QUE ES LA ASTROLOGIA? LOS SIGNOS DE FUEGO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

21/07/2021#N76161

0 Actividad semanal
1060 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando expuse sobre la clasificación de los Signos según su Elemento, dije que ampliaría el tema a posteriori. En Astrología vemos una analogía entre los rasgos de cada elemento  y la personalidad de los nacidos en esos signos.

Empezamos con el FUEGO. 

Este Elemento se puede definir como impetuoso, avasallador, inasible, no tiene forma definida ni requiere un recipiente que lo contenga, se expande mientras tiene combustible, y cuando este se acaba, busca otro objetivo. Por tanto se dice que es un elemento inestable.

La proyección a las características personales de los Arianos, Leoninos o Sagitarianos es evidente. Energía, inestabilidad, impetuosidad, calidez, brillo, son todas cualidades que les cabe.

ARIES

Primer signo del Zodíaco. FUEGO CARDINAL

Su Frase: YO SOY

Planeta Regente: MARTE

Su rasgo principal es la Energía. 

Es el hombre en estado puro, recién llegado a la vida. Puro impulso, puro instinto. 

El Ariano muchas veces acciona antes de reflexionar. Puede ser dinámico, luchador, incansable, audaz, inquieto, arriesgado, precipitado, demandante, egoísta....

Intento no hacer juicios de valor, ya que la misma cualidad llevada al extremo puede pasar de virtud a defecto.

Aries rige sobre la cabeza, el cerebro, la cara.

 

LEO

Quinto signo del Zodíaco. FUEGO FIJO

Su Frase: YO QUIERO

Planeta Regente: SOL

Su rasgo principal es la Creación. 

Los LEONINOS brillan , tal como su regente, el Sol, tienen personalidad muy atrayente, gustan de la atención que generan, la vida social, ejercen don de mando y liderazgo.

Pueden ser creativos, elegantes, organizadores, valientes,también egoístas,fanfarrones y orgullosos. Es difícil que levanten la vista de su ombligo, y muchas veces cuando brindan su atención, lo hacen como con condescendencia.

LEO rige el corazón, el plexo solar y la parte superior de la espalda.

 

SAGITARIO

Noveno signo del Zodíaco. FUEGO MUTABLE

Su Frase: YO COMPRENDO

Planeta Regente: JUPITER

Su rasgo principal es la Expansión. 

Los sagitarianos son los grandes optimistas del Zodíaco. Donde están ellos siempre hay fiesta, diversión. Esto a veces puede llevar a excesos varios, negación de la realidad, depende de hasta dónde ejerza su influencia Jupiter, su regente. Tambien pueden ser imprudentes.

Son muy bondadosos y protectores. Les gusta los viajes, y la independencia. 

Se dice que su capacidad de comprensión es superior , ya que Jupiter trae expansión.  Ven la vida desde arriba , considerando la rueda zodiacal. 

SAGITARIO rige muslos, caderas, nervio ciático e hígado.

 

 

 

Comentarios

@MARIANALAURA

21/07/2021

La primera Nota de esta Serie es #N75664 


   
@CIELO56

21/07/2021

Gracias mariana muy agradable todo lo que subis y compartis desinteresadamente  
@SILVI

21/07/2021

Hola Mariana, que bueno saber sobre otros signos y sus características, no todos somos iguales pero hay algo en cada uno de ellos que al menos nos identifica como pertenecientes a el, ya me explicaste en una oportunidad que estudiado en profundidad se pueden conocer cosas de cada uno de nosotros que nos pueden ayudar y hasta veces guiar en situaciones o momentos. Muchas gracias por contarnos y compartir con nosotros tu pasión.  
@MARIANALAURA

21/07/2021

Gracias a ambos por su lectura...Silvi, en cualquier momento leeré de nuevo tu carta tan interesante. Seguro que le saco más datos.  
@FANOFLORENTINO

21/07/2021



podiras decirme de VIRGO

   
@MARIANALAURA

21/07/2021

Jaja...no es Fuego, Floren. Sino tierra. Su lema es YO Analizo. VIRGO analiza, y descarta lo que no sirve . Por eso reina sobre los intestinos. Virgo es la secretaria perfecta.. Ñero no acepta mucho lo que no es como tiene planeado y conocido Siempre hay que mirar la carta entera... ahora que me acuerdo te la debo. Para mañana!  
@ALICE

21/07/2021



Gracias Mariana!  
@MARIANALAURA

21/07/2021

A vos. Alice. Y por lo que veo, Leonina. Jaja  
@ALICE

21/07/2021



Si... Mariana.. es un placer escuchar del tema, de parte de alguien que le apasiona! Gracias po esta nota y la de Mayo!  
@MARIANALAURA

21/07/2021

Hay seis o siete notas seguidas, no fui nada pareja en las fechas de publicación, eso si. Feliz porque hoy terminé otra etapa de estudio. Y a seguir, si, me apasiona  
@ALICE

21/07/2021



Felicitaciones, gracias por compartirlo!  
@MELANIE

21/07/2021



Muy bueno Mariana , cuándo llegas a hablar de los signos de  agua ?  
@MARIANALAURA

21/07/2021

Gracias, Siivana Creo que los prometi para dentro de 15 días... eso espero.  
@MELANIE

21/07/2021



Buenisimo !!!!  
@GABRIELMAX

22/07/2021



Muy lindo todo cada vez comprendo mas es una adiccion estas notas me encanta leer te felicito  
@SIL_VANA

22/07/2021



Muy interesante MarianaLaura !! Te felicito !!! Te seguiré leyendo !!! Gracias por compartirlo .  
@MARIANALAURA

22/07/2021

Gracias a ambos!!. Gabriel, para mi es un gusto también escribir. Obviamente ppdria copiar. Pero las voy armando con lo que me parece más umportante. Para ambos, en semanas se viene el Aire y la Tierra  
@ANSOGUAT

22/07/2021



El Ariano muchas veces acciona antes de reflexionar. Puede ser dinámico, luchador, incansable, audaz, inquieto, arriesgado, precipitado, demandante, egoísta....Ademàs somos, apasionados y  calentones, pero en mi caso cero rencor

Te faltarìa poner algo lindo ahora  cheeky

Muy buena descripociòn  ( al menos conmigo es tal cual )

Saludos  
@ANDYNET

22/07/2021

Muy bueno Marian! Espero ansiosamente lo que cuentes de Acuario☺️  
@MARIANALAURA

22/07/2021



Hola, @ANSOGUAT.

Vos mismo citaste mi descripción. Y casi todos esos calificativos me parecen muy buenos. 

También agregas algo muy importante, que yo digo siempre, pero ayer mi luna ariana me jugó en contra y me apresuré en publicar: " en mi caso cero rencor"... 

Es ansina, nomás.. el Fuego, y vuelvo a la analogía, es pura energía,  no "retiene". Los signos de Fuego no suelen ser rencorosos, ni quedarse rumiando. Pasan a otra cosa...

ARIES con su regente MARTE es el soldado que va al frente sin preguntarse si vuelve. Es bueno leer toda la carta para ver balance de elementos,  aspectos, y otras cuestiones.

Para cerrar, el caracter ariano suele ser como un sello que todo lo marca; dificil de ocultar. Por eso es bueno conocerse, saber que a veces conviene contar hasta el número que sea, si sabemos que el primer impulso nos puede perjudicar.

   
@MARIANALAURA

22/07/2021



Dale, ANDY, y gracias. Fijate lo que le respondí a @GABRIELMAX, los signos de Aire vienen en un par de semanas..

Voy a dejar a los de Tierra para lo último.. y, somos más conserva... jajaja  
@ANSOGUAT

22/07/2021



Gracias x tu devolución Marianalaura, muy interesante lo quie decís, pero en cuanto a esto "  Para cerrar, el caracter ariano suele ser como un sello que todo lo marca; dificil de ocultar. Por eso es bueno conocerse, saber que a veces conviene contar hasta el número que sea, si sabemos que el primer impulso nos puede perjudicar."

JURO QUE AHORA HAY VECES QUIE LLEGO HASTA EL 10, ALGO IMPENSADO EN MIS AÑOS MOZOSfrown

De nuevo gracias

Ric  
@ALICE

22/07/2021



Para mi también era impensado dejar de ser impulsiva hasta que los "magullones" me enseñaron que realmente me perjudicaban, así que decidí seguir "aprendiendo a contar"... 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️  
@MARIANALAURA

23/07/2021



Todo se aprende en esta vida..   
@LIANABE

23/07/2021



Yo, como  dije  en  otra  Nota,   tengo  Mi  LUNA   en  ARIES.... y  recuerdo  de muyyyyy  niña,  escuchar  a mi  madre  decir  en horas de  la siesta.---    " Se levantò  Alunada....."

Luego,  con  el  tiempo   y   aùn  HOY,  entiendo   mi   dificultad  en   Callar lo  que  Pienso,  sentir  Incomodidad   si  no lo Expreso  cuando  estoy en  desacuerdo.

Claro  que  también  me  han  señalado.... " Tenés  razòn  en  el Fondo,  pero  no  en  las Formas.  Tendrías  que  haber sido más  diplomàtica.."    (pufff...  a  veces  se me nota  más  si  callo...) 

Le sumo   un  ingrediente  Propio,   (No  ariano ?):    Ser Memoriosa  /(algo rencorosa...)  por  lo que  solo  a  Veces,  lamento   las   consecuencias  de  mi  Reacción  ... bueh...  en  fin,  será  mi  Luna  en Aries !!!   

Gracias  MarianaLaura !!!  Espero   la  Trìada   Acuática,  jaj smiley   
@MARIANALAURA

23/07/2021



Ese es tu Sol en cancer, @LIANABE.

Signo de agua. Muy de guardar emociones.. no digo no expresarlas, sino, que quedan y se retienen.. de ahi los rencores.

El regente de Cancer es la Luna. La suma de las emociones.

Ya viene el agua.  
@MARIANALAURA

23/07/2021



Gracias, ANSO y ALICE  
@ANSOGUAT

23/07/2021



y   aùn  HOY,  entiendo   mi   dificultad  en   Callar lo  que  Pienso,  sentir  Incomodidad   si  no lo Expreso  cuando  estoy en  desacuerdo.

Me pasa lo mismo que a vos, me resultaría mucho menos  contraproducente callar lo que pienso si estoy en desacuerdo, contar hasta el infinito , pero es mas fuerte que yo,  me es mucho mas difícil callar lo que pienso, que la consecuencia que pueda ocasionar lo que digo, de todas formas no voy a negar que uno aprende y para muestra bastan algunas cicatrices que llevo en el alma ( y en algún lugar de la cara,  algun que otro tortazo ligué de pendex ) en cuanto a lo de ser o no rencoroso, no lo soy para nada , pero tampoco soy de olvidar, eso de poner la otra mejilla, lo hice un par de veces, y así me fué ( no literal) pero ya no me siento cómodo, perdono si me hacen mal, pero repito, no olvido

Interesante nota, gracias de nuevo  
@ALICE

23/07/2021



Es verdad@ANSOGUAT, me paso una vez, que puse la otra mejilla, me volvió otra vez la situación, (dura yo para caer en esa época...), finalmente le dije: "no tengo más que dos mejillas..." (menos mal... si no por ahí era el día de hoy y la seguia... je.... menos mal que uno aprende, y ya no es lo mismo....  
@LIANABE

23/07/2021



 

1.-  Coincido   en  que  No me siento  Cómoda  si  me sentí mal  por la  actitud  de   Alguien.

2.-   Lo  de Perdòn,     No  entiendo  bien  si puede  Ocurrir en los Seres Humanos  ya  que  pocos  volveriamos a  Sonreir o  a compartir  con quien  nos dañó,  como   si  nada hubiese pasado   

Por  eso digo  lo  de   Memoriosa, Rencorosa ?   a  No  olvidar,   porque  esa  será  mi  herramienta  de defensa en  el  futuro,   junto con la Distancia  

3.-   Jamás  Tomaría  revancha,  porque  Otro de  mis Defectos /Virtudes,  es que la bronca  se  vuelve   Decepción   ante  la Actitud  de quien  esperaba   nobleza,  y  aunque    ya  no  le diga  nada,  mi  mirada  Decepcionada,   lo  hará  por mi...  

 

   
@CHARLOTTE2012

24/07/2021

Qué buena tu didáctica. Y me gustó apre  
@MARIANALAURA

24/07/2021

Te gustó aprender, presumo, @CHARLOTTE. Seguramente. Es bueno saber se dónde vienen muchas cosas que llevamos, a veces como un don, otras medio mochila. Para una escorpiana, pronto llega los Signos de Agua!  
@SILVIYU

24/07/2021



Gracias @MARIANALAURA

Yo soy signo de tierra, pero tengo la luna en Leo, asi que me viene muy bien la info  
@MARIANALAURA

26/07/2021



Me alegro!

   
@MARLA

27/07/2021



Gracias por tu generosidad al compartir tu conocimiento sobre este tema. Acabo de leer todas las notas que publicaste y me resultaron interesantes y escritas en forma muy didáctica.   
@MARIANALAURA

28/07/2021



GgGracias a vos, @MARLA  
@MARIANALAURA

28/07/2021



Parece que hoy se me trabó la G.

Gegege  
@RECICLON

30/07/2021

Gracias Mariana,espero que tanto fuego,no afecte a los que somos de aire !! (Geminiano,con ascendente en Leo)esperando que nos toque .



   
@MARIANALAURA

30/07/2021



Es al reves, Rober, el aire aviva el fuego. Pero hay tanto para mirar ahi,...

Asi que naciste alrededor de las 12.00.. Y tu luna?  
@MARIANALAURA

30/07/2021



Ya la chusmeé. LUNA en LEO

O sea, AIRE - FUEGO-FUEGO..

Y por ser vos te hago precio, LUNA conjunción PLUTON en LEO: Casi pegadas..

Cualquier otro detalle, por pv.  
@MARIANALAURA

20/08/2021



A pedido de @CIELO 56, voy a explicar más en profundidad el Signo SAGITARIO. Además, por tener muchos sagitarianos cerca de mi , tanto en mi vida como en la Página, creo conocerlos un poquito. 

Para esto, tomemos al zodíaco como una rueda infinita, que habla de evolución.

Arrancando con ARIES, el bebé que nace y es puro SER, puro yo,  cada signo es una respuesta al anterior. Que no voy a detallar todo ahora. Se que es más complejo que lo que vengo contando, pero es interesante, y ayuda a entender lo que a veces parece sacado de la galera.

Al salir de Escorpio venimos de un estado de profunda crisis, transformación, cambio. Entrando a Sagitario nos vamos hacia afuera, en un estado de libertad, es la liberación que viene, después de hacer la crisis y la transformación escorpiana. Sagitario es un signo muy positivo por la energía que extrovierte, un signo de mucha intensidad, de elemento FUEGO , pero mutable.


En Aries, teníamos el fuego de la conquista, es una energía dirigida a un punto y cuando logro la conquista cambia de dirección. Luego pasamos al fuego de Leo que es un fuego sostenido, es un núcleo, que nos dirige a todos a ese punto.


Cuando pensamos en la energía sagitariana, entendemos que es una energía multidimensional, la energía que se expande del fuego lo hace en todos los sentidos, en todas las direcciones, es una energía que se expande y crece desmedidamente.


Su símbolo es una flecha que apunta hacia arriba, apuntando adelante y al futuro. Es esa flecha que va más allá buscando entender y encontrarme, a partir de esa búsqueda y de mi creencia. 
Sagitario es el primero de los “Signos Universales” es el signo de la protección, de la benevolencia, que  nos ayuda y nos cuida. Es un signo sumamente positivo y una energía muy dinámica, es un fuego que no se queda quieto, da mucha actividad, generoso.



A diferencia de los otros fuegos (Aries y Leo) El fuego de Sagitario es una búsqueda de identidad a partir de lo que creo, no de crear sino de creer, es un Signo social , que busca su identidad desde una consciencia más elevada: cuál es mi filosofía de vida? Tengo una religión? Existe Dios?

A diferencia de Piscis que también tiene que ver con la fe, las creencias, lo místico y lo espiritual Sagitario, que es el signo de las creencias y las religiones (punto en común) tiene que ver con las creencias y filosofía que parte de la experiencia. Sagitario cree porque experimentó.

Piscis es la Fe ciega, por eso dije que la Frase de Sagitario es YO COMPRENDO mientras que PISCIS dice YO CREO.

Hay mucho más para agregar, pero haciendo un guiño a la Página voy a detallar cómo se manifiesta sagitario en lo afectivo:


 Le gustan nuevas experiencias y aprendizajes.
 Las aventuras, lo exótico.
 Son muy apasionados.
 Les gusta sentir que su pareja les otorga libertad y confianza. Tanta que pueda expresar libremente sus simpatías a su alrededor.
 Les gusta ser aceptados sin grandes dramas.
 Precoces en el amor pero inestables van desarrollando sabiduría a edad madura.