"La Apariencia Sí Importa"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/07/2020#N72932

0 Actividad semanal
798 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya





  •  








 







¿Hasta qué punto influye el aspecto en nuestra forma de juzgar a los demás?









Observa la imagen de arriba. ¿Serías capaz de distinguir a los graduados en Harvard o Stanford entre los personajes de la foto? ¿Crees que en este grupo tan peculiar puede haber una enfermera y un religioso? ¿A quién señalarías como una madre abnegada? ¿Hay un pandillero entre ellos? Observa de nuevo con atención antes de seguir leyendo y responder. Este es el ejercicio que nos plantea Joel Parés en su provocadora serie de imágenes Judging America. El fotógrafo y ex-marine norteamericano nos invita a reflexionar sobre la relación entre la apariencia y nuestros prejuicios sociales, raciales o sexuales.



Ser, hacer y parecer, es una de mis máximas preferidas en el mundo de la comunicación. Quiénes somos y lo que hacemos debe guardar congruencia con lo que parecemos; de ahí la importancia de no alterar el orden ni el contenido de la ecuación si queremos comunicar con eficacia. La literatura científica evidencia que la primera impresión se obtiene en milisegundos, y está fuertemente condicionada por la apariencia. También está demostrado que el atractivo físico es una variable decisiva en la capacidad de persuasión, y que la forma de vestirnos puede condicionar no solo cómo nos ven los demás, sino también cómo nos sentimos.



En conclusión...















…los estereotipos asociados al aspecto y la vestimenta condicionan inconscientemente nuestro juicio. La apariencia es uno de los canales imprescindibles en el estudio del comportamiento no verbal, y este juego de roles de Joel Parés es una divertida forma de reparar en ello










 

Comentarios

@MONICA_SILVIA

03/07/2020

Estoy totalmente de acuerdo , la apariencia es nuestra carta de presentación, dice como nos cuidamos , como nos ocupamos de nosotros mismos y como nos amamos.  
@MARIO

03/07/2020



...la apariencia condiciona, siempre, ya que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Mario  
@MEGG939

03/07/2020

Cierto , la apariencia condiciona , pero no impide que la otra persona , pueda darse cuenta después, quien sos Si se queda con la apariencia , es que no valía la pena  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda