Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONA2020

18/06/2020#N72817

0 Actividad semanal
1065 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@ANSOGUAT

18/06/2020



De verdad crees que alguien pueda pensar eso de los artistas???  no me imagino la vida sin un buen libro, una buena canciòn, una buena peli, un buen partido de tenis y/ò futbol y acà cada uno puede poner lo que le guste, ya que todo es arte, 

Gracias, muy oportuna tu reflexiòn en estos tiempos   
@LIANABE

18/06/2020



   M  O  N   A !!            SIN     ARTE.......  ES          SIN  AIRE        !!! !!! !!!  

smileyheartyes  
@MARIO

18/06/2020

... resumiendo...El aire tmbn sería un arte...pq sin él no respiramos...  
@MONA2020

18/06/2020



@MARIO, en este caso sería "el arte de respirar", jajajaaa.  
@MONA2020

18/06/2020



Ansoguat, a partir de buena peli te respondo de las Artes Visuales que no incluiste, lo demás no entra en mi comentario.

Algunos seres no tienen sensibilidad para valorar el arte en cualquiera de sus manifestaciones, como hemos visto, vemos y seguiremos viendo desde ciertos sectores partidistas que se la acomodan según sus propósitos. Además de un destrato asumido por nuestra cultura judeo-cristiana, desconociendo cómo lo hacen otras.
 
Del mismo modo que en la Inquisición estaba prohibido el color rojo y un acorde musical disonante que provocaba tristeza y desazón, porque podría ser obra del diablo.
Los artistas pintores, escultores, eran mantenidos por mecenas, como personal de servicio calificado, por lo menos. Idem protectores provenientes del poder político y religioso, coleccionistas, galeristas y pocos trabajaban por su cuenta.

Muy cerca nuestro, Manuel Belgrano fundó una escuela de Bellas Artes que duró poco tiempo por escaso apoyo del virreinato que prefirió defender el "no está bien visto a los ojos de dios, hacer "cosas" con las manos".

Llegado el consumismo se abrieron posibilidades de trabajar por su cuenta, para quien dispusiera de varios talentos naturales para congeniar la actividad artística y comercial, siendo más redituable identificar quien lo pudiera promocionar con éxito.

Por estos tiempos se habla de un mercado generado por los cartels para lavar dinero, en el muchos ganan mucho.
Nada de esto impidió que surgiera indefinida cantidad de indiscutidos talentos, algunos poco difundidos para el conocimiento popular gracias a los tóxicos fascículos que no los mencionan, entre otras cosas.

En el análisis de una obra escrita en 2018, el autor, entre sus análisis presupone que la pintura figurativa sería despreciada por "Platón, para quien los pintores se engañan pensando que reproducen la realidad por decir que imitan el mundo natural; las imágenes pictóricas no serían más que una copia de la reproducción de lo real, en tanto que los ojos del pintor, únicamente miran en el mundo destellos del orden perfecto que corresponde a un plano trascendente".

Cita referencia: 2 Platón, República, libro x, §596e-597e. La edición consultada corresponde a Diálogos, Madrid, Gredos, 2008.

Esto lo leí luego de subir el gráfico y no llegué a constatarlo.
Si así fuera, Platón no previó que aparecería Bosch con su Jardín de las delicias.

Bienvenidas todas las opiniones por amor al arte.  
@MARIO

18/06/2020



Si, claro Mona. jajajajaj

Muy buena la nota. Gracias por publicarla

Mario  
@MONICA_SILVIA

18/06/2020

En mi ignorancia va mi pregunta: la jardinería; el bonsái y el tejido son arte ????  
@MONA2020

19/06/2020



@MARIO, no hay porqué.  
@MONA2020

19/06/2020



@MONICA_SILVIA, jajajaaa, hay un exceso de calificar "arte" a cualquier actividad, cierto. En cuanto al bonsai lo es para los japoneses como el origami y varias actividades típicas de su cultura. El tejido está representado en el "arte textil" donde hay gente destacada que hace maravillas. jajajaaaa, me gustó tu pregunta.  
@CELESTEAZULINA

19/06/2020

Hola linda gente. Hoy se sabe ,,que las expresiones artísticas son lenguajes que pueden ser aprendidos .como lo es la lengua escrita ,un idioma etc. Así está el lenguaplástic  
@CELESTEAZULINA

19/06/2020

La plástica , la música.danza. las expresiones artísticas en general , son lenguajes ,como.cualquier otro ..Cuánto más entrenados estemos en conocerlos más disfrutaremos en decofificarlos y nuestra sensibilidad gozará cuando divicemis belleza en cualquiera de sus entregas.leer Gardner.infependiente de la política ,de la época histórica ,del mensaje .que también captaremos .por su puesto Me encantó esta nota .,todo lo que despertó. Quien pueda emocionarse all escuchar una partitura ,ver una escena , un crepúsculo , un cuadro ,una danza,una composición es rico .  
@MONA2020

19/06/2020



@CELESTEAZULINA, años ha, cuando escuché el Nabucco en el templo "Colón", consumiendo pañuelitos tisú.
Siempre me produce mucha emoción, aún en youtube.

En cuanto a la expresión visual, dibujo, pintura, alfarería, tejido, representaciones gráficas en paredes y donde pudieron, nuestros ancestros más antiguos tuvieron la capacidad de proveerse el sustento y satisfacer sus necesidades de expresarse y todo eso lo traemos "adentro".
Luego avanzó la cultura incorporando otros medios.
Con esto quiero expresar que todos sabemos hacerlo y se puede reflotar luego se verá cuál es la que gusta.