Reflexión Personal


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAR_3300

08/02/2021#N74984

0 Actividad semanal
1037 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Los que posteo, como dicen por ahí, es el reflejo de lo que siento, pienso y actúo.

Cada uno lo interpretará desde su postura ante la Vida, unos con simpleza, otros con argumentos complicados.

Ingeniería asocial, geopolítica, términos especiales de una materia específica, etc., lo ideal es que, más allá de mi nivel intelectual especializado o no, lo que comunico sea entendible para un lego.

Hace ya tiempo, cuando comencé a navegar esta página, posteaba una nota, contestaba los comentarios y me di cuenta de que caía en la tentación de tratar de explicar, justificar o hacer entender a esa persona lo que quería expresar en la nota. Y, acto seguido, las respuestas iban y venían.  Hasta que observé que varias personas solo comentaban para iniciar discusión, por supuesto sustentada en conceptos intelectuales elevados.

Entonces reflexioné, no voy a convencer a nadie, ¿quiero convencer a alguien? El otro no está dispuesto a rever su forma de pensar, de ver la Vida.  Yo ¿estoy dispuesta a replantearme cómo interpreto la vida, tanto a nivel personal como en sociedad?

A esta última pregunta contesto Sí, estoy dispuesta. Sí, estoy dispuesta en esta etapa de mi Vida a replantearme y si lo comprendo de forma diferente comenzar mi trabajo para cambiar, tanto en mi Vida como en el contexto que me rodea.

Deja de ser trascendente si lo logro o no. Lo importante es que lo llevo a la acción.

Si lo que posteo es motivación para que otro investigue, piense, analice, discierna ¡Qué bueno! También lo que observo, tanto en mí como en muchos, es que cuando investigo tiendo a priorizar, sin darme cuenta, esas fuentes que concuerdan con lo que yo pienso o siento. Que me cuesta escuchar o leer a quienes sostienen algo contrario o diferente a lo que yo sostengo.  Todo un aprendizaje, aplicando la Voluntad para ser lo más objetiva posible.

Posteo no para discutir sino para dialogar, intercambiar otros puntos de vista, respetables como el mío.  Si lo que posteo o escribo es analizado por diferentes especialistas, seguramente será criticado, corregido y juzgado; y en muchos casos, ignorando lo que quiero expresar.  Ahora, si es leído por otra persona con la intención de comprender lo que trato de comunicar en un tema particular, los comentarios pueden llegar a ser algo así como “no entendí”, “lo veo de otra forma”, “estoy de acuerdo, parcial o total “, “discrepo, pienso diferente”.  Todo lo demás, para mí, es solo el reflejo del conflicto de quien lee.  Pues, si no lo tuviera su comentario estaría en el rango de lo antes citado.  Todo comentario que ataque directa o solapadamente con verborragia complicada habla de que no respeta la opinión del otro.  Leí por ahí “el que realmente sabe le resulta sencillo explicarlo al que no sabe. En caso contrario, no sabe tanto”

Vivimos un momento bisagra en nuestra Vida, en nuestra Sociedad.  Lo que llamamos “normalidad” ya no lo es ni volverá a serlo.  Entonces, ¿Qué decido hacer?  Está es la pregunta que me hago todos los días.  Jubilada, sí, lo estoy, pero no de la Vida, de esta no me jubilo, me retiraré cuando deje de accionar, en mi caso, el día que trascienda a otra Vida.

Para mí es simple, una elección, Miedo o Libertad.  Elijo Libertad, por tanto, tengo que accionar para ser fiel a mi elección.

¡Qué dramático!  ¿Es dramático? Pues, yo digo es una simple decisión, ¿qué elijo? Obligada a pagar impuesto, servicios y no me dejan trabajar; ser obligada a usar elementos que destruyen mi salud; no permitirme transitar libremente; no poder asistir a mis afectos; y mucho más.  ¿Cómo se llama a esto? – es retórica-- Yo lo llamo una elección, a) Vivir en el miedo, o, b) elegir la libertad.  Simple, no implica sencillo.

Gracias por leerme.  Gracias por compartir en sus comentarios.

Seamos protagonistas de nuestras Vidas hasta el último aliento.

Que tengan un prospera y feliz Vida (recordar que es una elección)

Abrazo para Todos.  María.

P.D.  Esto es un “momento de reflexión”.  Ahora, no implica que siempre es este mi estado.  Estoy aprendiendo.  En otros, sigo siendo la explosiva y apasionada de siempre. 😉:D  :D  :D

 

Comentarios

@LUISANTONIOR

09/02/2021



Buenas noches , María .

                                         Me gustó mucho leerte y también lo que expresas.   Es muy claro todo lo que sientes . Pero dices que hay que accionar . Quisiera saber , ya que no lo dices , qué acción o acciones tienes en mente .

                                           Me encanta tu propuesta de dialogar . Creo que es importante y urgente que lo hagamos . Y es sobre todo necesario en estos temas que importan a todos , absolutamente a todos. Gracias. L u i s .-

   
@MAR_3300

10/02/2021



La acción es simple, coherencia entre lo que sentis, pensas, decís y actuas. Con esto lo demás es sencillo. 

Gracias por comentar. María.  
@LIANABE

10/02/2021



Hola Marìa.  Creo  que muchos coincidimos   con  tu   Forma de  Razonar,  tratando  de  ser  lo màs  sinceros respecto de   nuestras  Convicciones. 

Incluso  al  redactarlas   para  que  el  lector  nos  entienda,  las  volvemos  màs claras   para  nosotros  mismos. 

Y asi  nos  seguimos  construyendo hasta  el  fin  de los  días. 

Generalmente  Nos oponemos  a  las  Notas  que   desde  el  Título  son  Afirmaciones  Extremas,    elegidas  muchas  veces   para   ese  Fin...   Provocar,   contabilizar   opinantes. 

Por  eso,  Bienvenidos  tus  Aportes  con  criterio  Autoreflexivo  !!   
@ALBRI

16/02/2021



Me gustó mucho lo que escribiste, María. Es verdad que los tiempos un poco confusos y convulsionados que vivimos. con tantos prejuicios y sesgos parciales, elegir libertad es la mejor opción.

Yo también elijo la libertad. Gracias!