Qué es el amor para usted?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/05/2021#N75656

0 Actividad semanal
382 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"El amor necesita cuerpos. Estar desnudo es una experiencia espiritual. Tarkovsky lo entendió. En la película Stalker, su película más bella, los recuerdos van acompañados de agua, viento y lluvia, porque la espiritualidad es siempre material. Es el milagro del propio cristianismo: Jesucristo es un ser humano, es un cuerpo. Dios no está en otra parte, está entre nosotros".
- ¿No es ciencia ficción pensar que la corporeidad puede desaparecer por completo?
"Un día un amigo de mi hijo me dijo: ¿quién tiene tiempo hoy para ligar y entrar en el juego de la seducción? No niego que se puedan hacer encuentros maravillosos en Zoom pero la idea del amor platónico me parece machista. Por ejemplo, el mito de Orfeo y Eurídice. Lo que sabemos es que vienen del inframundo, él se da la vuelta y rompe su promesa de no mirarla, por lo que la pierde de nuevo. Me imagino un escenario diferente. Orfeo mientras camina piensa: ahora tendremos que comprometernos a estar juntos todos los días, tal vez sea mejor seguir solo y escribir un poema sobre ello. Creo que el amor cortés es profundamente antifeminista. Uno prefiere a la mujer como idea antes que a su lado (risas)".
- En el libro dedica unas páginas a la importancia de la traición y a la revalorización de la figura de Judas. ¿La infidelidad es parte del juego?
"¿Has visto alguna vez la serie de televisión Homeland? Claire Danes interpreta a una agente secreta que lucha contra el terrorismo. En un momento dado, tiene un romance con un espía ruso, pero finalmente lo traiciona revelando información secreta a la CIA. Me parece maravilloso, el verdadero amor no es la apertura total sino el respeto a la distancia, una forma de infidelidad. Desconfío de los que dicen que "nos hemos convertido en uno". Eso no es amor, es canibalismo emocional".
Zizek
Yo, rebelde, solo quiero normalidad.
Entrevista para La Repubblica
Mayo del 2021
Original: https://www.repubblica.it/.../slavoj_zizek_io_ribelle.../
Entrevista completa al español: https://otrapaginasobrezizek.blogspot.com/.../yo-rebelde...

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda