QUE ES LA ASTROLOGIA?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

14/05/2021#N75664

0 Actividad semanal
1584 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Quiero dar una versión simple de un tema sobre el que hay mucha desinformación. Espero que sea útil para acercarse un poco al tema.

La Astrología es una ciencia de más de 5000 años de antiguedad, basada en las matemáticas y en la observación de los cuerpos celestes. 

Relaciona la posición de los planetas en el cielo al momento del nacimiento de una persona con su personalidad. A este dibujo se lo llama CARTA NATAL.

El astrólogo "levanta" minuciosamente esta carta, y al analizarla profundamente dará no sólo datos importantes como el Signo (el Sol), el Ascendente y la Luna del consultante, sino la posición exacta de cada PLANETA sobre la eclíptica o zodíaco, entre otros datos.

Nuestra Carta Natal puede servirnos de guía o como un camino que indica por dónde nos será más propicio andar, pero no es determinante.  Lo que es importante es el autoconocimiento que aporta.

Un antiguo axioma establece "Tal como es arriba, así es abajo". Lo que se ve en el cielo influye en cada uno de nosotros de un modo muy particular, dependiendo del lugar y el momento exacto de nuestro nacimiento. 

 

 

Comentarios

@SILVI

14/05/2021

Mariana que bueno que podes expresarte sobre esta ciencia, es apasionante siempre y cuando se maneje con inteligencia y seriedad, te he escuchado hablar sobre ella y siento que tenes todo el potencial para seguir investigando y estudiando sobre este tema, creo que da para una gran charla o simplemente para escucharte.  
@MARIANALAURA

14/05/2021



Muchas gracias, SIlvi!  
@CARLOS_MARIANO

14/05/2021



Hola Mariana, valoro tu dedicación en este tema. 

Mi opinión sobre la astrología es que no es una ciencia. Hay mucho escrito al respecto e investigaciones realizadas. Los seres humanos tenemos una necesidad de acercarnos a lo místico y entiendo que eso mantiene la vigencia de la astrología.

Carlos  
@MARIANALAURA

14/05/2021

Hay una anécdota muy famosa que cuenta que cuando un astrónomo muy conocido por sus estudios sobre cometas, Edmund Halley, criticó despectivamente el valor de la astrología, Newton le respondió: "Yo he estudiado esa cuestión, Mr. Halley, y usted no"  
@MARIANALAURA

14/05/2021

Por supuesto, CARLOS, cabe aqui cualquier opinión. Sé que el tema es polémico . Sólo acercándome timidamente, teniendo yo una formación en ciencias duras, ya me voló la cabeza. Repito, son 5000 años de mirar al cielo. Y en base a cálculos, sacar conclusiones que se verifican empiricamente.  
@ANITAKREI

15/05/2021

Siempre mirar el cielo por que uno no se puede sentir mal mirando para arriba se abre el plexo solar y en su conjunto la mente en cambio el suelo es para abajo y allí entra la tristeza. Grande Mariana y gracias por compartir tu saber y tu pasión. Un beso Amiga 😘  
@MARIANALAURA

15/05/2021

Si. Asi es. Al cielo, y un poquito más allá..  
@GABRIELMAX

15/05/2021



Mariana me parece re didactico como lo decis algun Lunes que quieras y puedas podes venir al cafe de Caballito por zoom y darnos data y generalidades sobre el tema a la gente los contertulios del lunes les va a encantar debera ser algo que prepares no sea extenso no mas de 10 minutos e intente dejar el sabor con ganas de mas para seguir escuchando en otro momento.

Me decis y lo hacemos con tiempo si queres y a priori lo agendamos como asi tambien la dinamica para la muchachada no decaiga y participe gracias por la nota y saludos  
@LIANABE

15/05/2021



Qué  bueno..!!!    Signos,  ascendentes,   descendentes ??   

 Carta natal...    
@SILVIYU

15/05/2021

Yo me hice mi " Carta Natal" y mi " Carta Numerologica". En mi ecperiencia, es una EXCELENTE HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO", a partir de la cual puedo trabajar mis Fortalezas y debilidades  
@SILVIYU

15/05/2021

"EXPERIENCIA"  
@MARIANALAURA

15/05/2021

Hola a todos. Gracias por su lectura. Si, @SILVIYU. Cuando tu carta es analizada por un buen astrólogo, te da una herramienta muy útil. Hay muchos temas a desarrollar, si hay ánimo, subiré algunas Notas más . Incluso, pensé en alguna Salida/zoom. Siempre que haya interés. @GABRIELMAX, podemos pensar lo que me propones. Con tiempo.  
@SILVIYU

15/05/2021

Si. Me encantaria escuchar una charla por Zoom de astrologia  
@MARIANALAURA

16/05/2021

Es la idea, @@SILVIYU. Aun me queda tema para varias Notas que quiero postear. Lo básico, definiciones, etc  
@LUISANTONIOR

18/05/2021



@MARIANALAURA

                                  Tal cual dices , hay mucha desinformación , o sea que bienvenido tu aporte .

                                   No conozco prácticamente nada del tema . Me parece que la praxis actual , es lamentable , sobre todo los "horóscopos".

                                    Por la poca información que tengo ,se origina en los Caldeos  y  pasa luego a Grecia .  Me gustaría saber cómo , pocos años antes de nuestra era , los Estoicos derivan al fatalismo y qué influencia tiene eso en la Astrología actual .

                                      Gracias . L u i s   
@MARIANALAURA

18/05/2021



Hola, @LUISANTONIOR .

La desinformación existe, y proviene entre otras cosas de desconocer la diferencia entre signo, planeta, y muchos otros detalles que hacen al tema.

Ya voy a ahondar en otras notas. 

Desde ya, el tema de las predicciones es harina de otro costal, de lo cual nada dije.

En el diario sale el HOROSCOPO; muchas veces es totalmente inventado, otras, se basa en efemérides, como el tránsito de los planetas por lel zoodíaco.

Los astrólogos mediáticos muchas veces son muy buenos divulgadores, por lo cual tienen mi respeto.

Respecto a tu pregunta sobre los ESTOICOS, es una consulta que no tengo idea cómo se responde. Tampoco le encuentro mucho sentido. A qué Era te referis exactamente?

Desde ya te aconsejo leer en la web, no voy a sanatear.

Gracias por tu lectura  
@LUISANTONIOR

18/05/2021



Hola @MARIANALAURA

                                          Gracias por tus aclaraciones .

                                           La época a que me refería es alrededor del año 50 AC , según tengo entendido , es cuando se instala el tema del Destino , en el pensamiento griego.