"Hay que pasar a la acción"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICZ

18/02/2021#N75084

0 Actividad semanal
338 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Hay que pasar a la acción. Las intenciones, los deseos, los sueños, los anhelos, las ilusiones, deben abandonar el plácido mundo de los pensamientos y transformarse en acción. Las palabras tienen que convertirse en hechos, en movimiento. Está bien reconocer los errores del pasado, incluso arrepentirse de ellos. Es el primer paso, es necesario, pero no es suficiente. No podemos retrasar las agujas del reloj, no podemos volver a vivir los momentos pasados, no podemos recuperar la oportunidad perdida. No debemos atormentarnos por ello, pero tampoco consolarnos. Podemos aprender de nuestros errores, reflexionar sobre nuestras experiencias y que estas nos ayuden a madurar, nos hagan crecer.

Se trata de la metáfora de subirse al tren. En la vida hay un momento en que por nuestra estación pasan trenes de manera habitual. Si somos jóvenes, podemos hacer estupideces y desperdiciar oportunidades porque a los pocos minutos pasará otro tren. Pero llega un momento en que la frecuencia de paso de los trenes se dilata y, a lo mejor, cuando nos decidimos ya es tarde. Entonces maldecimos por las oportunidades perdidas. Pero ya de nada sirve arrepentirse por lo que no hicimos. ¿Qué hubiera pasado si …?. Nunca lo sabremos.

El momento es aquí y ahora. La reflexión está bien, es necesaria. Pero son los hechos los que nos ponen en camino. Hay que reunir el coraje suficiente y lanzarse. Casi nadie se arrepiente nunca de haberlo intentado, por muy mal que se le haya dado. Además, como dijo Robert Allen, "todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort". O como dice el refranero:" El que algo quiere, algo le cuesta".

(Anònimo)

"El sueño del caracol" es un corto sobre el amor, la comunicación, la timidez y el destino. En quince minutos concentra estos temas a través de Julia, una joven que se enamora a primera vista de Oliver en una cafetería y decide seguirlo.

Direcciòn: Ivàn Sàinz- Pardo

Año: 2001

Paìs: Alemania

Actùan: Julia Bendler - Fabiàn Busch - Ulf J. Sohmisch - Eva Hecht

Youtube- link: https://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w&t=227s
 

 

Comentarios

@LIANABE

18/02/2021



Muy buena  historia  Monicz !!!   

Qué  hubiese  sucedido  si   compartìan  un  Café ??  ........

 

   
@LUDAVITO

20/02/2021



Guau !! Que fuerte !

Qué importante es no dar vueltas en la vida e ir directamente al grano no?

Gracias, hacía mucho no veía tus videos que siempre o casi siempre dan temas para pensar.  
@ALMIRA

21/02/2021



Muy bueno el cortometraje. Y es cierto nos hace pensar que el hecho de no arriesgarse en desafiar sus limites, ha generado no concretar su meta. Gracias Monicz por compartirlo. Almira.  
@MONICZ

25/02/2021



Gracias a todos/as por sus comentarios! 

Cariños  
@OSCARVA

08/03/2021

Que excelente! El recorte de la timidez y del mundo interior que sólo existe y se retroalimenta de fantasías que no pasan a la acción está caracterizado en pocos minutos de una forma increíble. Para reflexionar y animarse a hacer. Gracias por compartirlo!