"La Apariencia Sí Importa"


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @DANTEX

02/07/2020 | #N72932
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 108


Navega más cómodo sin publicidad - Activate





  •  








 







¿Hasta qué punto influye el aspecto en nuestra forma de juzgar a los demás?









Observa la imagen de arriba. ¿Serías capaz de distinguir a los graduados en Harvard o Stanford entre los personajes de la foto? ¿Crees que en este grupo tan peculiar puede haber una enfermera y un religioso? ¿A quién señalarías como una madre abnegada? ¿Hay un pandillero entre ellos? Observa de nuevo con atención antes de seguir leyendo y responder. Este es el ejercicio que nos plantea Joel Parés en su provocadora serie de imágenes Judging America. El fotógrafo y ex-marine norteamericano nos invita a reflexionar sobre la relación entre la apariencia y nuestros prejuicios sociales, raciales o sexuales.



Ser, hacer y parecer, es una de mis máximas preferidas en el mundo de la comunicación. Quiénes somos y lo que hacemos debe guardar congruencia con lo que parecemos; de ahí la importancia de no alterar el orden ni el contenido de la ecuación si queremos comunicar con eficacia. La literatura científica evidencia que la primera impresión se obtiene en milisegundos, y está fuertemente condicionada por la apariencia. También está demostrado que el atractivo físico es una variable decisiva en la capacidad de persuasión, y que la forma de vestirnos puede condicionar no solo cómo nos ven los demás, sino también cómo nos sentimos.



En conclusión...















…los estereotipos asociados al aspecto y la vestimenta condicionan inconscientemente nuestro juicio. La apariencia es uno de los canales imprescindibles en el estudio del comportamiento no verbal, y este juego de roles de Joel Parés es una divertida forma de reparar en ello











Comentarios de Cortos :

03/07/2020
#F679952

Estoy totalmente de acuerdo , la apariencia es nuestra carta de presentación, dice como nos cuidamos , como nos ocupamos de nosotros mismos y como nos amamos.  

03/07/2020
#F679959

...la apariencia condiciona, siempre, ya que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Mario  

03/07/2020
#F680000

Cierto , la apariencia condiciona , pero no impide que la otra persona , pueda darse cuenta después, quien sos Si se queda con la apariencia , es que no valía la pena  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?