HELMUT DITSCH -


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @MARIANALAURA

27/09/2020 | #N73726
Otras notas de @MARIANALAURA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 116


Navega más cómodo sin publicidad - Activate
Hace unos días comenté en un zoom de @GABRIELMAX que un ex compañero del Instituto Ballester es el pintor argentino que más caro ha vendido una obra.

Bueno. Somos del mismo año pero allá nos separaban entre alemanes y criollos. El A y el B que le decían. Así que nunca estuve en su mismo grado.

Estuve investigando un poco:

La pintura Mar II (que nos muestra el mar visto desde la costa de Irlanda, donde estuvo viviendo) , fue comprada en 2010 por 865.000 dólares, es decir, el precio más alto pagado por una pintura argentina hasta ese momento. El comprador fue una desarrolladora inmobiliaria de Andalucia .

Otras obras de él, siempre gigantescas, están expuestas en bancos, oficinas públicas, etc.

En 2016 volvió a establecer un récord con COSMIGONON una pintura de 2.7 m x 7.3. La obra representa al Glaciar Perito Moreno.

De abuelos provenientes de Alemania y Austria, Helmut Ditsch nace en Villa Ballester, "acá a unas cuadras". A los 21 años, comienza a trabajar como artista freelance y, a los dos años, pone una pausa en la pintura y decide viajar y dedicarse a los deportes extremos en numerosos viajes hacia la cordillera de los Andes. Siempre fue atleta de primer nivel, y andinista al igual que sus hermanos.

En 1986, Helmut retorna y se dedica a la pintura hiperrealista de los paisajes que ha conocido durante sus viajes. Ya para los años 90s, se dedica a las pinturas de gran formato.

A partir de aquí, su obra se caracteriza por los paisajes montañosos, desolados y coloridos; con un nivel de detalle sorprendente. Su paleta es casi exclusivamente de colores fríos, aunque no por eso limitada.

La obra de Ditsch la podemos ver en la web en
helmut-ditsch.com

Comentarios de Cuadros :

27/09/2020
#F683541

Gracias por la nota MARIANA ya leo y me interioriso. Un beso.  

27/09/2020
#F683543

Muy interesante Mariana. Yo tuve como compañero de banco en el secundario a Guillermo Kuitka quien en su momento batió récords con el precio de sus obras para un pintor argentino. También dentro de los pintores más cotizados me animo a poner a los que me están pintando el departamento, aunque no tan famosos ellos.  

27/09/2020
#F683547

Jaa...esos pibes ya son divos: aparecen cuando quieren!  

27/09/2020
#F683549

@ANAKREI. Me alegro de que te guste, los cuadros son una cosa de locos. Los vi en La Feria del libro y en el Museo de Villa Ballester .   

28/09/2020
#F683553

Que belleza  de obra ! parecen fotos . 

Muy linda la web, muy estetica. 

gracias por compartirlo ! 

   

28/09/2020
#F683561

Es un pintor muy cotizado aun no conozco su obra pero a futuro la voy a observar. Googleando veo el Glaciar y parece una mega foto. Me agrada pero no me deja minutos observando esta obra.Quizas habria que verlos en vivo. Son como las obras de Miro en vivo te dejan sin palabras y a travez de la web no dicen mucho.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?