No quiero cantaores con síndrome de Down


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @AGUSTIN

19/10/2020 | #N73935
Otras notas de @AGUSTIN

Actividad semana | Visitas totales
0 | 161


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Buscando material para la charla de fotografía a la que gentilmente me convocó @RODO61, encontré de mi época de radio una grabación de la entrevista a un grupo de chicos Down. Ahí hablaron de la discriminación que sufrían. Eso me llevó a este video que había visto hace un tiempo.

Agustín


Comentarios de Pensamientos de Vida :

19/10/2020
#F684261

Muy bueno Agustin, y muy emotivo yes  

19/10/2020
#F684268

Agustín El video me hizo llorar sobretodo en la primer parte. Pero el fin del mismo es que reflexionemos cuánto podemos lastimar a las personas con palabras, con descalificaciones, con actos. Gracias por subirlo Beso. Sandra  

20/10/2020
#F684276

Agustín he trabajado años con personas con debilidad mental, el gardo de prejuicios es enorme (y en varios lugares del mundo)  La mayor discapacidad es la afectiva, sin dudas. la que no ve , la que rotula, la que es insensible, la que desvaloriza...  Me ha encantado este trabajo, lo voy a publicar en face (si me das permiso)  Tiene un enorme valor humano. No por lo "piadoso" (que no es el tema) Por la ruptura de pre-juicios, de discriminaciones, de defensa de los derechos humanos, por la DIGNIDAD DE LA VIDA, y el valor de defenderla...  (Por favor, contestame si puedo poblicarla) Tengo una Página y un grupo de arte, y trabajos por el bien de la vida...!! Gracias !! 



   

20/10/2020
#F684280

@MONI2020: Es innecesario que pidas permiso. Porque el tema debe tener difusión y porque el video es público en Youtube. Además es un ciclo que tiene auspicio gubernamental. 

La peor discapacidad es la del alma insensible.

Agustín  

20/10/2020
#F684282

Hermoso final, ante una dura realidad. La discriminación. Emociona el video. Muchas Gracias Agustín!!! Mario  

20/10/2020
#F684296

Muy bueno el video para tomar conciencia de la discriminaciòn innecesaria. Muy emotivo!! 

Gracias Agustìn por compartirlo.  

21/10/2020
#F684355

gracias gracias gracias Agustín, mi sobrina es especial , es amor puro en un estuche diferente , si pudiéramos ver a los ojos verdaderamente ....que lindo seria , gracias a gente como vos que nos recuerda lo afortunados que somos de tenerla  

21/10/2020
#F684369

No  vi  este  video...  aún....  Pero  al  pasar   captè  una  descripciòn de MARY 190,  muy  buena  y sentida....

"" Mi  Sobrina es Especial.  Es  Amor  Puro  en  un  ESTUCHE DIFERENTE .!! ""

Muy Buena  afirmaciòn,  que   Nos  lleva a  entender   /  acercarnos    con menos  prejuicios  a  otras  personas,    discriminadas  por  Su  raza,  color,  costumbres...smiley

   

21/10/2020
#F684371

Cuan grande es la miseria humana..  

21/10/2020
#F684391

Disiento con dos apreciaciones. Una con @MARY_190  "mi sobrina es especial". TODOS somos especiales. Dios nos creó en serie y no en serie. Cada uno de nosotros somos únicos. Ni aún los gemelos son iguales. Creo que las diferencias pueden ser fuente de enriquecimiento mutuo. Seguramente tu sobrina debe enseñarte muchas cosas que son importantes para la vida. Acuerdo en que son puro amor. Lo comprobé en mi época de catequista. Cuando me eligieron coordinador de la catequesis ahí supe que en el santuario había un grupo de catecúmenos Down pero que hacían actividades aislados, inclusive la misa de Primera Comunión. Para no un hacer un relato muy extenso: con mi grupo de catecúmenos de Confirmación comenzamos a ir. Una vez el primer mes. Por pedido de los propios chicos al mes siguiente dos veces: tan mal no la pasaban porque así continuaron hasta el término del ciclo. Ese año, por primera vez, el grupo de Catequesis Especial se dividió en dos y se integraron a las dos misas de Primera Comunión que tuvieron más de 500 participantes cada una. En la única de Confirmación, menos numerosa, al comenzar se saludaban a los abrazos entre todos ellos y a los besos entre las chicas. Dejamos que se sentaran como lo desearan. No se imaginan que mixtura. También logramos integrar a los papás que en esa época, año 1986, se encontraban con más discriminación que la actual. 

Ante "Cuan grande es la miseria humana..."  prefiero mirar la mitad llena del vaso. En este video se puede apreciar que hay gente de convicciones y que lo demuestra con acciones. 

Agustín

   

25/10/2020
#F684506

Hermoso y aleccionador corto.Los que se creen o dicen nomales, tienen mucho que aprenderde esos corazones!  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?