se ha desarrollado exponencialmente a una velocidad superior a todo lo que pasó por este planeta a partir del invento de la rueda?.

No te das cuenta que el proceso mental humano no va a la misma velocidad y que los que nacieron en los tiempos en que la televisión no existía y el skype era ciencia ficción, no tienen ninguna obligación de aprender a la vejez viruela, cuando ya la cabeza está en otra frecuencia, cuando la sinapsis es mas lenta y anda en otras vibraciones, cómo se maneja un cajero automático?. No te das cuenta que ser porfiado no es un defecto sino una circunstancia porque gracias a esa porfía, a esa cabeza dura y a ese músculo firme, lograron sobrevivir y darte un bienestar a vos, en un país que nunca les ha dado nada y donde siempre el esfuerzo ha sido el triple de lo normal?

Respetá a los viejos, entendelos, admiralos, bancalos, no te enojes, no te burles. Mínimamente, expandí la conciencia y tratá de imaginarte a vos mismo con 30 o 40 años más. Imaginate ese tiempo futuro cuando sentado en la cabecera de una mesa virtual, ya no tengas a tu compañera de la vida, te hayas quedado solo y un holograma que no lográs descifrar porque no es de tu tiempo, te sirva un plato de comida sintética en un geriátrico calefaccionado a energía cósmica, mientras un robot se burle a tus espaldas en un idioma de Bips al no lograr entender por qué a vos, choto y desvencijado, se te caen las babas.

Abrí la cabeza, no seas ganso. Entendé y respetá a los viejos. No escupas para arriba, que todo vuelve.

Dignificá la vida, que es una sola y siempre pasa factura.

(Extraído del WastsApp)

 

Comentarios

@ANGELI190

10/04/2020

&#
083;️&#
083;️  
@MARIO

10/04/2020

Muy buena nota. Confrontando con la falta de educación y respeto, que desgraciadamente es moneda corriente en la sociedad que vivimos.  
@EDSANS

10/04/2020



Bastante generosa la nota para con los que detalla van a llegar a los 80..., con la Merca que consumen, los Speed agregados, la grasa de los Patys mañana tarde y noche, la distención ficticia de la Marihuana, sumado al Alcohol desenfrenado..., pero qué 80 ni llegan a los 40.

Soy honesto no los quiero, ellos me declararon la guerra en todos los órdenes, y les respondo del mismo modo a como de lugar.

La educación y el respeto se los enseñaron, pero la cosa es la "transgresión" impuesta por el paradigma en el que viven, es más respetuoso un villero dentro de sus limitaciones que agatas pudo ir a una Escuela Pública, que uno que fue a una Privada Bilingue de renombre que conoce Dysneyworld como la palma de su mano.

Considero a ésta nota como reveladora de una situación que se da diariamente, en todos los órdenes sistemáticamente, y es para tener en cuenta por lo menos en mi caso como recordatorio del accionar del enemigo.

R.D. muy buena la nota

Saludos  
@MARCELA2911

13/04/2020

Es cierto no todos de estos que de llenan la boca hoy van a llegar  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda