un comentario de una de las noticias de estos días


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MAR_3300

24/02/2021#N75114

0 Actividad semanal
1352 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy comento las noticias que en nuestro país, como en otros, hace unos días esta en la boca de todos, “las vacunas vip”.

Esta noticia llevó a “echar” al ministro de salud, así como en otros países (Ecuador, Perú y Argentina por “vacunación vip”, Chile, España y Guatemala, por el mal manejo de la emergencia sanitaria).

Basándose en un concepto que se implantó, gestionó y alimentó en nuestra sociedad hace décadas de enmascaradas “castas sociales” y utilizando reglas básicas de manipulación, muchos salieron a defender el derecho de las “castas” menos favorecidas, a reclamar fervorosamente que ellos necesitan la vacuna más que los “vacunados vip”.

Primero, nadie puede asegurar que la vacuna que recibieron los “vip” será la misma que recibirán los “de las castas menos favorecidas”. 

Segundo, ¡LOGRARON EL OBJETIVO! Muchos peleando el primer lugar para ser vacunados.

Opino que mejor sería exigir qué es lo que me van a inocular, su composición y todos los riesgos que conlleva.  Eso sería reclamar algo importante e indispensable.

Podría citar cientos, en algunos casos miles, de estudios realizados a través de décadas que desarrollan los riegos de las vacunas, así como citar cientos de estudios y opiniones de expertos , a nivel nacional e internacional,  que se expresan sobre todo lo relacionado con esta, hoy llamada, pandemia – que si la OMS no hubiera cambiado estratégicamente la definición de pandemia en 2009 luego de la famosa gripe de ese año, hoy estaríamos viviendo en un mundo diferente-  Sin embargo, eso se lo deja a quienes quieran investigar, pensar y sacar sus conclusiones, como yo lo hice.   Hoy deberán tener mucha paciencia ya que muchos estudios, así como estadísticas e informes de organismos oficiales a nivel nacional y mundial han sido removidos o muy difíciles de encontrar con buscadores convencionales.

Me resulta llamativo ver como se posiciona el mundo en estos últimos 11 meses. Me pregunto todos los días quiénes se benefician con esta situación, quiénes los perjudicados y no tengo forma de entenderlo a menos que lo vea desde el punto de vista económico.

No citaré al mundo en forma global, solo Argentina.  “te cuido” ¿Cómo? cuando veo agua y tierra contaminadas con desechos mineros, petroleros, por pesticidas y otras sustancias que son veneno y que ya en muchos países del mundo prohibidas, sin agua potable en miles de pueblos, sin facilidades para recursos básicos de vivienda digna y servicios básicos de salud y educación, sin generar empleos para que cada ciudadano se sienta digno e integro.

“te cuido” es un insulto a mi inteligencia.  Y lo que cité en el párrafo anterior no se gestionó en cuatro años, ni en doce, ni en veinte, esto se viene desarrollando por décadas con la complicidad de “toda la casta política”

Se vende todo, si el precio es justo para el bolsillo de quien recibe, incluida la honorabilidad y dignidad. Hoy lo difícil es encontrar a una persona con valores éticos y morales.

Pareciera que en Argentina solo existe memoria de los últimos 4 años o hechos dramáticos que utilizan estratégicamente diferentes ideologías para sus intereses.

Con lo dicho hasta ahora no menosprecio, en absoluto, el dolor de quienes han perdido sus seres queridos o sufren secuelas de alguna enfermedad.   Solo pongo en perspectiva lo que observo, que son problemas coyunturales, de ética y moral, de valores humanos.

Si a quienes gobiernan en estos días han actuado frente a una crisis, que también es global, de la forma que lo han hecho, me es imposible creer que “me cuida”.

No somos inmortales. Como decían los ancestros “nadie se retira antes de la víspera”, ahora cómo llego a ese momento esa es mi decisión.   Yo pretendo hacerlo en libertad y viviendo a mi manera. Esa es mi decisión.

Respeto a quienes tienen otra postura u otro punto de vista, así como espero respeto por la mía. 

Gracias por leerme y que tengan y decidan tener una buena Vida, cada uno en Libertad y a su manera.

“El capital de la industria de la medicina es la enfermedad y el miedo a contraerla. El capital de la industria de las armas es la guerra. El capital de los políticos y clases gobernantes es el control poblacional, la ingeniería social, la manipulación y desinformación mediática. ¿Querés salud? ¿Querés paz? ¿Querés soberanía y libertad? Buscá, investigá, andá hacia adentro, hacé silencio, integrá, discerní, recuperá tu intuición, tu percepción interna de la verdad, expresala, compartila, sé quién sos, hacé lo que viniste hacer, realizá tu propósito.”

Francisco Perona

 

Comentarios

@MARCELOBUR

24/02/2021



Hola. Estoy de acuerdo en que siempre hubo y habrá favoritismo para los que están en el poder, ya sea por motivos políticos o económicos.
En lo que no estoy de acuerdo es en este párrafo:

"Segundo, ¡LOGRARON EL OBJETIVO! Muchos peleando el primer lugar para ser vacunados."

Muchos estamos peleando para que NO nos obliguen a vacunarnos!!  
@ANSOGUAT

24/02/2021



Marcelobur, yo pensaba como vos, hasta que este Viernes ppdo no sè si el azar ò el destino , me hizo compartir una cena con personas que no conocìa hasta ese momento entre laas cuales se hallaba una mèdica de un hospital que no recuerdo el nombre, y cuando le dije que yo era escèptico a vacunarme por q a esta runfla de delincuentes que tenemos en el poder yo no les creo nada pero nada de lo que dicen, ella me dijo que pensaba como yo hasta que leyo varios informes sobre la fase 3 de la vacuna de varias revistas de ciencia muy prestigiosas y decidiò ponerse la vacuna ( cuando le toque ) eso para mì fuè suficiente como para que tomara la decisiòn de anotarme en lista de espera, mientras tanto seguirè con el protocolo que todos conocemos 

Muy buena tu nota M. De Las Mercedes  
@MAR_3300

24/02/2021



@MARCELOBUR  es precismente el objetivo, que la mayoria se vacune, de esa forma hacer exigible el carnet de vacunación para realizar cualquier actividad y el que no lo tenga se enfrenta a una muerte civil.

Gracias por tu comentrio.   
@MAR_3300

24/02/2021



@ANSOGUAT .  Respeto tu experiencia.

En  la mia he leido y escuchado a profesionales especialista en los temas que competen a esta situacion, he leido en Google la composicion de las "vacunas" experimentales que son las que aplican(cito G pues lo lee todo el mundo), he visto informes de la composicion de la vacuna, como los informes hasta el momento que surgen de vacunados, los efectos producidos en muchos muy graves que ocasiono la muerte.  Y por sobre todo la ignorancia de los efectos en un futuro, cercano o lejano, de lo que ocasionara inocular tecnologia  de modificacion de ARn.  Contra un virus que no ha sido demostrado que exista, pues no fue aislado. (ej. Creo que hace minimo una década que se vacuna contra la gripe, ¿dejó de haber gripe?) Son, para mi muchas dudas como para exponerme a una "vacuna" y convertirme en conejillo de laboratorio.  He hablado con médicos locales y lo que noté es, en unos una ciega lealtad al Colegio de Médicos, hasta pareciera anulando su discernimiento, asi como aquellos que no se someten a ellos son desprestigiados y en muchos casos amenazados de retirarles su matricula si continuan con su posición.

Me resulta llamativo que tanto a nivel nacional como internacional no se acepta un debate cientifico en donde ambas parte presente objetivamente toda esta cuestion. No hay debate. Hay censura a personas especializadas. Subis una nota o articulo, un video hablando del tema y es inmediatamente censurado.  Si es un tema tan importante, ¿ cómo no hay debate? Profesionales de la salud silenciados, amenazado y algunos caso muertos , por exponer la incoherencia de la mal llamada pandemia.  

En fin, como dije antes, cada uno elige su cómo. Lo respeto y anque no lo comparto seguire defendiendo el derecho de cada uno a poder realizarlo.

Gracias por tu comentario.  
@MARCELOBUR

24/02/2021

@MAR_3300


Y también es el motivo por el cual se sigue con esta campaña de miedo a traves de los medios de comunicación.
Tengo 67 años, hay tratamientos conocidos para viejas enfermedades que ya no se me harían por la edad. Pero sí puedo aplicarme una vacuna experimental contra una enfermedad cuya peligrosidad se ha exagerado hasta la enésima potencia??

YO NO ME VOY A VACUNAR. Un muerto civil puede llegar a estar mejor que uno enterrado o cremado!!!  
@MARCELOBUR

24/02/2021



 
@MONA2020

24/02/2021



Los efectos de las vacunas no están constatados hasta el momento, son todas opiniones, profesionales o no profesionales, escritas o verbales o como se manifiesten. Incertidumbre lleva a que sea una decisión personal porque las opiniones son sólo eso, son opiniones las emita quien las emita.  
@MAR_3300

24/02/2021



@MONA2020 Gracias por compartir tu punto de vista.  
@MONA2020

24/02/2021



No hay porqué Mar, un placer seguir divagando en el eter con los planteos del tema "vacunas", sumando la despreciable doméstica interna de Argentina. No me sirve que suceda en otros países ni me consuela que no sorprenda, es importante poder manifestarlo. Gracias a vos por esta nota.  
@MAR_3300

24/02/2021



@MONA2020  Agradezco tu comentario en relación con lo que expreso.  Toda la info está al alcance de quien quiera informarse para discernir y cada uno la leerá y comprenderá de acuerdo con su nivel de comprensión.  Que tengas un buen día.  
@ABBLE

25/02/2021

No toda la información está al alcance de todos con facilidad. Hay información especializada que se puede consultar en bibliotecas en línea como por ejemplo NCBI. Sin embargo, hay investigación y desarrollos en manos de laboratorios "privados". ¿Cuál sería el negocio de un laboratorio si diera a conocer públicamente el protocolo desarrollado para fabricar una vacuna?. Pese a que en un video, Tedros Adhanom, insta a que se abran los protocolos de producción de las vacunas, me parece que no todos lo han hecho. Son procedimientos estandard, protocolos especializados que se pueden implementar en muchos laboratorios en el mundo entero. Ocurre que los "grandes" se manejan entre "grandes". Por ejemplo: Sanofi fabricará 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir de julio 2021 ( en su planta de producción rn Alemania)...Eso es lo que anunciaron. Entonces, Sanofi y Pfizer comparten el "negocio" de la vacuna. Le pondrán precio...La salud, como casi todo, está "mercantilizado". Me siento muy pero muy lejos de mi niña de 5 años que recibió la Sabín oral, gratis en un terrón de azúcar. Más bien me siento a un paso de tener que tomar un jarabe venenoso y caro sólo porque a algunos magnates en este mundo se les ocurre jugar con la vida de todos...  
@LIANABE

26/02/2021



Gente,    si   tienen   ó   han  tenido  a  un  familiar  con  Covid,   tratando  de superar  las  graves  consecuencias  fìsicas, principalmente  la  fallas  pulmonares,  con  un  diagnòstico  médico  incierto  sobre   su  Recuperación,  creo  que  se  decidirian  a  aplicar  la vacuna.   
@ELISAMARIA

26/02/2021



LIA.......... Permitíme invertírtela

Una amiga, aquí vecina, sufre de Asma, tuvo varios episodios de Neumonía y el último se lo pasaron por COVID, 

Ella seguía explicándole a los médicos que no lo era (todo el grupo familiar (7) dieron negativo), le hicieron igual el tratamiento, la aislaron (gracias a Dios en su casa, porque sino se lo agarraba de una igual) y después del tiempo estipulado por el protocolo......... le reconocieron que tenía NEUMONÍA.

Se salvó de la muerte, porque sabiendo lo que debía hacer cuando tenía sus reconocidos sintomas, se consiguió la medicación y no dejó de hacerse nebulizaciones. 

Dengue ya no existe??? Griper viral común? Todos COVID.????

Y sabés que......... quiera Dios que me equivoque y mallllll, pero tengo el presentimiento que están vacunando a los más mayores porque todavía no saben cuales son las contraindicaciones o consecuencias de esta vacuna......... total ya vivieron lo suficiente no???

Como dice Marcelo......... prefiero que me encanen y mis hijos me lleven galletitas, que me quiten la posibilidad de no volverlos a ver nunca mas.  
@MONA2020

26/02/2021



Sin duda, el efecto de las vacunas es incierto ni dudo que estén usando conejillos de prueba.

El Dengue existe y en la CABA hay zonas/barrios con más contagios que en otros.  
@ELISAMARIA

26/02/2021



Anso.........  leí atentamente tu comentario y me vino este pensamiento. Obvio que no quiero modificar el tuyo. simplemente me llevó a esta reflexión

Si en esa cena te hubiera tocado un médico o médica, no le hace al tema, que estuviera en contra de la vacunación y te hubiera marcado tooodo lo que se viene documentando e informando en desacuerdo con la misma........ cuál sería tu postura hoy por hoy????

Que quede claro que no intento cambiar posturas a nadie. pero creo que tengo muy internalizada la legalidad en mi vida...... Y ANTE LA DUDA......... NO EJECUTO.  
@MARCELOBUR

26/02/2021



 
@LIANABE

26/02/2021



Elisa  te  entiendo.  Pasa que  cuando  lo  vivís de cerca,  toma otra  dimensiòn 

 Yo  tenìa  dudas   sobre las  vacunas  hasta  que   la   Vacuna  Rusa  fue  aceptada.  Y  màs  aùn  me  la aplicarìa  a  raìz  de  casos  cercanos   y   Familiar.   Gente  de  nuestra  Edad,          que  vivían     "tan  normalmente  como  nosotros  hasta  declararse la Pandemia "     y   Ya  no  estàn.

La  Neumonía  por Virus Covid -  existe,    más  allá  de  Otras  infecciones  que  vinieron  para quedarse,  como   Gripe,  Neumonías bacterianas convencionales,  a los   que  se suman   los  antecedentes de  cada  enfermo, como  Asma,  Infartos,  diabetes,   y otras  complicaciones  hospitalarias. 

No  todo  es Covid,   sino  que  el   Covid  se  suma,  haciendo gravìsimos daños  como  Tromboembolismo pulmonar  en   los  casos  que  antes  eran  manejables,  como sucede en   los  Adultos  / Mayores  y acelera  la   mortalidad  cuando  aùn  podrían   disfrutar  unos  años  màs  junto a  su familia. 

 Ver  de  cerca para  creer  la  impotencia  de los médicos,  del  enfermo  y  de  la  familia.    Muy triste. 

 

   
@ELISAMARIA

26/02/2021



Lia... no lo dudo, creeme que bajo ningún aspecto lo dudo.

Fijate que este maldito COVID........ se llevó a los verdaderamente infectados y a los que no lo estaban y se lo adjudicaron.

Si esta mujer no hubiera sido tan obstinada (de tomarse y tratarse por su Neumonía) también hubiera muerto por culpa del COVID (que jamás tuvo)

Aclaro que en varios videos de profesionales de la salud, decian que cuando hacían el hisopado, no eran reales los resultados (largo de explicar)

Pero más allá de todo esto (no voy a imponer mis decisiones) que reciba su vacunación quien lo desee.  
@ABBLE

26/02/2021



@LIANABE coincido con casi todas tus observaciones. Por otro lado existe mala praxis médica, de enfermeros, etc. El personal de salud en la Argentina ha dejado de ser lo que era antaño. Me tocó "lidiar" con médicas obesas cuando mi padre tuvo un accidente y fue internado en un "policlínico" que dista mucho de ser lo que era hace 30 o 40 años. 

No se manejaron bien en esa oportunidad pero por suerte pasó un neurólogo excelente que ayudó mucho a diagnosticar y ayudar a la recuperación de mi padre. Puedo asegurar que hay un porcentaje ínfimo del personal de salud que tiene alta capacitación. Pero la Pandemia es real, hay un virus desconocido circulando que si lo sumamos a la obesidad, al dengue, al stress, a la contaminación de los alimentos, etc. etc. es fatal. No creo que nadie quiera acelerar la muerte de nadie...las condiciones son muy complejas. Por eso ayuda mostrar respeto, responsabilidad y cuidados hacia los otros.

La situación de "degradación" en los comportamientos no ayuda para nada a hacer más fácil y llevadera esta "pandemia".  
@MARCELOBUR

26/02/2021



Hola.
Yo sólo acostumbro a opinar sobre lo que conozco de primera mano.


Primero, todos los conocidos que tuvieron esta enfermedad y se trataron en su casa la superaron sin problemas en quince dias, entre ellas personas con diabetes severa, hipertensión, etc.

Segundo. Sin saberlo, por supuesto, estuve en contacto con gente infectada y no me contafié.

Tercero, y quizas lo más importante. Yo trabajo, me muevo en transporte público. Todos los protocolos existen sólo en la teoría. El 80 % de los individuos no usan barbijos, ni en los medios de transporte, donde o se los quitan o los llevan a "media asta". El famoso distanciamiento social no existe, los trenes y colectivos funcionan abarrotados de gente. Y si existe será un distanciamiento socioeconómico, que si se nota claramente. El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.

Como conclusión de este último punto deduzco que si este virus fuese tan peligroso y contagioso como nos lo quien vender, los muertos se apilarian en las calles!!!

Saludos  
@ABBLE

26/02/2021



@MARCELOBUR, la predisposición genética a padecer ciertas enfermedades es real. El sistema inmune tiene un alto grado de expresión de características genéticas (hereditarias). Por ello es que personas de cierto grupo o entorno, pueden sobrellevar mejor una enfermedad y no se puede generalizar. Mi sistema inmune se desarrolló entre 1958 y 1965 (la alimentación era diferente, mis genes familiares, peculiares y únicos...etc.). El de otras personas no es idéntico y puede ser más fuerte para defenderse de virus y otros microorganismos. 

No podemos basarnos en la experiencia personal de algunos sin conocer la de otros. Por ejemplo en relación a lo que decís respecto al modo de viajar, debajo verás algo publicado en YouTube (es en la India, pero puede haber sido muy parecido un día de partido de fútbol en el Belgrano por ejemplo). 

Es que si se han apilado muertos en las calles (pero por ejemplo en Ecuador u otros países de centroamérica y en el amazonas...). Hay que buscar información más allá de lo que muestran superficialmente algunos medios...

Por otra parte la capacidad de mutar de este virus es muy grande, se originó a parir de mutaciones que le permitieron pasar de "pangolines" y/o "murciélagos" a humanos (un caso similar ocurrió con el virus del HIV que pasó de primates a humanos mediando algunas mutaciones). 

Cuantas más personas tengan el virus y el mismo se replique, más posibilidades de mutar tiene y esas mutaciones pueden hacer que las vacunas sean menos efectivas. 

El sentido común indica que no es bueno ni aceptable permitir que continuen los contagios ni la gente que usa mal los métodos de protección. No está bien!

   
@ABBLE

26/02/2021



@MARCELOBUR, SABEMOS Y ESTÁ CALCULADO QUE LA MORTALIDAD NO SUPERA EL 3% DE LOS CASOS DETECTADOS COMO CONTAGIOS (Según datos del Ministerio de Salud).-

Lo que yo no se es cuál era la mortalidad según las franjas etarias, en la Argentina previa a la Pandemia...me parece que la falta de financiación para ciencia, salud y educación no nos ha permitido tener datos epidemiológicos serios y continuados a lo largo de los años como para poder comparar.  
@LIANABE

26/02/2021



Lo que  Yo  sé,    es  que    en  esta  Epoca  del  Año, -  Verano  -  la  Neumonía  bacteriana  o  convencional,  no hubiese  atacado  los  Pulmones de  las personas   que  citè tan  gravemente    Ambas  se  contagiaron   tras  una  reuniòn  familiar  con  integrantes que  simultáneamente   dieron  Positivo,   pero  que  al  ser  màs  jovenes  lo  transitaron  sin  necesidad  de Internación. 

 Quizàs  el   porcentaje de  fatalidad  parezca  reducido,    - 3 % -   Pero  no  quisiera  integrar   ese  nùmero  en este  contexto,  alejados  de  todo y   sin  medicaciòn concreta.  

Los Mèdicos  y  la  Ciencia  hacen lo Posible.   

Abblederg: ...  "" No creo que nadie quiera acelerar la muerte de nadie...las condiciones son muy complejas. ""

El  virus,   la  falta de  medicamentos  o  de medicina  adecuada,  en estos  casos,   es   lo  que   acelera  la   mortalidad.....

 

   
@MARCELOBUR

26/02/2021



@ABBLEDERG

"Por otra parte la capacidad de mutar de este virus es muy grande, se originó a parir de mutaciones que le permitieron pasar de "pangolines" y/o "murciélagos" a humanos (un caso similar ocurrió con el virus del HIV que pasó de primates a humanos mediando algunas mutaciones)."

 No creo que ninguno de estos dos virus hayan provenido de animales y pasado por su cuenta a los humanos. Se habrán utilizado animales para su creación, pero fueron plantados adrede entre la población.

Es eso o es el planeta que se defiende, en cuyo caso si sería sin intervencion humana. Y de que se defiende?? de la superpoblación que lo está destruyendo. La población mundial debería reducirse a un máximo de cuatro mil millones de habitantes, y aún creo que son demasiados, para que el planeta pueda sobrevivir.

Saludos  
@RICARDO1012

27/02/2021



NO SOLO ALGUNOS  ARGENTINOS DUDAN  
@RICARDO1012

27/02/2021

 
@RICARDO1012

27/02/2021



ALEMANIA EXCLUYE DE LA VACUNACION A MAYORES DE 65 AÑOS (MINUTO 39.40 )  
@MARIANALAURA

27/02/2021

Sabes Ángel? Lo que se dice ahí no es cierto. Quizas sea incompleto. Si queres en serio saber la verdad, te puedo mandar las fotos de la pagina del gobierno alemán donde figura claramente las prioridades.  
@MARIANALAURA

27/02/2021

Tengo una hija hace 5 años en Berlin. Ella me va contando cómo va la cosa De hecho tengo un pasaje para el 24 de marzo que no quise cambiar hasta ultimo momento. Ese momento llegó, ya que recien desde noviembre están en Cuarentena bastante cerrada. El tema vacuna en Alemania se ata al resto de la Union Europea. Pero tienen sus prioridades. Las cuales son 1) mayores de 80 2) mayores de 70 3) mayores de 60 4) el resto.  
@MARIANALAURA

27/02/2021

La vacunación es voluntaria Y el gobierno no usa la Astra en mayores de 65 Por que no está suficientemente probada. Te agrego: además tienen otras. A los mayores los vacunan por ejemplo con Moderna o Biotech Pfizer. Espero aclare el panorama  
@RICARDO1012

27/02/2021



@MARIANALAURA  Es bueno tener tu version o verdad, para poder comparar.

muchas gracias  
@MARIANALAURA

27/02/2021

Claro. Otro día agregó otros detalles . Tengo que traducirlos  
@RICARDO1012

27/02/2021



Te referis al primer video, del periodista español en alemania.

Y de los otros dos videos, que podrias opinar?  
@MARCELOBUR

27/02/2021



@ABBLEDERG

Hola. No entiendo que tiene que ver el video que mencionas con el tema. Evidentemente no es actual y, además, India es un país muy particular.

https://mega.nz/file/AwY0TDyb#Na9rVfPW-BpoxklQ58kGu4XZnabkgLkgtiFdboKLkG8  
@MARCELOBUR

27/02/2021



@ANGEL_AZUL  

@MARIANALAURA

Hola, son tantas y tan dispares las noticias acerca de estas vacunas que, personalmente, elijo mantener mi posición de NO VACUNARME.
Saludos!!  
@RICARDO1012

27/02/2021



@MARCELOBUR   Me encuentro desde el comienzo de la pandemia, en posicion identica a la tuya  
@MARIANALAURA

27/02/2021

No Me refiero al ultimo video, que me llamó la atención por referirse a Alemania. No quise opinar en esta nota, ya que después de leer opiniones como que "hay que bajar la población mundial a 4000 millones" o que en Argentina hay un porcentaje ínfimo de personal sanitario que tiene alta capacitación , corri a lavarme los ojos. ASQUEADA  
@MARIANALAURA

27/02/2021

El de la TVE es tal cual me cuenta mi niña Ya mandaré su versión. El otro video por ahora te lo debo También subiré una nota de mi puño, letra y neurona para comentar asuntos varios que me interesa comunicar Porque si .  
@LIANABE

27/02/2021



Posteriormente  a  ver  el  Video   que  indica  Minuto  39.40,   busquè  info  sobre tratamiento  Covid  en   Alemania  vía  Google  varias publicaciones   (traducidas )   coinciden  con  lo  aportado por  MarianaLaura ...

"A los mayores los vacunan por ejemplo con Moderna o Biotech Pfizer"

No  es conveniente   presentar  notas  o Videos  con una  Mirada  Unilateral  o  sesgada    
@RICARDO1012

27/02/2021



En eso coincido plenamente contigo, en mi caso trate de centrarme unicamente en los aspectos  tecnicos sobre la composicion de las vacunas y sus probables efectos adversos a mediano y largo plazo.  
@RICARDO1012

27/02/2021



ESTE COMENTARIO DE

En eso coincido plenamente contigo, en mi caso trate de centrarme unicamente en los aspectos  tecnicos sobre la composicion de las vacunas y sus probables efectos adversos a mediano y largo plazo. fue dirigido a  @MARIANALAURA  
@RICARDO1012

27/02/2021



@LIANABE son videos de profesionales de la salud, al menos merecen ser escuchados... en mas, cada uno saca su conclusion... creo  
@LIANABE

27/02/2021



Angel Azul.  Es interesante  de  todos modos  el Video  aunque   solo  habla  de  Astra  
@RICARDO1012

27/02/2021



hablan de todas las vacunas, en especial a partir del minuto 14.00  
@LIANABE

27/02/2021



  Angel  Azul......

 Refiero  a  la  Negativa   a   vacunaciòn a   + 65   en  ALEMANIA  como   vos lo   Indicaste  en  el   minuto   39.40 -    corresponde  a   ASTRA   
@RICARDO1012

27/02/2021



@LIANABE entendido  
@MARCELOBUR

27/02/2021



 
@MARCELOBUR

27/02/2021



 
@ABBLE

27/02/2021

Entiendo @MARCELOBUR que tu creencia no está basada en datos científicos. Tampoco sos el único que piensa que esto forma parte de una "guerra biológica" cosa que en mi opinión es muy poco probable.

...No creo que ninguno de estos dos virus hayan provenido de animales y pasado por su cuenta a los humanos. Se habrán utilizado animales para su creación, pero fueron plantados adrede entre la población...



@MARCELOBUR, según sabemos, el virus del que se está hablando tanto y ha dado la vuelta al mundo ocasionando una pandemia está clasificado como pertenciente a la familia "Coronaviridae". Debajo paso el vínculo al resúmen que puede hallarse en Wikipedia. 

Coronaviridae es una familia de virus de ARN de cadena positiva envueltos que infectan a anfibios, aves y mamíferos. El grupo incluye las subfamilias Letovirinae y Orthocoronavirinae; los miembros de este último se conocen como coronavirus.

Para ampliar el tema se puede consultar aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Coronaviridae

La clasificación de los virus no es simple, tampoco lo es la "co-evolución" entre especies. 

Y respecto de lo que se escucha que es que no están "vivos", hay una serie de discusiones científicas publicadas que tratan el tema con diversos argumentos. Hay mucho publicado y de muy buen nivel científico acerca de la evolución y "naturaleza de los virus". Es un tema apasionante!

Por ejemplo VERhttps://doi.org/10.1016/j.shpsc.2016.02.013
 
 
@MARCELOBUR

27/02/2021



 

@ABBLEDERG

 

No soy científico, pero leo mucho, me considero una persona inteligente y muy capaz de formarme una opinión propia sobre cualquier tema, que puede o no ser errónea, pero es mía.

Saludos!  
@ABBLE

27/02/2021



smiley  
@MONA2020

27/02/2021



María, no soy científica, como lega podría entender qué dice un "paper" dobre un virus?.  
@ABBLE

27/02/2021



La idea de que este virus ha sido "plantado" yo la he visto expuesta por mucha otra gente. La teoría conspirativa es toda una corriente de gente que piensa de ese modo.

Hay una nota en "La Vanguardia" cuyo título es: El coronavirus aflora las teorías conspirativas más absurdas...

Buena nota y lindas ilustraciones! Te la recomiendo!!

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200224/473737677165/una-teoria-conspiracion-asegura-epidemia-coronavirus-no-casualidad-covid-19-pandemia-salud-china.html  
@ABBLE

01/03/2021



@MONA2020: si, yo creo que hay publicaciones que son comprensibles aunque haya detalles que se pueden pasar por alto. 

Hay una nota reciente, escrita por dos conocidos investigadores del CONICET que es bastante clara: https://www.nature.com/articles/s41590-021-00873-w

No se si pueda pasar el artículo en pdf. pero si interesa se puede ver la forma de "copiar" y "pegar".

Por otra parte les recomiendo muy especialmente los videos de You Tube del Dr. John Campbell (tiene 903.000 suscriipt ores, debe ser porque es muy claro).- Destaca ultimamente que en Israel están haciendo estudios epidemiológicos muy serios y concluyentes.

Es muy alentador en cuanto la importancia de la vacunación. También cuenta que acaban de aprobar una de Johnson & Johnson que es de una sóla aplicación.-

@MONA2020 siempre conviene tener en cuenta que todos somos diferentes y que el sistema inmunológico de cada uno responde de un modo diferente y además cambia con la edad y el estado general de salud. Hay que evitar deficiencias vitamínicas (por ejemplo de vitamina D ahora que se aproxima el otoño y habrá menos sol)....

Ahora subo un video que consulto de tanto en tanto porque es muy sistemático. A mi me gusta porque informa mucho (puede que sea un poco "pesado" pero explica todo muy detalladamente.

Lo que debemos hacer en la Argentina es seguir reclamando para que la vacunación sea más dinámica (sin obligar a nadie por supuesto) y que deje de haber privilegiados. La verdad es que el "privilegio" es muy relativo porque la inmunidad que otorgan estas vacunas puede no ser muy duradera (está todo en pleno desarrollo). 

Eso ocurrió con la parálisis infantil, llevó varios años lograr una vacuna efectiva y simple. Desde que se describió la polio en 1840 hasta 1964 que se autorizó el uso de la vacuna Sabín (trivalente = hay tres variantes del virus con leves diferencias) pasaron años y mucho trabajo experimental.

Ahora es mucho más fácil porque existe la tecnología adecuada muy desarrollada para fabricar vacunas.

Debajo un artículo explicado. 

 

 
 
 
@RICARDO1012

24/03/2021



@ABBLEDERG en lo personal, estoy de acuerdo con   @MARCELOBUR  , en cuanto a wikipedia...... para mi ya no es nada confiable, ha sido muy manipulada, alterada y borrado muchos conceptos que a alguien no le conviene.   Y a todo aquel que opine diferente ya sea un lego, un profesional o medico doctorado en todas las especialidades lo tildan de CONSPIRANOICO  
@ABBLE

24/03/2021



yes