Que lejos que estamos...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/10/2020#N73859

0 Actividad semanal
424 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Angela Merkel, canciller de Alemania,




actualmente la líder más importante a nivel mundial,


una científica de la Química Cuántica convertida en política, (habla alemán, inglés y ruso a la perfección).




Ella encabeza la economía más fuerte de la UE y la más importante del mundo,


que exporta más de 1550 mil millones de dólares anuales.




Sin embargo,


no recibe ningún servicio estatal gratuito,


ni vivienda,


ni electricidad,


ni gas,


ni agua,


ni teléfono gratuito del presupuesto de la República Federal Alemana,


y vive su vida humildemente como cualquier otro ciudadano alemán.




Hace sus propias compras (en la foto, en un Supermercado de Berlín),


lleva sus propias bolsas de la compra,


paga sus compras  de su propio bolsillo.




Un periodista le preguntó recientemente:


- "¿Recuerda que le tomé una foto con este mismo vestido hace diez años?"


Ella le dijo:


- "Mi misión es servir a mis semejantes alemanes, no ser modelo"


 

Comentarios

@LIANABE

11/10/2020



Va  al mercado  con  una  Bolsa  Commmmúnnnnn????

Mon Dieu!!!      Cómo   sale  sin    una   Louis  Vuitton     !!!!!smiley  
@MARIANALAURA

11/10/2020

Muy probablemente cierto.. o todo lo cerca que se pueda. Aca quizas no se pueda creer, acostumbrados a lo que vemos a diario. Ni hablar del poderío económico de un lider sindical argento!. Un asco. Segun mi hija que hace años vive en Berlin Angela no es noticia por su vida privada. Qué bueno seria....  
@MARIO

11/10/2020



Ejemplo de político. A imitar.  
@MEL2020

12/10/2020



Que envidia me da no poder vivir bien, porque trabajamos y somos responsables, pero los politicos nos roban el futuro y el de nuestros hijos. Alemania es el modelo, sin dudas. Espero sea el destino de mi hija, para eso hago el esfuerzo hoy en su educación. Aqui nivelamos cada vez mas para abajo.No nos acercarnos ni un poquito a esta gran mujer, que es modelo no por lo que viste, sino por sus acciones y la grandeza como las pone en marcha. Aqui si se cumple que el pueblo tiene el gobernante que se merece !! Un lujo .  
@PHILO

13/10/2020



¿Será tan así?....mmmmm....  
@MARIANALAURA

13/10/2020

Quizas parezca utópico o dudoso. Pero fuera de nuestras bellas fronteras las cosas no son como aca. Y asi les va.  
@MEL2020

13/10/2020



Sin dudas que en Alemania se vive bien y no hablo solo de la parte material, hablo de vivir con dignidad, de trabajar para crecer sobre esa impronta y que esta sea una disciplina para vivir mejor, algo que en Argentina se perdio hace años. Ya no se fomenta ni la educacion, mucho menos la cultura del trabajo...lamentablemente vivimos en una Argentina corrupta.  

   
@PANAM

16/10/2020



Teniendo en cuenta  los comentarios de amigos que han podido  viajar  por estudio, tiempo atras, se destaca, sin lugar a dudas, el respeto , la dignidad, el esfuerzo por salir  adelante  TRABAJANDO, NO SUBSIDIADOS.  Obviamente, hay errores, como en toda sociedad . El problema es que aqui, se ha NATURALIZADO , la corrupcion.                                                          Tranquilamente puede que sean reales los comentarios de la canciller. Sucede que nos hemos acostumbrado  a la mentira. 

   
@MARIANALAURA

16/10/2020

Hola, @PANAM Te comento que conozco Alemania. Es una socialdemocracia, con una economia poderosa. Y rige el Estado de Bienestar . Hay infinitos motivos para que el Estado subsidie, banque , mantenga, beque o sostenga económicamente a sus ciudadanos. El vivo/vago se abusa. Y muchos viven sin laburar. El resto aprovecha lo que se le da para estudiar, por ejemplo. Se considera un derecho elemental la vivienda. el alimento, la salud,..para eso se paga impuestos bastante onerosos. El transporte local es muy caro. Con 3 tickets de subte de Berlin te podes sacar un aereo low cost a Italia o a Londres, por ejemplo.
euros. Hay muchas excepciones que viajan gratis: escolares, maestros, jubilados. Que no te agarren nunca sin pasaje. Te saltan dos monos vestidos de civil, sin aviso, y te bajan de las solapas literal. Anda a quejarte.! Luego te aplican una muy dolorosa multa de 60 euros. Lo que nos diferencia de Alemania es que ahi las leyes se cumplen. Por todos.