Lo que sabemos de la seduccion.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MONICA_SILVIA

14/06/2020#N72768

0 Actividad semanal
447 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Como llegue tarde a confirmarme a la charla de seducción y quedé afuera quería aportar mi granito de arena compartiendo lo que es para mi.
La seducción es ese lenguaje que va más allá del contacto físico e inclusive de la palabra; es donde manda el deseo, donde las miradas hablan; se buscan e intentan acariciar desde la distancia para conquistar a partir de pequeños detalles.
En ella hay que saber disfrutar de cada paso como quien planifica un delicado plan donde cada movimiento es esencial.
Decía " Jean Baudrillard" la seducción es siempre más singular y sublime que el sexo y se ordena al precio más alto.
El arte de la seduccion ( comparto esto leído en un libro y me gustó) tiene 2 componentes; uno es poner la atención en nosotros mismos ; mostrar lo mejor de uno; sin alejarnos de nuestras propias esencias, ni sobreactuar; ni representar algo que no somos y el segundo es entender que en este arte entra el juego de la observación; la empatía y la anticipación. Debemos saber intuir la falta de química que es esencial para no caer en comportamientos que no llevan a ningún lado salvo a la molestia y frustración.
Se seduce con la presencia , la actitud, la manera que tenemos de encarar la vida ; los valores morales y éticos que tengamos.
Y para terminar me gusto este cuento que leí hace un tiempo:
Un hombre necesitaba trabajo como leñador y un capataz lo prueba y el leñador derriba 8 árboles en un día, el capataz muy contento lo felicito y le dijo que estaba contratado pero el leñador no quiso dejarse intimidar por estar contratado y quiso seguir ese ritmo pero por más que se esforzó al otro día derribó 6 árboles; pensó que era porque estaba cansado ; se acostó temprano y al día siguiente por mucho que se esforzó derribó 4 árboles y al otro día 2 y después 1.
El capataz lo llamo y le pregunto que le pasaba que estaba bajando el rendimiento y le pregunto si hacia mucho que no afilaba el acha ; a lo que el leñador le contesto que no había tenido tiempo porque estuvo trabajando duro con los árboles.
Esto nos enseña que nuestra relación con hombres y mujeres necesita afilar el acha; esto significa que la seducción no es para el primer momento; es para siempre; en la medida que seamos capaces de seguir afilando el acha podremos disfrutar cada uno de los momentos

 

Comentarios

@CIELO56

14/06/2020

Gracias Mónica,por tu artículo,muy bueno  
@VIVIANSIL

14/06/2020

Me quedo con el primer componente de la seducción que señala Baudrillard: "poner la atención en nosotros mismos ; mostrar lo mejor de uno; sin alejarnos de nuestras propias esencias, ni sobreactuar; ni representar algo que no somos".

Gracias por compartir esta nota, Mónica.

Cariños!!  

@LADYDY

14/06/2020



Hola Monica, pienso que todos sabemos que arma tenemos para seducir y que nos seduce del otro. 

Para mí la seducción es a primera vista. Esa prsona me seduce, entonces yo le muestro mis armas de seducción. Lo que sigue a eso ya es una construcción de la relación. No se puede estar seduciendo todo el tiempo.  
@LA_SU

14/06/2020



Muy buena nota Monica, para mi la mejor manera de seducir es ser nosotros, como somos, no inventar ni exagerar como el leñador, despues es imposible de sostener, demasiado trabajo para mostrar algo que es fantasia  
@LIANABE

14/06/2020



Jean  Baudrillard  y  Soeren  Kierkegaard...  te  seducen  con  su Anàlisis.....    
@MONICA_SILVIA

14/06/2020

@LA_SU creo que lo que quiso mostrar la parábola del leñador es que esto que decimos siempre que la relación se alimenta todos los días y la seducción también ; continuamente hay que aportar con pequeños detalles para nutrirla. No es cuestión de tener afilada el acha sólo al principio para mostrarse; siempre hay que mantenerla afilada . Es mi humilde opinión.  
@LA_SU

14/06/2020



@MONICA_SILVIA, todos somos distintos e interpretamos en base a nuestras historias, claro que se seduce con detalles, pero en mi opinion es bueno mostrarse tal cual somos y eso influye mucho, si para seducir a alguien en cualquier ambito haces o aparentas algo que no esta en tu esencia solo para obtener algo o conquistarlo,  no me sirve. Pero bueno, somos todos distintos, por suerte!!!!!  
@BETIANABIB

14/06/2020



Creo que la seducción hay que mantenerla en el tiempo, con detalles que nos harán únicos ante la persona que queremos seducir, porque,  si hacemos o decimos cosas que después no podremos sostener, se vendrá todo abajo como un castillo de naipes.

Gracias, Mónica, por compartir!  
@SILVIYU

14/06/2020



Me encantó esta nota.

 "Debemos saber intuir la falta de química que es esencial para no caer en comportamientos que no llevan a ningún lado salvo a la molestia y frustración. "

Esto es muy importante. Hay ciertas cosas que "se dan" o "no se dan". No hay grises. Y tratar de forzar lo que no es, es un acha imposible de afilar.