Artistas plásticas argentinas: crean plataforma digital para


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

27/05/2021#N75751

0 Actividad semanal
358 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Con el apoyo del Mecenazgo Cultural y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, el archivo es de acceso libre y gratuito permite encontrar biografías, imágenes en alta calidad, ubicación de las obras y bibliografía sugerida.

https://www.entrelienzos.org/

El archivo virtual nació a partir de un proceso de investigación iniciado a comienzos de 2019 por sus fundadoras, Paloma Etenberg y Guadalupe Lobeto. Durante dos años, relevaron colecciones nacionales junto con museos, galerías, bibliotecas y archivos de todo el país. Además, complementaron la investigación estableciendo contacto con historiadores del arte, gestores, artistas y sus familiares para generar un archivo exhaustivo y colaborativo sobre aquellas artistas mujeres que nacieron o residieron en el país. Entre sus colaboradoras se encuentra Georgina Gluzman, investigadora del Conicet, docente, historiadora del arte, y curadora de la exposición de artistas mujeres “El canon accidental” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El relevamiento ya cuenta con más de 500 artistas de todo el país y el contenido se publicará en el sitio web a medida en que las respectivas investigaciones se consideren completas, rigurosas y actualizadas.

 

Comentarios

@AGUSTIN

27/05/2021



La fotografía es de Leonie Matthis (1924). Fue una artista francesa radicada en Argentina y es la única mujer con firma de la colección de pinturas del Museo del Cabildo de Buenos Aires