LA LEY DEL ESPEJO

Cargado x @DANTEX

12/05/2021 | #N75653
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 139

El que insulta, se insulta.
Quien desprecia, se desprecia.
El que odia, se odia.
El maldice, se maldice.
El que critica, se critica.
Quien miente, se miente.
El que acusa, se acusa.
El que maltrata, se maltrata.
•Todo lo que de nosotros nos sale a nosotros regresa, a nosotros nos pertenece y a nosotros nos afecta.
•Todo lo que haces, piensas o dices del resto del mundo, te define ahora mismo y a ti te vuelve, convirtiéndote en un círculo, una rueda que no es fácil de romper, así como en un gran engaño, debido al hecho de Creer que toda esta visión solo pertenece al exterior.
•Porque lo que ves afuera, a tu alrededor, es justo lo que tienes dentro. Todo lo externo a lo que tu mente presta atención, juzgue o valore, es exactamente lo que existe dentro de ti.
•Si quieres conocerte, pon atención a tu entorno, a todo lo que tu mente observa y estarás frente a un retrato de ti mismo, ante un dibujo exacto de tu interior. Porque lo que está afuera, también está adentro.
•Porque lo que de ti proviene está hecho justo para ti, ahora, en este momento. Y conociendo esto, que la vida es una rueda y que todo está en nosotros, no podemos más que ver una solución para romper este círculo, para cambiar el mundo y para cambiar nuestro destino, que es rumbo a la base de la mente, hacia el lugar donde emerge y se manifiesta nuestro yo: el pensamiento.
•Y para eso es necesario observarlo, estudiarlo y controlarlo. O al menos encender una luz, un dispositivo que nos avise cuando entras en nuestra mente un pensamiento que no nos conviene, inadecuado, perjudicial para nosotros. Y tan pronto como nos avisen, localizarlo, reconocerlo y descartarlo.

Cultiva las semillas virtuosas de la alegria, paz, empatía, compasión, perdón y amor.
•Solo desde afuera y desde adentro se puede modificar todo, se puede mejorar el ambiente; pero solo el interior dirige el camino, porque todo está en ti, todo depende de ti y solo de ti volverá.
Desconozco El autor.

Comentarios de Libre :

12/05/2021
#F693144

ASI ES.  

14/05/2021
#F693196

Interesante nota, pero con esta Ley (que no sé quién la impuso como tal y no me da para googlearlo, sorry por mi ignorancia) Simplemente no la voy y eso que soy muy legalista.

Que la vida es una rueda, total de acuerdo, Hoy estamos arriba, mañana abajo ó en el medio, pero visto desde lo económico si querés.

Acepto a los demás tal cual son, no me interesa criticar o modificar la vida de nadie porque quizás su vida o su historia lo llevó a ser de tal o cual manera. No clasifico ni etiqueto a nadie.

Pero, si considero que una persona realiza una hijaputez, entiéndase maltratos, actos maliciosos, engaños, etc etc etc. NO ES MI ESPEJO y lo saco de mi vida de una. 

Si algo me molesta mallll y.... fija nacional que no lo voy a hacer, por ende NO ES MI ESPEJO. 

O acaso cuando algún amigo/a se está mandando macanas, no lo ayudamos diciendo que está obrando mal desde nuestro punto de vista. O sea, si lo marco al error, simplemente ese tema lo manejaría desde otro punto de vista y eso me marca que NO ES MI ESPEJO.

Si es un Mentiroso y lo agarré en 100, no es que sea su o mi ESPEJO, lisa y llanamente es MENTIROSO y si me pregunta por qué me alejo, le diría SOS UN MENTIROSO y NO ES MI ESPEJO.

Me voy a cultivar las semillas que dice, porque no viene mal hacerse una infusión cada tanto, pero no para aceptar que soy espejo de nadie. 

Aclaro, me encanta lo que subís, porque se puede estar de acuerdo o no y sirve para movilizar las neuronas (en mi caso una, porque soy rubia) y expresarse. GRACIAS   

14/05/2021
#F693202

 Nuestra Proyección.    

La proyección es un mecanismo de defensa por el cual el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias.   La proyección negativa,  opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto.   Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

Por el contrario, la proyección positiva se da cuando el sujeto atribuye a otra persona cualidades dignas de ser admiradas.  También ocurre en  el proceso de enamoramiento. El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de sí mismo y su autopercepción.  

14/05/2021
#F693212

Sabiiiia que tenía que leer e informarme  antes de escribir o contestar, sorry Google, esta vez te dejé de lado y estuve mal.

Es el nombre de un Libro/cuento,  listo, me quedo tranqui y puedo seguir siendo yo misma sin mortificarme si a un pedófilo lo llamo como tal.  

Yo sigo con la teoría que los seres humanos somos únicos e irrepetibles, por lo que nadie se parece a mi, ni yo a nadie,   

14/05/2021
#F693213

jajaj   ELISAMARIA....   smiley  

14/05/2021
#F693214

Un poco de SAL Y PIMIENTA  vienen  bien  !!!