A 13" DEL AMOR DE TRANSFERENCIA COMPLETO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

22/06/2020#N72863

0 Actividad semanal
1351 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A DIFERENCIA DE OTRAS OCASIONES, SUGIERO PRIMERAMENTE, LEER Y LUEGO VER EL VIDEO QUE ILUSTRA ESTE TEXTO !!!!
SUGIERO TAMBIEN, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, VER EN PC TABLET O NOTEBOOK

TRANSFERENCIA

AMOR DE TRANSFERENCIA

Trasferencia en sentido amplio : son esos aspectos que nos acercan por ejemplo a un profesional  de la especialidad que sea, en general movidos por cuestiones empaticas, que nos hace suponer ilusoriamente, que sera el indicado para resolver por una dolencia que nos aqueja, es virtualmente el primer paso para la cura y que conocemos en general como CONFIANZA .

Que es en psicologia el concepto "transferencia" ?  La transferencia es un concepto complejo del psicoanalisis, que designa tres aspectos muy relacionados, pero diferenciables:                                                                                                      

 La función psíquica mediante la cual un sujeto transfiere inconscientemente y revive, en su vínculo nuevo, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos reprimidos, hacia otra persona .

Específicamente, la herramienta fundamental con la que cuenta el analista (S. Freud, 1915), condición necesaria, para poder conducir el tratamiento. En este sentido es lo que se denomina Neurosis de Transferencia , descrita por Freud como momento prínceps del tratamiento, en la que todos los elementos de la neurosis son actuados en presencia del analista. Fueron,los primeros casos de esta disciplina los que generan la hipótesis de que las transferencias eran "hacia la persona del médico".  En conclusión , se trata de una repetición de prototipos infantiles, vivida con un marcado sentimiento de actualidad. Es clásicamente como el terreno en el que se desarrolla la problemática de la cura, caracterizándose ésta por la interpretación y resolución de conflictos que adolece el paciente.. Asimismo, en este momento de su pensamiento, Freud constata que el mecanismo de la transferencia sobre la persona del médico se desencadena en el mismo momento en que están a punto de ser develados algunos contenidos reprimidos, especialmente importantes y es este el momento de especial observacion analítica para evitar o anticipar la irrupción de la transferencia como RESISTENCIA del paciente al avance sobre la direccion de la cura pretendida (es el inconsciente que toma cartas en el asunto y nos juega una mala pasada y señala al mismo tiempo la proximidad del conflicto). Es el terreno en el que debe obtenerse la victoria en su misma presencia ya que, a fin de cuentas, no es posible dar muerte a algo in absentia o in effigie (texto) en ausencia o en imagen .


El video recrea 13 minutos de terapia, donde es posible observar el movimiento y viraje de la transferencia, combirtiendose en amor de transtrencia y a posteriori en resistencia al analisis, es importante la actitud insensible de la terapeuta al captar esta cuestión resistencial y no acceder a ella (Ambos psicoanalistas paciente y terapeuta), es por eso  el reconocimiento del paciente ante la inmovilidad terapeutica de la profesional frente su planteo (Amor de transferencia).

UNA ACLARACIÓN Y CORRECCIÓN
EL VIDEO EDITADO ORIGINALMENTE FUE RETIRADO DE LA PLATAFORMA POR YouTube, SE PUDO LOCALIZAR OTRA VERSIÓN DEL MATERIA QUE SE PUEDE VER EN EL SIGUIENTE LINK.

   https://www.dailymotion.com/video/x2dit0x


EL SEGMENTO QUE ILUSTRA ESTA NOTA ES DESDE EL MINUTO 14 EN ADELANTE, SI DISPONES DE TIEMPO NO TE LO PIERDAS!!!
SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS PODES ENTRAR EN  ESPACIO PSI

https://www.encontrarse.com/contacto/correos.php?grpTipoID=3514&grpTipo=G#mensa

 

Comentarios

@LIANABE

23/06/2020



Muy bueno para  explicar la  transferencia.   No recuerdo  el  contenido de la historia.... pero  aquí  Ella,  la  terapeuta,   al despedirlo,  también parece  afectada  emocionalmente. 

 Será  contratransferencia...??

Lia   
@MARIO_LIBRA

23/06/2020



SOLO EL DEVENIR LO SABE pero esa mirada tan femenina despierta sospechas.

DIALOGO DE CRONOPIOS Y OTRAS CUESTIONES ( J.CORTAZAR )

Es en ese caso tiempo de pensar una nueva estrategia y no en ese ambito justamente ya ese amor de transferencia adopto el camuflage de resistencia .

Gracias por tu reflexion LIANAVE
Cariños 

Mario

   
@MARIO_LIBRA

23/06/2020

LIANAVE

 Ella,  la  terapeuta,   al despedirlo,  también parece  afectada  emocionalmente. (sic).

 Será  contratransferencia...?? (sic)

AL RESPECTO AGREGO

Y TIENE ESPECIAL RELEVANCIA EL ULTIMO COMENTARIO DEL PACIENTE :

" USTED ES UNA MUY BUENA TERAPEUTA "


PORQUE SU MANEJO DE ESE AMOR DE TRANSFERENCIA  FUE IMPECABLE ( Y DIFICIL DE SOSTENER INSENSIBLEMENTE )
EL LO SABE PORQUE TAMBIEN ES TERAPEUTA  

@LIANABE

23/06/2020



Gracias   Mario  !!     smiley  
@MARIO_LIBRA

23/06/2020



yes  
@ROBERDELIRO22

07/04/2021



LA TRAMPA MORTAL DEL LICENCIADO!!!

Estimado, muy buen artículo, y confieso que no soy ni un poco fan del psicoanañisis, pero justo al final, cuando estaba enganchado...............creame!!!! NO SE PUEDE VER EL VIDEEOOO!!!surpriseangry  
@ROBERDELIRO22

01/06/2021



Ahora siiii, actuaciones im-pre-cio-nan-teees, ambos Peretti que es de la profesión, y Julieta Diaz que habrá sido tal vez paciente que permiten ver esa tensión emocional,¿sexual?, donde "los mios son mios, todos mios"!!.

Ese procer, Sigmund Freud, ha dado enormes características a un estudio que nadie sabia muy bien como seguir. a mi entender mas que como ciencia lo siguió como arte, ya el término catarsis, está tomado de la contemplación artística, como tantas cosas que viniendo de la vida anímica escapan a lo mensurable que la ciencia dura requiere.

¿Que red nos une mediante los sentimientos? ese ha sido tema para filosofos, teologos y psicólogos .

S Freud distingue mas de una tranferencia, siendo extendida a los maestros y medicos entre otros, años después creo que Foucault creo hace referencia a esta transferencia como una seducción, ¿por que no habria seducción también en el psicoanálisis?

Es también imprescindible una transferencia en la hipnosis, y recuerdo siempre que Freud fué a La Salpetriere a aprender hipnosis con Charcot, tal vez justamente a lo precario de su técnica de hipnosis Freud se tropieza con el psicoanálisis, tal vez si hubiera tenido la suerte de Ericson, no lo hubiera ni descubierto ni desarrollado, hubiera sido gran pérdida para todos.

Creo firmemente que las constelaciones familiares demuestran que una telaraña amorosa nos interconecta y hasta determina, sin amor las cosas no funcionan, ni para bien ni para mal, la indiferencia y el "te conviene" no construyen relación alguna.

Fue un muy buen momento, y en el carretel del "misterio de la efigie" quedan muchos metros, tal vez kilómetros de cuerda, por que ese animalito que camina en cuatro patas al amanecer, en dos durante el dia y en tres al crepúsculo, sigue siendo un misterio, gracias a DIOS!!

 

   
@MARIO_LIBRA

01/06/2021

Muchas gracias por tu comentario, quería reparar está cuestión de la relación del vídeo con la nota, en realidad este tema fue desarrollado luego de ver el vídeo de manera tal que en este contexto la nota sin el ejemplo gráfico sería como intentar la marcha normal de un auto en 3 ruedas. Gracias una vez mas.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda