Un amor sano, un amor consciente es...

Cargado x @LUNADEAVELLANEDA

11/02/2021 | #N75017
Otras notas de @LUNADEAVELLANEDA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 173

UN AMOR SANO, UN AMOR CONSCIENTE ES:

ADMIRAR a tu pareja, pero no una admiración superflua o banal, es una reverencia a su alma, un agradecimiento natural por su existencia.

RESPETAR su esencia, dejar que su personalidad salga a flote, no limitar sus virtudes, hacerle sentir en confianza con cada gesto, con cada palabra, porque la mejor expresión del ser, es precisamente ser él mismo.

COMPARTIR su espacio, gustar de sus actividades sin interferir en ellas, valorar sus momentos de soledad y reconocer que en cada una de estos crece como persona.

MOTIVAR, incentivar y procurar su desarrollo, personal, espiritual y material. Saber que de la mano la cima es más fácil de alcanzar. Conocer la recompensa de una estabilidad mutua.

DAR CARIÑO, dar un abrazo cuando es necesario, jugar con sus cabellos después de hacer el amor, sonreír cada mañana, decirle la importancia de su bella existencia.

CONOCER el placer terrenal y celestial y ofrecerlo sin tabúes, sin miedos, sin límites. Disfrutar su sensualidad y sexualidad, tener la convicción de poder invitar a Dios y al Demonio a cenar en una sola noche y por el resto de sus vidas.

PLATICAR sus diferencias e incomodidades, saber que el diálogo es el mejor método para desarmar y resolver un conflicto. Así como reestructurar las promesas y reforzar las metas.

RENOVAR cada día su relación, co - crear la diversión, estar conscientes de que la monotonía y la rutina existen y no precisan encontrarla, sonreír y divertirse por todo y por nada.

SER FIELES a su corazón y a sus ideales, no prometerse amor eterno pues saben que aun en la distancia y eternidad se seguirán amando con la misma intensidad.

DECIR SIN MIEDO: "Te quiero", "Te amo", "Te necesito" "Te extraño" “Te Deseo”... En una noche de copas, en un cielo estrellado, en la cima de la montaña, en una tarde lluviosa, en una caricia, en una palabra, en una mirada, en un beso..

Día a día el amor fluye, crece y se convierte en esencia, esto es amar con consciencia.

Kok Uhga

Comentarios de Actualidad :

11/02/2021
#F689998

Hermoso texto gracias.

Pero yo le agregaria que ambos deberian tener la necesitad tambien de decir, llegado el caso...

perdon, me equivoque...

gracias...

   

11/02/2021
#F689999

Hermoso artículo sobre el poder expresarle el amor a alguien. Me llegó en el momento justo. Gracias por compartirlo!!  

11/02/2021
#F690004

Me encanto!!!!! Que hermoso es vivir el amor de esa manera!  

12/02/2021
#F690013

@ANGEL_AZUL considero q en una relación donde se alcanzan estas premisas no costaría nada pedirse perdón. Gracias por tu aporte.  

12/02/2021
#F690014

@BETIANABIB me alegro mucho que te llego en el momento justo. Besos  

12/02/2021
#F690015

Muy bueno . Perfecta o imperfecta , la poesía o la prosa poética , son el único modo de hablar sobre el Amor . Gracias por compartir.  

12/02/2021
#F690017

 

Hermoso.Gracias por compartirlo.  

12/02/2021
#F690024

@CLAU2209, @AMATISTA_MUSICAL Me gusta que les guste. Gcias por sus comentarios. Besos  

12/02/2021
#F690038

Hermoso texto Josefina! Gracias!!!  

13/02/2021
#F690086

@ICARDO, que lindo q te gusto. Cariños  

13/02/2021
#F690090

Muy lindo texto!!! Lunadeavellaneda!!! Un ideal que nos gustaría tener!!! En el medio estamos todos con nuestras individualidades e imperfecciones!!! Es bueno poder encontrar y contruir el amor que entre esos dos podamos tener!!! Gracias por compartir!!!  

13/02/2021
#F690095

@ONICA si si un ideal lograble, amor del sano... se va aprendiendo a amar cuando se ama. Gracias a vos por tu comentario. Abrazo 🤗  

13/02/2021
#F690114

Bellas palabras, una descripción exacta de cuánto se puede lograr cuando se actúa sin egoísmo, entregando tu amor sin condicionamientos, el que pronto, más pronto de lo que creés, será recompensado de la misma manera que lo entregaste. Quien sabe dar amor siempre recibirá amor. Es un ida y vuelta, sin tener la necesidad de cuantificarlo porque no hay forma de hacerlo, pero cuando lo recibís, lo sentís en los abrazos, las caricias, los besos, la comprensión, la atención que estás recibiendo te das cuenta si es el verdadero amor que está rondando. Obviamente que también se lo hemos dado a quien no lo merecía, pero al no ser mutuo y recíproco fue solo un chispazo de una realidad que nos tocó vivir. ¿ Nos lastimaron ? Arranquemos esa hoja del libro de nuestra vida y comencemos otra vez a dar amor. Siempre está vigente la posibilidad de lograrlo, está en nosotros el querer hacerlo y recibir lo que estamos buscando. Mi comentario está basado un poco por mis pensamientos, otro poco por propias experiencias pero no dejé de pensar en positivo. Siempre se puede encontrar a esa otra persona a quien podamos entregar todo lo hermoso que menciona Kok Ugha, que sepa recibirlo y desde luego actuar en consecuencia. Hoy me toca vivirlo intensamente, no sé si lo que estoy dando es suficiente, pero no puedo dejar de reconocer que recibo muchísimo más de cuanto pude imaginar, y que a esta altura de mis años me pudiera suceder. Nunca hay que subestimarse, ni dejar que lo hagan. Pensemos en positivo y demos amor que todo regresa. Gracias Luna por hacernos llegar tan bello texto.  

14/02/2021
#F690122

@HECTORnor muchas gracias por tu valioso testimonio y tus comentarios tan enriquecedores. Cariños  


¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?