En nuestro país, ¿se hizo todo peor?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

18/01/2021#N74764

0 Actividad semanal
836 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ayer volví a escuchar a alguien decir que acá, en nuestro país, las cosas se hicieron peor que en otros lados. No sé. No creo que sea para aplaudir nada. Pero les doy tres noticias de hoy sobre tres países importantes que parece que están peor que nosotros.


E.E.U.U  =  “El fin de semana anterior rechacé a 16 familias para las que no podía prestar servicios. Las cosas están cada vez más fuera de control”. Candy Boyd es propietaria de Boyd Funeral Home, una funeraria familiar en Los Angeles, saturada de víctimas de covid-19. Según el relato de la agencia AFP, que realizó una recorrida por el lugar, un ataúd con una pequeña corona de flores ocupaba la sala de descanso de los empleados. En la recepción, los teléfonos no paran de sonar, pero quienes llaman no obtienen respuesta: el abrumado personal les dice a los clientes que simplemente se presenten y hagan fila."

 

Gran Bretaña  =  Internan un paciente cada 30 segundos y el sistema sanitario está en crisis - Coronavirus en el Reino Unido: hay personas que son atendidas en las ambulancias porque faltan camas.

 

Brasil = El colapso sanitario obliga a Manaos a expedir certificados de defunción puerta a puerta- Más de mil personas fueron enterradas durante la última semana en la capital del estado de Amazonia, colapsada por la pandemia, donde los muertos empiezan a crecer en los hogares, mientras las familias hacen fila para conseguir un certificado que permita darles sepultura.

 

 

Comentarios

@GRACHUL

18/01/2021



Y habrá otros, pero la corrupción que tenemos nosotros también la tienen pocos países. las autoridades inútiles e ineptas, que cambia de ideas cada 10 minutos tambièn son nuestras. Los Ministerios inventados y los cargos ídem para calmar las fieras, son nuestros y la carrada de mentiras sobre las vacunas también, no podemos quejarnos casi campeones en todo lo negativo.  
@SILVIYU

18/01/2021

Tengo una familia conocida q, el hijo, medico especializado en Terapia intensiva, hace un mes se fue a vivr a Chile, por las malas condiciones de trabajo q tenia aca. Alla tiene excelentes condiciones de trabajo, y al ser profesional de la salud ya recibio la vacuna. En algo estamos fallando como sociedad para que los mas capacitados tengan que emigrar.  
@JORGE-EMILEO

18/01/2021



Silviyu, la sociedad chilena es terriblemente desigual y discriminativa. No tiene jubilación ni educación pública. Las manifestaciones de semanas enteras hace poco fueron pidiendo esos dos reclamos. No consideraría a Chile un país mejor al nuestro. Los chilenos luchan por ser Argentina. Hay que mirar el todo  
@MONICZ

19/01/2021



Coincido, Emileo, en 2019 ya se habìa hecho una de las marchas màs grandes en Chile desde la vuelta a la democracia. El año pasado hubo grandes manifestaciones a pesar del coronavirus, toque de queda. Se pretenden reformas constitucionales debido a las grandes desigualdades sociales que, tengo entendido, vienen de larga data.

   
@ANSOGUAT

19/01/2021



A ver Jorge que en EEUU. Gran Bretaña y Brasil , se muera gente  por hora  no quiere decir que acá estemos haciendo las cosas mejor, entiendo a lo que apuntás, pero no me digas que estos pibes que nos gobiernan son un desastre y  han inculcado un miedo terrorífico a la población haciendo estragos con la economía, si esto mismo lo hacía cualquier otro gobierno que no fuese Kirchnerista ó pseudo peronista ya lo hubieran ó hubiesen hecho volar x el aire, ya lo sabemos ó gobiernan éstas lacras ó no gobierna nadie   
@ANSOGUAT

19/01/2021



Todavía me acuerdo de los cantitos peronistas que decían ( y vos seguro te debés acordar ) " PAREDON, PAREDON, A TODOS LOS MILICOS QUE VENDIERON LA NACIÓN "  entonces? que queda para  todos los gobiernos desde el 89 a la fecha?? no alcanzaría la Muralla China  
@LIANABE

19/01/2021



Emileo,   También  debemos poner  en Contexto  qué  Paìs  es   Argentina !!    con  su Potencial  Territorial,   sus  Potencial  de   Cultivo,  de Exportación,  Sus  Universidades  y  la Mentalidad  de  los  Inmigrantes  Europeos  que  la trabajaron y  engrandecieron

VS.   Chile  que  tiene  menos  Opciones,  partiendo  del  Escaso  Territorio  y  menos  población  profesionalizada. 

Por su menor  potencial  comparativo con  Argentina,  a Chile  le puede  llevar màs tiempo mejorar.   Pero  nuestro  Paìs,    el  que dejó  San  Martín,   Sarmiento   y  Otros    Está  Perdiendo  Contra  SI  MISMO. 

 Estamos Perdiendo el Tiempo   aùn    Hoy   comparativamente   con  lo legado  por  Nuestros    Inmigrantes,  que se  reinventaron  para trabajar  aquí  sin  conocer el idioma y sin Planes eternos.   

 Ellos  Han  sido  Sus Propias Pymes !!

Sigue Perdiendo nuestra  Argentina,  Contra   Sí  Misma,  y lamentablemente  Nosotros,   por los  Gobernantes  que siguen    domesticando  Votantes  con Planes,    en lugar  de  Promover  Trabajo  y  LA  Producciòn  /  Exportaciòn. 

Con  què  Paìs   nos  Comparamos ??

 

 

 

 

   
@MONA2020

19/01/2021



En el interior de Chile se ve miseria hasta en los materiales de las casas y los ciudadanos se quejan mucho, no conozco Santiago.

Parecería que la pandemia se les ha ido a todos de las manos a todo el planeta, pero en nuestro país todas las medidas parten de los votos que se necesitan.

Aún me suena en la memoria la voz cascada de Eva Perón arengando en la Plaza de Mayo que llenaba con micros, dirigiéndose a “sus grasitas”, luego llamados “negros de m…..”, sin pasaje de vuelta formando las villas miseria extendidas en grandes superficies geográficas con el nombre cambiado por el eufemismo. Ah!, envuelta en pieles de Arminio que usaban los reyes y no las compraban en cuotas.     

Y aquí estamos con políticos corruptos todos socios en la impunidad con fanatismo que los sostiene.

Porfi, expresarse en tercera persona porque algunos no elegimos esto y parece que no tenemos valor para mudarnos de país optando por sostener nuestra crítica a través de los tiempos.  
@AGUSTIN

19/01/2021



Faltan las fuentes de los datos de la información.

USA: La ubicación de la funeraria es en la ciudad de Lonoke, en el estado de Arkansas. Según https://worldpopulationreview.com/us-cities/lonoke-ar-population la población es de 4.238 habitantes. Que diariamente fallezca el 0,1% fácilmente colapsaría la funeraria de cualquier pueblo chico, en Lonoke, la China o aquí. 

Gran Bretaña: la página oficial https://www.gov.uk/ tiene una opción para los que tienen el Covid "Descubra qué apoyo puede obtener. Por ejemplo, si no tiene trabajo, necesita comida o quiere cuidar su salud mental."    

Hagamos una simple regla de tres simple. Al domingo pasado, día 17, se habían vacunado 208.000 personas. Como no encontré la fuente oficial hagamos de cuenta que se aplicaron el total de las primeras dosis, sin descontar las que se desecharon. Se recibieron el 24 de diciembre por lo que al domingo hicieron 24 días.  Si para 300.000 primeras dosis demoraron 24 días, para los 44.000.000 almas que somos se necesitarían 3.520 días o, lo que es lo mismo, poco más de 9 años y medio.  España este domingo comenzó a aplicar la segunda dosis de la Pfizer a los ya 700.000 que recibieron la primera. Italia ya tiene 1.200.000 vacunados.

Aún con una sobredosis de optimismo ¿será posible que en el corto plazo mejoren la logística en caso de que se reciban las benditas vacunas? Con la reforma judicial no alcanza.

Agustín 

   
@MONA2020

19/01/2021



Es poco probable que acorten el plazo porque están abocados tiempo completo a la reforma judicial.  
@ANITAKREI

19/01/2021

Hola buen día copagineros solo puedo aportar que el 27/
el Gobierno llamo a una concentración por cumplirse el
°aniversario de la muerte del ex Presidente NK al cual una nutrida columna ,muchos en auto ,recorrieron el centro y se abrazaron en frenético llanto y que el día 17 / 11 el Partido Peronista convocó a una Fiesta con motivo de celebrarse el día Del Militante la cual no fue en auto fue a pie y como NO Llovio hubo Choriceada. Así que la Ola de contagios no comenzó con el velorio de Maradona. Vuelvo a pedir no los comparemos con otros países porque solo ganan un escondite los nefastos dirigentes TODOS no solo estos que hoy les toca el poder. Un beso y gracias.  
@ABBLE

19/01/2021



Es dramático lo que relatás  @JORGE-EMILEO.

Los Uruguayos han cerrado las fronteras al turismo hasta el 31 de enero y nosotros en Argentina perdimos un poco la oportunidad de hacer este problema algo más breve ya que es un virus que no es autóctono.

Entraron personas a través de las fronteras sin controles "sanitarios" cuando desde Wuhan (China) y la OMS la alarma ya se había emitido.

Podríamos haber estado un poco mejor si hubiera habido mejor receptividad para con los científicos. En estos casos, se nota que hay serios problemas ralacionados a los valores y a la "mercantilización" de la salud.  
@RICARDO1012

19/01/2021



Mañana 20 de enero es dia clave en EE.UU. veremos que pasa.

Si triunfa TRUMP habra limpieza en muchos paises.

 

ACLARO .. NO CREO EN NINGUN MEDIO OFICIAL DE NINGUN PAIS DEL MUNDO

   
@MONA2020

19/01/2021



@ANGEL_AZUL, perdón, me parece que me perdí algo...  
@RICARDO1012

19/01/2021



@MONA2020    TODOS venimos perdiendonos no de algo... si de mucho de lo que pasa en el mundo..... por eso debemos esperar los acontecimientos.  
@MONA2020

19/01/2021



@ANGEL_AZUL, ok, gracias.  
@ANSOGUAT

19/01/2021



Si triunfa TRUMP habra limpieza en muchos paises.

Yo tampoco estaría entendiendo  " Si triunfa ??? en que vá a triunfar?? si  perdió las elecciones ? ó vos te estás refiriendo  q eue no vá a etregar el poder?   
@RICARDO1012

19/01/2021



Yo no estoy convencido que perdio las elecciones.

 

Los dias que vienen  se puede develar muchas cosas.

Veremos que sucede  
@MARIANALAURA

19/01/2021

😳  
@ANSOGUAT

19/01/2021



Vos tenés información fidedigna que hubo trampa?? que este temerario  se vá a atrincherar ?? mirá ya hay apostados alrededor del Capitolio 20 000 policías, vos crees que por casualidad van a permitir que pase lo mismo que  hace 10 días cuando este impresentable convocó por redes sociales a tanto estúpido junto?  ya está, perdió  listo game over,   
@MONA2020

19/01/2021



“… apostados alrededor del Capitolio 20 000…”, brrr….  qué miedo si aparece el lunático atlético de los cuernos lustrados con sus hordas tirando piedras para cualquier lado…no estaremos superponiendo imágenes conocidas?, jajajaaa.  
@ANITAKREI

19/01/2021

Y que Atlético el Lunático!!!!!!!!(léase suspiro)  
@ANITAKREI

19/01/2021

Me hizo ruido el tema de los Cuernos  
@ANITAKREI

19/01/2021

Total si vamos a Boludear.  
@ANITAKREI

19/01/2021

Un beso.  
@RICARDO1012

19/01/2021



@ANSOGUAT  considero tener el derecho a la duda. a pesar de lo que digan los demas..  
@MARIANALAURA

19/01/2021

Si siendo presidente el rival le ganó con fraude las elecciones, quizas don Trump no esté en condiciones ni de gobernar ni de protestar; es mi humilde reflexion.  
@RICARDO1012

19/01/2021



y no son 20.000 "soldados".... sino 30.000 y todo el capitolio fue alambrado.    
@MONA2020

19/01/2021



@Ansoguat poné bien los números para evitarme hacer comentarios poco serios,

no leo diarios.  
@ANITAKREI

19/01/2021

Ruego que en el Capitolio el "Cornudo Atlético Lunático "lea éste Foro.  
@AGUSTIN

19/01/2021



De 20.000 a 30.000... Después dicen que no hay inflación...   
@MONA2020

19/01/2021



@Anita, según escuché, Trump no entregará el poder, de confirmarse esta noticia sería probable que Adonis con cuerni tenga colegas aquí y nos lea, jajaaaa. No sólo el Covid se dispersa, hay otras pestes contagiosas.  
@JOSELUISF

19/01/2021

También pensé hacer una regla de tres para saber el ritmo de aplicación de vacunas. Iba a tratar de hacerla pero pensé que para que no sea un mero ejercicio de primaria quizá hubiera que ponderar algunas variantes de las que no sé nada, calculo que ya que la vacunación no fue en Ezeiza el día que llegaron habrá que ponderar los tiempos de distribución nacionales, regionales y zonales, días festivos y hábiles, la confección de listas de personal a vacunar, la instrucción de cómo aplicar la vacuna y unas cuantas variantes más entre las que se encuentra el flujo continuo y aceitado de vacunas... Así que lo pensé mejor y aplicando el sentido común me dije "mejor me callo"  
@ANITAKREI

19/01/2021

Joselo y el cornudo????? Mejor cállate 😇🤣  
@MONA2020

19/01/2021



@JOSÉLUIS, me parece que están muy ocupados en otras tareas para dedicarle tiempo a esto, ya sabemos que sobrevive el más apto.  
@MONA2020

19/01/2021



ANITA, menos sexi no puede ser pero debe pasar horas en el gimnasio.  
@JOSELUISF

19/01/2021

Anuchi, me parece que tú cornudo necesita un service que le haga balanceo y alineación de patitos  
@ABBLE

20/01/2021



Uy, que me estoy perdiendo? Voy ver qué ocurre en el "Capitolio". Yo suelo leer notas de la edición Internacional de The Guardian y les tengo bastante confianza como periodismo independiente (https://www.theguardian.com/uk-news)

En San Juan, hubo un temblor. Estoy revisando noticias locales y me da mucho gusto enterarme de algunos avances. 

Me están haciendo reír...gracias!   
@URU

20/01/2021

Tenemos también a C.I.P.O.L de nuestro lado  
@ANSOGUAT

20/01/2021

comento lo q leo 20000 policías y no 30000 soldados  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda