Cuando no pasa nada… ¡todo puede pasar!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/06/2021#N75856

0 Actividad semanal
240 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Si no pasa nada, si todo es predecible, nos gusta pensar que todo está bien. Pero ese silencio lo único que esconde es un riesgo, a veces extremo.

Muchas empresas se van muriendo poco a poco en esa normalidad. Porque en la normalidad no desafías al futuro, al mercado, ni contratas a los mejores, ni mueves la caja de las ideas, o rompes el puzzle. Por supuesto, no te conformas con vivir, sino que quieres liderar un mercado cada vez más global.

Cuando parece que no pasa nada: no hay productos nuevos, no hay clientes nuevos, no hay problemas nuevos, no hay desafíos nuevos… lejos de estar cómodos, es un síntoma de que el corazón puede dejar de bombear en cualquier momento.

Hablamos de revoluciones pero una vez que tenemos algo donde estar cómodos, se acabó. Bajamos los brazos. Perdemos lo que nos ha llevado hasta allí. Y cuando se pierde esa esencia, el final suele estar cerca. La mediocridad entra por la puerta y desembarca con todo su equipo.

Y esto se impone en el mundo profesional. Una vez que hemos conseguido una reputación, nos han llamado para varios eventos o webinars gratuitos, nos olvidamos de lo que promulgábamos.

Cambio sin cambiar
La palabra cambio está por todas las esquinas, a veces hasta la extenuación. Pero entre lo que deseamos, lo que creemos que hacemos y lo que realmente estamos provocando, llevamos años introducidos en una fricción constante.

El motivo de esa ceguera es seguir por el ‘mismo carril de todos’, en la misma dirección, bajo las mismas tendencias, sin salir de lo ‘normal’. Pero seguir a todos no suele llevar, la mayoría de las veces, a cambios profundos de verdad en nuestra sociedad y en nuestras empresas.

Como dice Sergio de la Calle en su libro, Divertirse Trabajando: “mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: come mierda”. Si no quieres ser una mosca más tienes que pensar, crear, desafiar lo que tienes entre manos.

Basta ya de querer certezas para tomar decisiones. No existen certezas, nadie las tiene, y quien te las venda te está engañando. Basta ya de imitar a los que consideramos son líderes pero no les conocemos en profundidad, y todo lo que imitaremos será lo superfluo, lo superficial.

Yo no quiero un futuro como diga Elon Musk o las tendencias del Harvard Business Review. Porque siempre iré a la cola de lo que digan ellos.

Ante lo superficial una Revolución de Auténtica Creatividad y de las Ideas
De aquella creatividad que te pone los pelos de punta. Tanto como cuando ves a tu chica desnuda por primera vez.
De aquella creatividad que te hace dudar dónde estás más que si te hubieras bebido dos chupitos de Jagger.
De aquella creatividad que produce más riesgo que si fueras a ver a tus suegros después de una noche de resaca con su hija.
De aquella creatividad que te pone nervioso porque sabes que provocará un antes y después en tu vida. Como cuando le dices a la chica que te gusta que te mueres por sus huesos.
De aquella creatividad que dice y transmite TU verdad. Aunque sepas que mucha gente no la entenderá y algunos de tus amigos se irán. Pero es tu creatividad.
De aquella creatividad en la que crees y luchas, digan lo que digan los demás. Porque sabes que TU marca es la consecuencia de TU creatividad. No de TU mediocridad.
Basta ya de quejarnos y lamentarnos. De soñar con un mundo mejor, de proclamar revoluciones y transformaciones que siempre se quedan como experimentos con gaseosa. De seguir a gurús que siempre dicen lo mismo.

La hora de la Revolución de una Creatividad Original en 5 claves
Empecemos a expresar lo que realmente queremos . No lo que nos dicen que debemos querer.
Una VERDADERA revolución no tiene como propósito salir en los medios de comunicación. No es postureo, es un el estilo de vida, de rumbo. Si lo haces por aparentar, no creerás en lo que dices. Y cuando venga una nueva transformación, te subirás a ella. Perderás tu esencia, porque no sabrás dónde está..
La creatividad auténtica apuesta por las personas, por la escucha activa y la humildad. Pero sobre todo por la acción, porqué es el único método que nos lleva a la innovación.
Aprendamos más de las caídas y los fracasos, que no de los éxitos efímeros.
Si no sabes lo que realmente quieres, antes de mentir a los demás, pregúntate qué quieres.
Desde la coherencia siempre nace la mejor creatividad.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.