Detengamos el odio con memoria, verdad y justicia. Atentado


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

11/07/2020#N73018

0 Actividad semanal
810 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El 18 de julio de 1994 se produjo el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertes y aún continúa impune. A pocos días del 26º aniversario del ataque, la mutual judía produjo un video, difundido a través de las redes sociales, en el que Ricardo Darín repite el monólogo final de Charles Chaplin en "El gran dictador".

 

Comentarios

@HARUT

12/07/2020



UNA GENIALIDAD ,

                                  GRACIAS .  
@HECTOR5858

12/07/2020



@HARUT yes  
@CECILYA

12/07/2020



Hector  Excelente lo que dijo el Genial Chaplin!!!! el es un buen actor, recita bien, pero sin convicción y parcial igual tu intención es muy buena y se entiende.  
@HECTOR5858

12/07/2020



Hola Cecilya. Si, es un recuerdo a las victimas de este atentado, que a casi 26 años no tienen justicia. León Gieco también participó de un nuevo video. Saludos.  
@AGUSTIN

12/07/2020



a) ¡Excelente! Que a 26 años no se haya logrado algo que nos dé esperanza en la Justicia humana me genera un dolor renovado. Cuando hacíamos periodismo radial entrevistamos a la señora Rosa de Barreiro, mamá de la víctima más joven del atentado, un nene de cinco años, un chico argentino como las otras víctimas. Se relato era estremecedor, tanto como las historias de los familiares de las otras víctimas que no son solamente las fallecidas sino las mutiladas o con graves daños psicológicos. 

Sin ponerme de un bando u otro, ya que no ignoro lo que ocurre en la faja de Gaza, cabe preguntarse que lleva a una persona o grupo de personas a dañar a otras. 

b)  ¿recita bien, pero sin convicción? ¿...?

Agustín  
@AGUSTIN

12/07/2020



¿"parcial..."?

Agustín  
@CECILYA

12/07/2020



Agustin, Respeto tu opinion  tan válida como la mía,pero polemizar esto divaga y no hace a la interesante y oportuna reflexión del  foro que subió Hector  Gracias por leerme  
@HECTOR5858

12/07/2020



Hola Agustín. Gracias por tu testimonio. yes  
@LIANABE

13/07/2020



IMPOSIBLE  No  ser Parcial...   ante  este  Hecho   AUN  No aclarado...!!!   que  como  Otros,  siguen lentos en   nuestra  Justicia????  ....

 Lo  bueno  es  que  Se nos Note  la  Parcialidad,  porque  habla  de nuestra   integridad de Pensamiento,   Que No sepamos  mentir,  porque   quien   sabe  ver  y  escuchar,  sabe  los motivos   de  Su   Parcialidad   y   de  la  Nuestra.... !!!

Por eso mismo,     Unámonos.   Es  Hora

A esta  Altura,  por lo  vivido en  Nuestra Argentina,    creo  que   Hay  Más  Parciales  del  Otro  lado  de  Darín.....!!!  
@CECILYA

13/07/2020



Lia, volvemos a coincidir, como militante alineada, me reconforta que haya personas con tu criterio, me hace pensar que hay futuro porque en algun momento seremos capaces de un gran debate que como sociedad nos hace falta yo creo que nos tenemos que escuchar más y juzgar menos tratando de erradicar el odio. gracias.  
@LIANABE

13/07/2020



Cecylia....  los  ciudadanos  podemos  tener  distintas  filosofìas... pero  Todos,   tenemos  que   Coincidir    en  Exigirle  a los  Servidores  de  la  Gran  JUSTICIA   que  procesen  en  Tiempos lògicos,  los  Delitos  Criminales y  de  Corrupciòn,   le  Pese  a  Quien  le Pese,  y  sean   del  Bando  o  Partido que  sean !!!   

Tenemos Obligaciones como ciudadanos.  Y la Justicia  su  Obligaciòn de  Actuar  sin  rodeos judiciales.    

Espero  que  vos  tambièn  lo  Exijas.

No  se  puede  avanzar  con  tantos lastres  a cuestas!!!

Luego,   las  filosofías  se podrán  debatir,  equilibrar 

( Con la  llegada  de  Alfonsín,   pensamos  que la  Justicia  habìa  encontrado  su   Camino....... 

  (Lía,   No  alineada,  sino  coincidente  con  algunos puntos  del  Radicalismo) 

Saludos,

   
@HECTOR5858

13/07/2020



Hola Cecilya, hola Lía. Gracias por exponer pensamientos. En mi caso les digo que cuando subí la nota me interesó el mensaje. Si era Darín, Rizzo, Brandoni o Romano lo hubiese hecho igual. Lo importante es visibilizar la injusticia de la "justicia" en nuestro país. Es terrible que a 26 años no se haya llegado a los culpables. Por cierto, sabemos que como estas hay miles de causas.  Mientras tanto, las víctimas y sus familiares siguen esperando. “Sin justicia no hay república” Cariños.  
@MARIANALAURA

13/07/2020

Excelente el monólogo, no lo recordaba Gracias. Creo que la falta de Justicia en la Argentina liga esta Nota con la que estamos debatiendo sobre la Decadencia del país.  
@HECTOR5858

13/07/2020



Hola Mariana. Si, absolutamente tiene que ver con la decadencia y la corrupción de tantas décadas. Gracias.  
@ANITAKREI

13/07/2020

Gracias HECTOR por recordar el monólogo, gracias Agustín y Mariana por no subirse sobre las 85 víctimas de la AMIA para denostar lo que haga cualquiera . Un gran abrazo.  
@HECTOR5858

14/07/2020

Saludos Anita.  
@MARIO

14/07/2020



Gracias Héctor por el video, que trae la recordación de un hecho tan grave que SIGUE SIN CULPABLE APARENTE, dsps de 26 años.

Y tal como se dujo en otros posteos de este foro NOS FALTA JUSTICIA.

Hace muchos años que adolecemos de este poder al servicio de la democracia, y no al servicio del poder de turno. o de susu propios intereses.

tal como afirmó Héctor SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA

Debemos reclamarla, luchar para trasparentarla y que se ponga al servicio del país!!!...es el primer eslabón de la cadena de acuerdos que debemos construir los argentinos para poder despegar de este marasmo.

Mario  
@HECTOR5858

14/07/2020



Gracias Mario. Coincido con vos, la justicia está al servicio de los gobiernos de turno. Los jueces son excelentes tiempistas políticos, mueven o frenan expedientes según la conveniencia. Pero forman parte de toda la decadencia y corrupción que venimos arrastrando hace muchos años. Y a nosotros nos toca seguir siendo críticos de esto. Seguirán reclamando nuestros hijos y, tal vez, nuestros nietos puedan disfrutar de un poder judicial independiente. Abrazo.  
@MARIANALAURA

14/07/2020

Qué tiempistas y qué volubles son algunos de nuestros jueces, si, que al decir de un periodista, según cambian las tornas en nuestra política, a veces la víctima es una y a los cuatro años es la otra, pero el verdugo es siempre el mismo. Por eso, aunque he estado de acuerdo con algún juicio, siempre supe que, viniendo de jueces injustos, la sentencia esta viciada. No puedo sentirme satisfecha. Volviendo al tema que nos convoca, ruego a Dios nuestro pueblo tenga La Paz que solo dará un juicio justo, aunque haya que empezar de cero, ya que hubo 26 años de enchastrar la cancha.  
@HECTOR5858

14/07/2020



Así es Mariana. Cada 4 años ponen distintos expedientes en sus escritorios, muy lamentable. No soy optimista en cuanto a la resolución de este caso y de tantos otros. Ojalá me equivoque. De todas formas, tenemos la obligación de seguir pidiendo justicia siempre!  
@FANOFLORENTINO

14/07/2020



Si la justicia es lenta no hay justicia

Hoy se avisa que un juez que se debe jubilar, tiene el tupe de decir que renuncia porque se siente apabullado por la precion politica

El Sr. Canicoba no tiene virtud ni decensia para ser juez de la nacion y todos los que han negociado con el en los distintos gobiernos de los ultimos 28 años que lo han apañado son complices de mi primer opinion.

Gracias por escucharme

   
@HECTOR5858

14/07/2020



Gracias Fano por tu opinión. El juez Canicoba Corral se retira a gozar de su abultada jubilación. Y ningún politico le va a preguntar de donde sacó tanta plata para casas millonarias y autos de alta gama. No lo harán, porqué ellos tampoco pueden justificar su riqueza. Así es el sistema, todos se cubren. Saludos.  
@FLORALIS

14/07/2020



26 años de impunidad !! Dolor y enorme tristeza por este repudiable hecho, y hoy nos sigue doliendo Argentina: este 18 de julio, lamentablemente por la pandemia de coronavirus y sus restricciones, el acto será virtual, y los familiares de los sobrevivientes y de las víctimas fatales del crimen de lesa humanidad en la sede de AMIA, no podrán expresarse públicamente ni abrazarse entre sí, cada uno desde sus casas, los acompañaremos a la distancia  en esa fatídica hora 🌹  
@HECTOR5858

14/07/2020



Gracias Elsa.  La consigna será  "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre".  Cariños.  
@PANAM

14/07/2020



Comparto la  opinion de varias personas  SIN JUSTICIA  NO HAY REPUBLICA. Y... YA  PASARON 26 AÑOS  DEL TERRIBLE  HECHO. 

   
@HECTOR5858

14/07/2020



Gracias @Panam por comentar. Saludos.  
@MEGG939

15/07/2020

Nunca más!!!!🙏🙏🙏  
@BETIANABIB

18/07/2020



Pareceré escéptica, pero creo que en la naturaleza humana se encuentra la posibilidad de ser ángel o demonio, y es un verdadero trabajo interior enriquecer o multiplicar lo mejor de nosotros.

En la Argentina, indigna ver cómo la impunidad y la complicidad gana terreno constante y masivamente.

Gracias, Héctor, por tu nota. Pensemos que alguna vez, se hará justicia!  
@HECTOR5858

19/07/2020



Hola Betiana. Si, tengamos la esperanza que en algún momento la justicia se instale en nuestro país. Gracias.