CURIOSIDADES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/01/2021#N74904

0 Actividad semanal
714 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
NO LO SABIA, HOY LO APRENDÍ.
¿Sabes por qué los dedos de Dios y Adán no se tocan en la famosísima obra de arte de Miguel Ángel en el techo de la capilla Sixtina del palacio apostólico de la ciudad del Vaticano?
En la obra, el dedo de Dios está extendido al máximo, pero el dedo de Adán está con las últimas falanges contraídas. El sentido del arte es explicar que Dios siempre está allí, pero la decisión es del hombre. Si el hombre quiere tocar a Dios necesitará estirar el dedo, pero al no estirar el dedo, podrá pasar toda su vida sin buscarlo. "La última falange contraída del dedo de Adán representa al libre albedrío"
Por : Juan Carlos Nieva

 

Comentarios

@RICARDO1012

30/01/2021



Tal cual. Esta en cada uno de nosotros llegar a EL

hermosa la nota  
@IRENEBS

30/01/2021



Gracias!!, tampoco sabía la explicación, siempre es bueno aprender algo nuevo.  
@FANOFLORENTINO

03/02/2021



Composición[editar]


Dios es representado como un anciano, con barba, envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina, normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada aún y, en sentido figurado, espera en los cielos a que le sea dado un lugar en la Tierra. El brazo derecho de Dios se encuentra estirado, para impartir la chispa de vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios. Es famoso el hecho de que ambos dedos están separados por una mínima distancia. La pintura tomó de tres a cuatro años en ser completada.

Las posiciones idénticas de Dios y Adán se basan en el Génesis 1:27, que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Al mismo tiempo Dios, que aparece flotando en el aire contrasta con la imagen terrenal de Adán, quien se encuentra acostado en un estable triángulo de tierra. El nombre de Adán viene del hebreo y significa hombre, y la forma femenina Adamah significa Tierra.

La inspiración de Miguel Ángel pudo haber venido del himno medieval Veni Creator Spiritus, en el que se pide que el dedo de la mano paterna derecha (digitus paternae dexterae) dé a los fieles amor y corazón.  
@BETIANABIB

04/02/2021



Gracias por la explicación, Rubén. No lo sabía.