Tantra, el arte de los mil orgasmos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@POSEIDON

12/07/2020#N73025

0 Actividad semanal
1278 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

LOS MITOS DEL TANTRA

Mucho hemos oído hablar del sexo tántrico, pero en cambio, sabemos poco de él. Esta práctica sexual está llena de mitos y de falsas creencias. Por ejemplo, que sólo con que dos personas se miren a los ojos pueden tener un orgasmo, o que para practicarlo se requiere horas y horas, o que su único objetivo es retrasar la eyaculación. Incluso, en ocasiones, se confunde también con el Kamasutra. Sin embargo, nada o muy poco tiene que ver con todo esto.
 

"El objetivo fundamental del sexo tántrico es dejarse llevar por el placer".
 "La meta no es el orgasmo, sino la energía sexual que transmiten los dos cuerpos, aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, sin presiones ni ansiedad. Disfrutar con libertad".

Actualmente, en nuestra sociedad, entendemos el sexo como si fuera una clase de gimnasia o como un examen que hay que pasar con buena nota, pero el sexo tántrico te enseña a olvidarte de todo esto. "Se aprende a prestar más atención a los besos, a las caricias, a las miradas, a disfrutar de una forma más paciente, más plena y consciente de toda la energía que sienten dos cuerpos en un acto sexual, a no centralizar todo en la búsqueda del orgasmo ni a tener que alcanzarlo rápido y desesperadamente. En general, sexo tántrico es potenciar los sentidos".

 

UNA DISCIPLINA EN AUGE

Al igual que prácticas como el yoga o la meditación están en auge en nuestro país -incluso la gastronomía oriental- también lo está el tantra, disciplinas muy relacionadas entre sí. Son filosofías que tienen tras de sí una gran historia y que movimientos como el hippie en los años 60 en Estados Unidos acercaron a Occidente. "Ahora, de nuevo, parece que están en pleno apogeo, quizá porque vivimos en un mundo muy despersonalizado con el auge de las nuevas tecnologías y necesitamos encontrarnos a nosotros mismos"; Es cierto que estas disciplinas están a años luz de la cultura occidental, pero todo se puede extrapolar y acercar a nuestra sociedad, porque lo realmente importante es «disfrutar del sexo (y de la vida) en toda su esencia. El sexo tántrico es una mirada serena y sensata de la sexualidad. No puedes ser libre sexualmente si primero no lo eres como persona».

No existen datos oficiales ni ningún documento que enseñe cuántas personas se están interesando por esta práctica. Sin embargo, "Vienen por diversos motivos: parejas que perdieron la chispa de su relación, otras que quieren encontrar la pasión que un día se les quedó por el camino, o simplemente buscar un poco de morbo o de nuevas experiencias en sus relaciones".
Por ello, fundamentalmente, lo practican personas entre 35 y 55 años que han alcanzado una cierta madurez en su vida, también en su parte sexual.

Para tener un buen sexo tántrico es fundamental recrearte en los masajes, en las caricias y en los besos. Incluso también, en el ambiente, el sitio tiene que ser cómodo, que tenga una buena temperatura, una luz adecuada y una música relajante (si a la pareja le gusta)."«El sexo debe ser una fiesta, algo divertido, que no sea solemne, que no advierte miedos"
.

KUNDALINI: LA ENERGÍA SEXUAL

Una de las patas fundamentales en la que reposa esta filosofía tántrica es la llamada energía Kundalini. Esta fuerza invisible deriva de toda esta parte mística y energética del tantra, al igual que muchas de las filosofías y/o doctrinas orientales. Se dice que esta energía te hace avanzar espiritualmente y desbloquear los miedos y ataduras de tu mente. Su objetivo es la limpieza de los chakras y el desbloqueo de algunos estados emocionales. También aseguran que esta fuerza ayuda a mejorar nuestra sexualidad y a vivirla con mayor intensidad.

"La energía Kundalini se representa en el tantra como una serpiente que reposa en el perineo o primer chakra, y ese réptil tiene que despertar y subir pasando por todos los chakras". Es decir, según esta filosofía, la energía sexual que parte desde el primer chakra tiene que subir por todos los demás, desbloqueando cada uno de ellos hasta conseguir conectar con el último.

En realidad, y para acercar esta idea a nuestra sociedad, "todo esto significaría que la energía sexual es muy potente, que mueve a las personas muchísimo y, por tanto, si nosotros tenemos algún bloqueo emocional, esa fuerza no va a estar bien canalizada.
Pese a todo, en realidad, de lo que se trata es de tener un buen equilibrio emocional para poder tener esa energía sexual bien enfocada, que sea natural, que no tenga ataduras, como mantiene esta corriente. O lo que es lo mismo, y traducida a nuestra sociedad, poder vivirla plenamente sin prejuicios, sin tabúes y sin miedos. Y así, disfrutar también libremente de todas tus relaciones sexuales. Tal como se afirma en el sexo tántrico, «vivir la sexualidad sin presiones, sin miedos ni prejuicios».

 

CONTENCIÓN DE LA EYACULACIÓN

Esta es una de las claves de esta práctica. Hay muchas técnicas, por ejemplo los ejercicios de Kegel que ayudan a tener control sobre toda la musculatura pubococcígea. Una forma muy esquematizada de explicar cómo ejercitarse para controlar la eyaculación, es la siguiente: la primera fase es entrenar la musculatura mencionada, primero hay que detectarla, después llenar los pulmones, retener la respiración, contraer ese grupo muscular, y después soltar el aire y relajarse. Estos pasos hay que hacerlos durante un tiempo para tonificar bien la zona. Mientras, se puede ejercitar la masturbación y antes del punto de no retorno eyaculatorio, se para y así, baja un poco la excitación; se vuelve a continuar con la estimulación hasta volver a alcanzar el nivel de excitación previo al punto de no retorno. De esta forma, se elimina el hábito de eyacular con rapidez. "La última fase consiste en estimular el pene, cuando se acerca el punto de no retorno, justo ahí, en lugar de parar la estimulación, se detiene la respiración, se aprieta la musculatura y, aunque siga estimulándose, se tendrá un orgasmo, pero no se eyaculará".

El problema de la eyaculación precoz, suele estar provocado por cuestiones psicológicas. Por ejemplo, hay hombres que se acostumbran desde pequeños a masturbarse rápido para que no les pillen. Lo que hay que hacer es cambiar ese hábito mediante la práctica."«Si además fortalecemos la musculatura pubococcígea, combinada con la respiración y práctica, podremos alcanzar el clímax sin eyacular. El orgasmo está en el cerebro". El tantra aboga porque la eyaculación es una pérdida de energía para el hombre. Sin embargo algunos especialistas no están de acuerdo: "La eyaculación es muy importante".

LA RESPIRACIÓN

Uno de los aspectos fundamentales para practicar sexo tántrico es la respiración, acompasarla con la de tu pareja y sincronizarlas, porque sólo así "se podrá estar en la misma frecuencia, en la misma sintonía". Según el tantra, lo que se potencia con la respiración es aumentar y prolongar la conexión que existe entre las dos personas. Dicho de otro modo, intensificar el encuentro sexual entre los amantes usando los pulmones como una herramienta que hasta ahora despreciábamos.

Para ello, lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre uno frente al otro y sin dejar de lado la respiración. "Es muy difícil mantener la mirada, nos suele provocar mucha vergüenza". Prestar atención a la respiración es clave para equilibrar los cuerpos, para relajarlos y para que así "el sexo empiece a ser algo tranquilo, sosegado y no una competición".

Por otro lado, y a la vez que acaricias el cuerpo de la pareja, hay que detenerse en otras partes del cuerpo en las que quizá nunca habías reparado, pero sin dejar de lado la armonía de las respiraciones. De esta forma, se potencian mucho más los sentidos y puedes, por tanto, sentir más placer en todo el cuerpo y no sólo en los genitales. También son aconsejables los masajes, pero no los relajantes, sino los estimulantes. "El objetivo no es desconectar sino aumentar la excitación, pero no de una forma rápida sino progresiva, poco a poco y siendo consciente de lo que se hace y se piensa en cada momento". Así, se disfrutará del placer de todo el cuerpo, e incluso se puede llegar a tener otros orgasmos. "El clímax está en la mente".

Autor: BEATRIZ G. PORTALATÍN

Dejo un link donde reconocer la musculatura pubococcígea

https://comoevitareyaculacionprecoz.com/como-fortalecer-el-musculo-pc/

 

 

Comentarios

@BETIANABIB

12/07/2020



Hace un tiempo escuché lo del sexo tántrico, pero nunca lei nada tan detallado como este artículo, ni tampoco sabía de qué se trataba. 

Ahora que lo leo, creo que tiene aspectos muy interesantes ya que se detiene en la importancia de las caricias y de la conexión entre dos personas, sin exigirse ni exigir al otro las prácticas de un sexo tradicional.

Gracias Jorge, por la nota; al menos me enteré de qué se trata el "sexo tántrico"  
@ANNUCHA

13/07/2020



Gracias Jorge,

Muy claro e interesante el artìculo.

Para las mujeres tambièn es importante fortalecer el suelo pèlvico. Una manera efectiva para hacerlo es atravès de ejercicios abdominales HISOPRESIVOS.       Esta tècnica la descubrì hace unos meses. Lo que hace la pandemia, jaja...

Saludos, Ann  
@GISELLE

13/07/2020



muy interesante tu nota, Graciass !  
@LADYDY

15/07/2020



Que bueno Jorge, pasaste la informacion bien detallada. Ahora todos los que participamos de las charlas, sabemos de que hablabas. Aprendamos cosas nuevas en esta cuarentena.

Y como digo siempre, endulzame los oidos que me encanta. Bueno por algo se empieza.

Gracias por la nota  
@MECHI

15/07/2020



Hola Jorge, siempre me interesó saber de este tema Tu informe es muy claro y lo define ampliamente. Saludos. Gracias por publicarlo.-  
@SANDRA_LA_NEGRA

15/07/2020

Hola. Interesante un tema del que me parece hay mas confusion que data certera. Ademas de lo relarado por Jorge en la nota se completo con el video. Interesante tema Beso. Sandra  
@MEGG939

18/07/2020

Sexo tántrico , es potenciar los sentidos , tal cual. Maravilloso