DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

19/08/2021#N76344

0 Actividad semanal
250 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

1839 es el año que da comienzo a la era fotográfica con los progresos posteriores. El 19 de agosto de ese año, Louis Jacques Mande-Daguerre ((1787-1851), un pintor y grabador romántico más famoso hasta entonces como propietario del Diorama, un popular espectáculo parisino con pintura teatral y efectos de iluminación, un antecesor del cine, presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, en el que había participado Nicéphore Niépce (fallece en 1933), quien había estado trabajando en el mismo problema: lograr una imagen permanente usando luz y química y que había logrado resultados primitivos pero reales ya en 1826. 

Cada daguerrotipo es una imagen fotográfica extraordinariamente detallada y única (no se pueden hacer copias) en una hoja de cobre plateada, muy pulida, sensibilizada con vapores de yodo, expuesta en una cámara de caja grande, revelada en vapores de mercurio y estabilizada (o fijada) ) con agua salada o "hipo" (tiosulfato de sodio).

El Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara.  que ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Desde 2007, a instancias de Ara, se organizaba un concurso de fotografía donde podía participar cualquier persona. La recaudación se destinaba a una organización para la atención médica de la infancia. Se pasó de los 250 participantes el primer año hasta llegar a más de 500 millones de personas en sólo diez años, en 2017.

A todos los amantes de la fotografía ¡Feliz Día!

 

Comentarios

@VIVICHA

21/08/2021

Muy feliz día Fotógrafxs profesionales y amateurs. Amar captar el momento preciso y jugar con la luz es algo que nos une a todxs quienes disfrutamos de esta maravillosa actividad.Abrazo para todxs!A clickear!  
@SILASOL

24/08/2021

👏👏👏👏👏👏👏👏👏