Como Pasteur encontró la vacuna contra la rabia!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERENA10

20/08/2020#N73373

0 Actividad semanal
321 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Louis Pasteur fué un químico francés, cuyos descubrimientos tuvieron una enorme importancia en distintos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química, farmacia y microbiología. A él se le debe la técnica conocida como "pasteurización", entre otros grandes desarrollos y descubrimientos científicos, como la vacuna contra la rabia.

Todos los años, la rabia producida por un virus que se transmite por medio de la saliva de un animal infectado, causaba la muerte lenta y dolorosa de cientos de seres humanos en toda Europa.

Las personas que habían recibido mordeduras de animales infectados, en general perros y zorros, no manifestaban síntoma alguno durante 12 meses, mientras el virus se iba incubando en la sangre. Luego comenzaban las convulsiones, alucinaciones, delirio y la hidrofobia (horror al agua), las víctimas morían en no más de 4 días.

Pasteur había estado incubando a conejos con saliva y masa encefálica de perros y seres humanos infectados, desde que comenzara sus investigaciones en 1881.

Posteriormente, en el otoño de 1884, puso a secar fragmentos de la médula espinal de los conejos infectados con potasa cáustica. A continuación inyectó a unos animales de laboratorio una emulsión de la susutancia seca, que amortiguó considerablemente la enfermedad.

Más adelante descubrió que ése tejido cerebral emulsionado era en sí mismo una vacuna, que podía salvar la vida de las víctimas de mordeduras que todavía no habían desarrollado los síntomas.

La oportunidad de demostrar su teoría en público le llegó en julio de 1885, cuando un pastor de 9 años llamado Joseph Meister llegó con su madre a la clínica de Pasteur en París.

Joseph había sido atacado brutalmente por un perro rabioso en un pueblo de Alsacia, y sus piernas, muslos y manos presentaban numerosas mordeduras profundas. Horrorizado por las heridas, Pasteur inoculó a Joseph la nueva vacuna, preparada a partir de los tejidos espinales de un conejo que acababa de morir de rabia.

Pasteur buscó alojamiento a los Meister y sometió a Joseph a un tratamiento de una inyección diaria durante 2 semanas, reforzando la vacuna en cada ocasión. Todos los días temía escuchar que había sucedido lo peor, y que el pequeño había muerto.

Pero transurridas 2 semanas Joseph se recuperó por completo, y Pasteur fué aclamado como su salvador.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.