QUE ES LA ASTROLOGIA? OTRAS CLASIFICACIONES DE LOS SIGNOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

05/07/2021#N76048

0 Actividad semanal
1063 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

CLASIFICACION POR MODALIDAD O RITMO

Los signos se agrupan por modalidades ( o ritmos) dando lugar a tres grupos de cuatro signos cada uno. A cada signo se le asigna una cualidad de la siguiente forma:

Signos cardinales:

Son los que coinciden con el inicio de las estaciones. Si el equinoccio de marzo marca el 0 de Aries, el equinocco de septiembre marca el punto opuesto, el 0 de Libra, el solsticio de junio corresponde al 0 de Cáncer y el solsticio de diciembre al 0 de Capricornio.

Los signos cardinales AriesCáncerLibra y Capricornio son signos de iniciativa y liderazgo. Se dice que son signos que generan comienzos, de impulso.

Signos fijos:

Los signos fijos se encuentran justo después de los cardinales, en plena estación. A este grupo pertenecen TauroLeoEscorpio y Acuario. Son signos de estabilidad y plenitud. 

Sostienen el esfuerzo inicial del Signo anterior, 

Signos mutables:

Son los signos del zodiaco que cierran las estaciones y terminan justo cuando empieza el equinoccio o solsticio al que dan paso. Sus nativos son flexibles, cambiantes y más impredecibes.

Los signos mutables son GéminisVirgoSagitario y Piscis.

 

Quienes estudiamos Astrología vemos la rueda zodiacal como una sucesión de Signos que arranca en Aries y termina en Piscis; cada uno responde o es consecuencia del anterior.

Comienza con un signo cardinal: ARIES. De la nada emerge, explota, es puro impulso. Metafóricamente, el NACIMIENTO.

Luego viene TAURO, que sostiene lo hecho por ARIES: esa energia de arranque se transforma en algo más concreto y material. Son los bienes, lo palpable.

Y asi seguimos, hasta terminar en el último Signo, Piscis.

Hasta aqui tenemos 4 elementos por 3 modalidades, nos da 12 combinaciones distintas, los 12 SIGNOS, todos diferentes, Como mencioné en otra Nota, estas combinaciones dan las características de cada uno de ellos. 

 

CLASIFICACION POR POLARIDAD

Los signos del zodiaco se van alternando de forma que a un signo positivo (emisor, activo, masculino, yang, diurno) siempre le sigue uno negativo (receptor, pasivo, femenino, ying, nocturno) y viceversa, de manera que:

Los signos con polaridad positiva son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. 

El Fuego y el Aire son Positivos, la Tierra y el Agua, negativos. No en el sentido literal, pero si como modo de señalar si emiten energía o la toman. 

 

Comentarios

@MARIANALAURA

05/07/2021



 
La primera Nota de esta Serie es #N75664 
 
@CIELO56

06/07/2021

Gracias por compartirlo Mariana,me resultan muy interesantes,tus notas al respecto,es un agradable conocimiento al que me acercas  
@MARIANALAURA

06/07/2021

Gracias a vos por leer  
@GABRIELMAX

06/07/2021



Gracias Mariana como las otras notas muy didacticas el tema es mio capaz se me salto la termica de la polaridad y estoy como la tecnologia entre San Juan Y Mendoza pero bueno algun dia entendere para mi es Japones Basico pero le voy poniendo garra jajajajaja   
@MARIANALAURA

06/07/2021



Jaaaja.. Gabriel, en ese sentido te puedo ayudar.

Tus tres signos cararcteristicos son dos de fuego y uno de aire, son todos de polaridad POSITIVA.

Eso es simple de ver, tampoco ahogarse en un vaso de agua, che!  
@MARIANALAURA

06/07/2021



Para eso puse esa imagen que resume toda la información, es muy práctica.  
@SILVI

06/07/2021

Que interesante Mariana todo lo que escribis y nos haces conocer, contagias la pasión que le pones al tema. Felicitaciones. Esperamos más.  
@MARIANALAURA

06/07/2021



Gracias, @SILVI.

Estoy pensando en escribir sobre cada signo en particular.  
@GABRIELMAX

06/07/2021



Gracias Mariana tenenos paciencia sabes que en la secundaria rendi 6 veces Trigonometria de 5 era la ultima matematicas en el sexto examen la mesa de profesores me dijo ya es hora 4 y sali mas contento que perro con dos colas. Yo tengo FE algun dia las computadoras y el horoscopo seran un 4 !!!!! La Fe es lo ultimo que se pierde y me quedo mas tranquilo si soy positivo me voy silbando jajajaja  
@CINDERELLA

08/07/2021



que buenos tus aportes MARIANA......sos muy clara y precisa en tus expresiones.....espero más y más y más .....pero mucho más. graciasssssssssssssssssss.  
@MARIANALAURA

08/07/2021

Bueno, cuánto me alegro! Gracias. Como dije, pronto llega un detallito de características de cada Signo. Y luego, los Planetas! Al Infinito y más allaaaa...  
@MELANIE

08/07/2021



Qué buena info Mariana !!! me interesa mucholo que tiene que ver con la astrología  , muchas gracias  por brindarnois tus conocimientos !  
@MARIANALAURA

08/07/2021

Acordate que espero tus datos , entonces!!  
@ANITAKREI

08/07/2021

Mariana de mi corazón cada vez me leo más jajaj sos tan apasionada que es imposible no contagiarse y querer conocer y sabernos más para llegar algún día a entendernos . Miles de besos 💋 dos muy bondadosa  
@MARIANALAURA

08/07/2021

Jajjja... No es pa tanto! Me encanta difundir lo que aprendo . Gracias, Anita  
@MELANIE

08/07/2021



siiiiii , me re olvidé en breve te los mando !!!! Gracias   
@MEGG939

09/07/2021

Gracias Mariana , excelente!!!  
@ALEPURA

12/07/2021

Muy buena información  
@MARIANALAURA

13/07/2021



Muchas gracias, @MEGG939 y @ALEPURA.

Las invito a seguir leyendo las Notas que siguen a esta.