Un desaparecido más en democracia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

20/08/2020#N73378

0 Actividad semanal
887 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     La desaparición de un ciudadano es un hecho grave. Si esa desaparición es forzada, más grave aún. Por esa razón, el secuestro es una de las mayores infracciones al Código Penal. Si esa desaparición forzada es seguida de muerte el caso se torna muy serio.



     Si en esa desaparición está implicada una fuerza de seguridad estatal, en el marco de un operativo (lo cual quiere decir que se encuentra bajo la línea de comando y los protocolos legales) pasa a ser un caso de lesa humanidad y el responsable es el Estado. Sea quien sea el Gobierno. Sea cual sea la fuerza de seguridad. Porque la línea de comando llega hasta lo más alto.



     En ese marco, toda dilación de ponerse al servicio de la Justicia por parte de los uniformados, la renuencia a entregar sus celulares, la acción de borrar tuits, wassaps, fotos, llamados o lo que sea y el entramado de una línea de encubrimiento, convierte en cómplices a todos los que están por arriba de ellos en la jerarquía de mandos.



    Si lo pensamos abstrayéndonos del contexto político, este relato se ajusta a una lógica implacable. En los casos de Maldonado y Castro, todos estos elementos están presentes.



     Las palabras para oponerse a la investigación o para desear que se investigue no modifican la realidad. El Estado tiene en sus manos la capacidad de ejecución de todas las presiones y acciones necesarias para resolver esto rápidamente, porque tiene el mando inapelable de la fuerza y la obediencia de las partes involucradas. Va hasta el hueso para aclarar todo o “cuida” a las fuerzas del orden.



     A 110 días de la desaparición de Facundo Castro ya se acabaron las excusas.



 


 

Comentarios

@FANOFLORENTINO

20/08/2020



Me parece que es justo incorporar al fiscal NIssman  
@JORGE-EMILEO

20/08/2020

¿Nisman? ¿Porqué? No fue desaparecido, no fue en medio de un accionar de una fuerza de seguridad. ¿que tiene que ver?

Es una persona muerta o suicidada. No tiene nada que ver con esto.

Y en el juicio está probado que fue suicidio. Tanto como en el de Maldonado que fue ahogado.

Además, Nisman es importante por su denuncia. Y esta es un mamarracho que ni siquiera tiene imputación delictiva. El  supuesto movil del delito (traición a la patria) nunca se realizó y el delito en sí no llegó a efectivizarse.  Toda una basura sin sentido. Y no me la contaron. Me tomé el tedioso trabajo de lerla. Por alguna razón seis jueces la desestimaron y nunca se armó una causa en base a ella. Porque es puro humo  

@FANOFLORENTINO

20/08/2020



NO coincido es una vision parcial de la realidad y no es la mia

Saludos  
@JORGE-EMILEO

20/08/2020

Fano, la denuncia está en Internet y cualquiera puede bajarla y leerla. Por favor. Decime donde realiza la imputación del delito. Donde muestra la ejecución del delito y la conexión directa con los acusados y donde muestra el aprovechamiento de la acción delictiva o la ejecución del móvil para el cual se cometió el delito.

¿Querés hechos? Lee la denuncia y contestame. 

No vas a poder porque eso no está en ningún lado porque es un mamarracho. Estoy servido en bandeja para que me hagas callar y pedir perdón (si podes)

Si no queres ver los hechos escritos y firmados por Nisman, el problema de no querer ver la realidad es tuyo, no mío. 

Y no te hablo de interpretación, sino de hechos comprobables, si tenes ganas de enfrentarlos.  

@FANOFLORENTINO

20/08/2020



Yo no hablo para demostrarle a nadie que tengo razon, ni pretendo hacer callar a nadie ni hacer pedir perdon.

Yo hablo para que reflexionemos juntos no para ganar ni imponer mi verdad que no es la verdad seguramente pero no se puede pensar solamente sesgadamente para una sola parte

Si bien es cierto que la historia la escriben solo los que ganan, a mi no me alcanza con esa vercion ni pretendo aleccionar a nadie ni generar militancia.

Vuelvo a pensar que no estoy de acuerdo con vos pero no es una verdad en si misma  
@MEL2020

21/08/2020

Adhiero en un TODO a lo dicho anteriormente por Fano. Creo que fanatizarse en posturas rígidas no admite opiniones diferentes y no respetan, solo desafían.

Me resulta una falta TOTAL del respeto a quien en vida fue el Fiscal Nisman, calificar la grave Denuncia que iba a presentar ante el Congreso contra la que era presidenta en ese momento de nuestra hermosa pero lastimada Argentina. El Magnicidio que le costó la vida, intentaba desnudar la verdad de una corrupción tan naturalizada en el poder de turno, que quedó truncada con su muerte llegar a tipificarla como verdadera "Traición a la Patria"...

"Mamarracho"...jaja...me hiciste reir...Y vos, que hiciste por nuestra Patria ?? Me refiero a algo público para todos los argentinos podamos opinar con tanta liviandad como lo haces vos...Este hombre "que escribió lo que llamas mamarracho" perdió su vida, por ese mamarracho...tal vez para alguien ese mamarracho iba a ser su fin y se encargó que desapareciera. Calificar una Denuncia, cuestionar si existe o no tipicidad, imputación, deberias leer toda la Causa (120 cuerpos, 45 mil comunicaciones) hay cinco procesados y desde el peritaje en 2017 de Gendarmería, para la Justicia el caso Nisman, te corrijo, fue un homicidio. Leiste toda la Causa?...

Me pregunto que opinás de la plata que contaban en la "La Rosadita" ??. Tambien la vimos todos los argentinos "por TV"...acaso la entregaban a comedores de las villas ?? a viviendas a los sin techo?? o mejoraron a los jubilados de la mínima??... Yo vi que esa plata la contaban, la embolsaban y viajaba en avión al sur a una bóveda...habria que ver de quien era? no?, quizás esta guardada para una obra de bien mayor...o ahora para ayudar al pais en esta grave situacion que agravo enormemente la pobreza por la Pandemia.

Asi estamos y asi vamos a seguir...Mientras unos defienden sus derechos como ciudadanos, por todas las cosas que suceden frente a los ojos de todos los argentinos, otros se encargan de contarnos una historia diferente a la que vemos y  vivimos, subestimando la capacidad e inteligencia que tenemos para distinguir bien lo bueno, de lo demasiado malo...parece que solamente tenemos que pensar como nos ordenan!

Un saludo cordial.

   

@JORGE-EMILEO

21/08/2020

     ¿Y si en vez de enojarse conmigo, me señalan en la denuncia de Nisman las cosas que pregunté (indispensables para sostener una denuncia penal?

    ¿La leyeron? ¿O solo hablan por boca de terceros? Es pesado y tedioso leerla por su incosistencia. Pero haganlo si van a defenderla. No juzgo la causa (no me hace falta leerla) para calificar la denuncia. No me gusta hablar sin saber, por eso la leí. ¿Ustedes la leyeron? Seguro que no.

    ¿Qué tiene que ver la corrupción kirchnerista (que denuncié en posteos parecidos) con la corrección o no de la denuncia de Nisman?

     No hay magnicidio porque el juicio demostró (hasta ahora) que se suicidó (opine lo que se opine sobre él)

    Fano, no buscas tener la verdad, pero la esgrimís y me retrucas mis dichos ¿que buscas? Vos militas por tus opiniones (lo estás haciendo acá). No sos apolítico. Defendes una posición firmemente. Y está perfecto. 


¿Los ataqué a ustedes? NO. ¿Mel2020 me atacó a mí? SI.  Sigo sin entender por que razón se enojan con alguien que dice lo que opina y se somete al escrutinio de una fuente que está al alcance de todos. ¿Me castigan por opinar? Caramba. No me parece correcto. Soy tan fanático como ustedes, solo que ustedes creen ser sensatos y amplios (cosa que en estos posteos no demuestran)

 

   

@ANITAKREI

21/08/2020

En este bendito país lo único que gana es la impunidad con una AMIA sin resolver, con un Nisman sin aclarar y un Facundo Castro y un Nahuel sin interesarle a casi nadie. No valen de nada los argumentos que se esgriman si no nos ponemos de frente todos juntos y exigimos verdad y justicia. Un abrazo a todos.  
@CECILYA

21/08/2020



Emileo, es muy difícil intercambiar ideas con quienes ya tienen una opinion cerrada juzgada y con sentencia,.

Respecto a tu planteo que es una real preocupación, solo voy a comentar lo siguiente, durante la última dictadura se formaron grupos de inividuos  por llamarlos de alguna manera que se dedicaban exclusivamente a los malos tratos, las torturas, las violaciones y todo tipo de aberraciones, salvo Etchecolatz que lo ejecutaba personalmente, los militares de las tres fuerzas por supuesto dictaban las órdenes pero había quienes las cumplían, es más porque tengo un par de amigos sobrevivientes tambien sé que ciertas tareas de tortura estaban en manos de quienes gozaban con ello, mentes perversas que existen. Bien esos grupos no fueron totalmente disueltos hay quienes los utilizan y cobran por eso son expertos en hacer desaparecer cuerpos, en persecusiones solapadas enloqueciendo a las personas, como desaparecieron al testigo Julio Lopez o por ejemplo estan haciendo con el hermano de la exnovia de Facundo y con ella misma a quienes les allanaron la casa sin orden judicial citan a cada rato  a la muchacha y el resto de su familia.

No es mi intención solamente detallar un drama que quien lo quiera conocer no tiene mas que enterarse, solamente es para insistir que las fuerzas de seguridad requieren una absoluta revisión, otra formación, control ser dirigidos por civiles únicamente, y a los delincuentes no solo separarlos de la fuerza hacer un seguimiento psiquiátrico el que no tiene retroceso tendrá que ser separado de la sociedad, alguien les da el visto bueno, se conideran impunes.  
@MEL2020

21/08/2020

JaJaJa...Me encanta que en este sitio exista la posibilidad de escribir "Jorge-Emileo" y sentirte grande, caprichoso y absolutista con lo que decís. 

Para hablar no hay que saber, hay que aprender y con los años madurar y conservar  un buen lenguaje. Por supuesto que para escribir, hay que previamente leer bastante de todo tipo de literatura, posturas... nutriste del amplio espectro de opiniones y formar la propia editorial para "exponerla" conservando el sentido común Esto no significa que sea como vos lo ves ni que debas intimar al lector ni mucho menos desafiarlo a responder sobre tus interpretaciones. Afortunadamente todos somos libres para hacer o no hacer y "al menos en este espacio que gentilmente nos regalan a todos los dueños del sitio"...podés sentirte..."mas grande" con lo que escribis, sin "provocar" al quien esté de un lado o del otro de la grieta que provocaron aquellos que sostienen el Poder sobre la base del "Divide et impera", como lo hacía el Emperador romano Julio César. 

Mi Estimado, conozco la Causa Nisman y ratifico todo lo que ya dije, sumandome ahora a lo que bien dijo la Sra."AniatKei" que me precede y transcribo.."En este bendito país lo único que gana es la impunidad"...

Que tengas un hermoso FINDE !!!  Sonreí, el sol irradia buena energía cada 24hs...es gratis y hace bien.

 
@JORGE-EMILEO

21/08/2020

Mel, no me siento "grande, caprichoso y absolutista" con lo que digo ni con nada. Por eso jamás aplico adjetivos personales a ninguna persona con la cual debato (como parece que te encanta hacer a vos) ni me enojo ni pongo triste, solo debato (no es tan grave, probalo alguna vez).

Yo solo di mi opinión y la sustento. No hablo sin saber. Puedo equivocarme, pero tengo bases para afirmar lo que afirmo.

No creo que conozcas ni hayas leido la denuncia de Nisman, sino te darías cuenta que es un mamarracho. Y vas a seguir sin leerla, porque repetís lo que escuchaste. Así la grieta se ensancha cada vez más, desgraciadamente. 


Para calmar tu preocupación, te aclaro, sonrío todos los dias y soy feliz. Lo cual, además, no tiene nada que ver con el debate.  

@MEL2020

23/08/2020



Jajaja...sigo sonriendo mi estimado y no aclaro nada mas...lo dejo que interprete lo que guste que por cierto ni me conoce y duda de mis palabras...jajaja...Lo dejó ahi y me quedo con lo ultimo que escribe -aclarando que en ningun momento me preocupó- al resto le aplico el termino que utilizaste "un mamarracho". Segui analizando con tanta profundidad la Denuncia de Nisman, ya me di cuenta! .Yo volveria a estar encabezando la primera marcha bajo la lluvia hace 5 años...con el cartel "Todos somos  Nisman!" mucho mas hoy que volvieron mas recargados de odio y venganza. 

Lindo Domingo! Espero se haya asoleado un poco el sábado...