QUE ES LA ASTROLOGIA? LA LUNA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

04/06/2021#N75811

0 Actividad semanal
1230 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La LUNA es una importantisima característica de la Carta Natal. Se determina simplemente por la posición en el Zodíaco al momento del nacimiento. 

Este "planeta" (sabemos que astronómicamente es el satélite de la Tierra) recorre todo  el  Zodíaco en unos 28 días, por lo que permanece dos días y medio en cada signo. En cualquier tabla de Efemérides astrológicas se puede determinar la luna al momento de nacimiento. 

Está intimamente conectada con las emociones, los afectos, el deseo.

Representa el inconsciente, los mandatos, la infancia, la madre, la familia, los sueños. Lo que es oculto. La parte femenina.. hay muchas maneras de definirla.
Es lo que NECESITO para obtener seguridad, y el refugio en momentos de inquietud. dicho de otro modo, ante una situación que me genere angustia o miedo, mi reacción suele determinarse por la Luna que tengo en la carta natal.

 

Comentarios

@MARIANALAURA

04/06/2021



Viene de las Notas #N75664 y #N75762  
@SILVIYU

04/06/2021

Muchas gracias @MARIANALAURA Queria pedirte si podes escribirnos algo de LA LUNA EN LEO ¡¡¡ Gracias !!!  
@LIANABE

04/06/2021



Hola MarianaLaura.   Por lo que  leí  hace un  tiempo   en los Arcanos,  mi Luna al nacer  estuvo  en Aries   23º 39´  (casa 7) 

Mi  signo  Cáncer  (agua) y  Luna Aries  (fuego)   parecen opuestos,  Pero  bueno,  me  las  he arreglado......   smiley  
@LIANABE

04/06/2021



Ups ...  como  vienen   estas  lunas   con  el  FUEGO.  jajaj  

   
@MARIANALAURA

04/06/2021

Hola, @SILVIYU Qué pregunta.... sabes que el regente de Leo es el Sol. La otra luminaria del zodiaco es la Luna. O sea, brevemente: Luna en Leo, es la reunion de ambas luminarias. Gente que por lo general ama a los niños, y a los amigos que tienen ese don de divertirse como chicos, que son francos y directos como niños. También tienen cierta necesidad de brillar. Y no les gusta que los ignoren.  
@MARIANALAURA

04/06/2021

@LIANABE: bien. Luna en Aries, signo de Fuego como decis. Yo también tengo Luna en Aries. Hay algo en la acción que nos atrae.  
@GABRIELMAX

04/06/2021



Vengo siguiendo tus notas y aparte de ser didacticas y claras me permiten aprender de un tema el cual soy lego totalmente. La astrologia viene desde las epocas de Ur y los sumerios despues los Persas y cientos de culturas posteriores se de Historia pero toda esta clasificacion que das es re piola y facil de comprender minimamente . Mil gracias y espero los proximos capitulos  
@SILVIYU

04/06/2021

Gracias @MARIANALAURA  
@MARIANALAURA

04/06/2021

@SILVIYU, te sentis identificada?  
@LA_SU

05/06/2021

Gracias por tu nota, La Luna también es un arcano mayor en Tarot, y tiene algunos puntos en común con lo que comentas, también representa lo que se oculta, cosas que no están visibles, a la madre (un poco tócame un bals). Hay mucha relaciones con las mancias. Besos  
@MARIANALAURA

05/06/2021

Siiii, claro. @LA_SU . Me gusta que se vaya generando este ida y vuelta. Se enriquece el tema. La Luna tiene mucha carga simbólica. En Astro es la vida in utero. Lo que se percibe dentro del útero, y nos conecta inconscientemente a nuestra madre. Por eso decimos que es nuestro refugio. Todo lo oculto y por tanto las mancias, lo onírico, lo inconsciente.  
@ANITAKREI

05/06/2021

Que bueno y que lindo que se va armando. Leo y releo cada posteo y respuesta. Gracias Amiga por tu generosidad en este espacio. Un beso 😘  
@LIANABE

05/06/2021



Hola MARIANALAURA,   copio  tu  comentario:    Yo también tengo Luna en Aries. Hay algo en la acción que nos atrae.

Le  viene  bien   entonces  mi Luna /Fuego  al  Cáncer/Agua   o   se  apaga   ?? 

 

Agrego  mi ascendente Libra   ( por el horario de nacimiento)  según  la Partida de Nacimimiento,  aunque  no  creo que  en ese momento  se hayan  acordado  de anotar  con  exactitud.....   

   
@MARIANALAURA

05/06/2021

Gracias. ANITA. Corazón. Pienso que puedo llegar a muchos y a lo mejor crear un poco de interés.  
@MARIANALAURA

05/06/2021

Muchas gracias. @GABRIELMAX. En donde estudio nos nombran a Babilonia, Caldea (supongo que alli estaba UR) . Egipto, Grecia, como los pioneros de la Astrología que llegó hasta nuestros días. "Occidental ". Y se menciona unos 5000 años de antigüedad. Se partió de la era de Aries, a los 2500 años aproximadamente se ingresó a la era actual, la de Piscis, y en 120 años más regresaremos en la Era de Acuario. Tan remanida. En esto vamos al reves del zodiaco.  
@MARIANALAURA

05/06/2021

@LIANABE, el signo , el ascendente y la Luna son muy importantes y no se anulan entre sí . En el transcurso de la vida de cada persona se van manifestando de a poco diferentes facetas. Se supone que en la adultez exhibimos y llegamos a manifestar el ascendente Hay que leer la Carta entera, con planetas en signos.  
@LIANABE

05/06/2021



Gracias  MARIANALAURA   !!!   smiley  
@MARIANALAURA

05/06/2021

De nada.  
@MARIANALAURA

05/06/2021

Quise decir que en 120 años INGRESAREMOS a la Era de Acuario  
@SILVIYU

06/06/2021

Si. Me siento identificada con la explicacion de la luna en Leo  
@SILVIYU

06/06/2021

Como toda info q da la carta natal, son cosas para seguir trabajando con uno mismo  
@MARIANALAURA

06/06/2021

Exactamente. @@SILVIYU  
@GABRIELMAX

06/06/2021



Estaria buenisimo una vez concluyas con las notas que esclarecen mucho sobre el tema y tu gran generosidad y gratuidad para explicarnos a quienes ignoramos este tema puedas si queres y lo podes realizar un zoom explicativo o en un jitsi de pagina algun dia relatar estos temas en grandes trazos gracias de nuevo por tu generosidad hablas con gente de estos temas y solo ven el tema dinero no te explican y no considero en invertir en un tema que no hay demasiada docencia en la gente en que somos legos.  
@MARIANALAURA

07/06/2021



Hola, @GABRIELMAX , gracias por tu comentario.

La idea del Zoom está charlada, tengo "switchmaster", también muy generoso con su tiempo . Soy yo quien lo pospuso, porque me requiere una disponibilidad de tiempo que no tengo. 

No se me ocurriría lucrar con este tema, en el que abunda los chantas. Mucho menos en la Página! Justamente lo primero que dije fue que quiero desmitificar. 

Estoy estudiando en una Institución muy prestigiosa, conocida en el mundo entero. Lo hago con mucho entusiasmo. Y cuanto más leo, más vislumbro todo lo que me falta.   
@JOVANI

13/06/2021

Hola Marianalaura Te consulto En los 70 ya se hablaba del comienzo de la era de Acuario. En la obra Hair se cantaba. Hace unos pocos años leía y escuchaba que comenzaba la nueva era. Decís..con conocimiento..que entraríamos en 120 años en la nueva era de Acuario dejando Piscis. Osea..al cambiar las eras cada 2500 años..al faltar 150/120 años para ingresar ya es considerada la nueva era como con fuerte influencia? Gracias Saludos  
@MARIANALAURA

13/06/2021

Exactamente eso. @JOVANI. Las eras astrológicas tienen que ver con el movimiento de precesion de los equinoccios. Si la vuelta entera se da en 26000 años, cada Era puede durar 2150 años, para ser más precisos. No hay un momento exacto donde definir que cambia de signo. Y si, ya se advierte gradualmente que dejamos una Era para ingresar a otra.