¡¡Feliz día a los escritores!!


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @CELESTEAZULINA

13/06/2020 | #N72762
Otras notas de @CELESTEAZULINA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 55


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Hoy es el día del/ de la escritor/a, de modo que quiero saludar a todos aquellos que nos apacionan con sus obras, que despiertan nuestra imaginación y plasman en palabras los más bellos sentimientos.

En Encontrarse tenemos al menos a uno, Claudio Mamud, que es nuestro profesor de ópera. Él ha publicado ya dos libros de cuentos, tiene muchos premios nacionales e internacionales y varios narradores narran sus cuentos en espectáculos.

Por eso, quiero compartir con un iustedes un microrrelato suyo y la música que mejor lo ilustra.

Cajita de música

Cuando cumplió cinco años, le regalaron de todo, pero lo que más le gustó fue el regalo de su tía: una cajita de música. La niña la puso sobre su mesita de luz; ahí, pegada a la cama, pegada a ella. Antes de dormir, prendía el velador; así, en la oscuridad de la habitación, una tenue luz hacía brillar aún más a la bailarina que daba vueltas sobre un pequeño espejo bailando El lago de los cisnes. Los ojitos de la pequeña brillaban más que el espejo.

A los diecinueve años debutó como primera bailarina, precisamente, en ese ballet de Tchaikovsky. Fue un gran éxito. Salió en las revistas, en la televisión; le hicieron muchas notas. La palabra que se repetía en los comentarios era “revelación”. Ella contó todo, menos que en la función no seguía la música que provenía de los violines, ni de las flautas, ni de los oboes, ni de los demás instrumentos, sino que seguía la que provenía de su corazón: la de aquella cajita de música.

 


> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?