": LA PSICOLOGÍA DEL GANADOR"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/06/2020#N72888

0 Actividad semanal
417 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

CÓMO ACTIVAR "MODO BESTIA": 

Los resultados que queremos nos revelan el proceso. Nuestra rutina será creada a partir de la visión que tengamos para nuestra vida.

Esto es diferente para cada quien. Si copiamos la rutina de otros sin entender realmente el por qué hacemos lo que hacemos, seremos como hámsteres en una rueda. Moviéndonos, pero sin sentir que estamos llegando a ningún lado.

Parte de las actividades que conforman las rutinas más populares son: ejercicio, meditar, orar, desayunar, bañarse, leer, escribir, organizar el día, etc. Ahora, las bestias de la productividad, hacen todo esto en 60–90 minutos antes de las 7:00 a.m.

Yo quiero convertirme en esta clase de bestia, pero me cuesta meditar. Mi mente no deja de hablarme.

Estas son las preguntas que debes responder antes de saber que vas a hacer.

1.¿Cuál es la meta más importante para mí en este momento?

Perder peso, escribir un libro, pasar más tiempo con tu familia, ser más calmado o menos impulsivo, cualquiera que sea el objetivo, el proceso será parte de la rutina. Si quieres escribir un libro, los primeros 60 minutos del día los usarás para leer o escribir (Como te guste más), si quieres ser menos impulsivo, practicarás meditación, etc.

2.¿Qué tengo que matar?

Si quieres meditar y lo primero que usualmente haces al despertar es revisar el teléfono, tienes que matarlo. Si quieres perder peso, tienes que sacar el azúcar de tu casa y todo aquello que no entré en la dieta. Si quieres alcanzar algo, tienes que sacrificar algo.

3. ¿A quién puedo involucrar? (Opcional)

La primera etapa de una rutina es crear los hábitos para mantenerla. Tener un compañero con intereses comunes con quien puedas practicar la rutina es el equivalente a ponerle turbo al bote salvavidas (No es mi mejor analogía, pero creo que me expliqué). Es opcional ya que no siempre encontrarás a alguien con el mismo interés en el mismo camino que tú. usualmente tendrás que remar solo.

 

Una vez contestadas estas preguntas podrás tomar lápiz y papel (O el teléfono) para crear un prototipo de rutina que te beneficie. Conforme a tus intereses cambien tu rutina cambiará, esto es algo normal.

Si, tus intereses pudieran cambiar.

Ahora, si hay una cosa que recomiendo hacer todos los días que transformará tu estado psicológico dándote esa sensación de que puedes escalar el "Everest" sin ningún tipo de entrenamiento.

No postergues la alarma.

El día de ayer te fuiste a dormir prometiéndote que a las 6:00 a.m. saldrías a caminar 30 minutos, al sonar la alarma esa decisión será puesta a prueba a través del famoso botón “Snooze” (El solía ser mi mejor amigo).

Postergar es una señal de querer renunciar. Un ganador no renuncia a algo que sabe es importante. Es por esto que debes evitarlo. Al presionar el botón te estarías diciendo a ti mismo algo como “Soy poco confiable y no debería trazarme metas, nunca las cumplo.” Es decir, la psicología del perdedor.

Pero al APAGAR la alarma y DESPERTAR a la hora prometida, te estarías diciendo a ti mismo “Soy una bestia de la productividad, nada es inalcanzable para mí.” la psicología del ganador.

El problema es que muchas personas quieren cinco minutos más, sin entender que al postergar la alarma por igual postergan sus vidas.

Cumple tu promesa y levántate, tu rutina depende de esto

 

Comentarios

@CIELO56

27/06/2020

Golazo,dantex,muchas gracias  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda