PELÍCULA ¿Qué sensaciones, pensamientos y recuerdos te trae


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

25/08/2021#N76383

0 Actividad semanal
706 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

PELÍCULA ¿Qué sensaciones, pensamientos y recuerdos te trae esta palabra?

 

Comentarios

@SIL93

25/08/2021

Guay recuerdo la peli Los puentes de Madison ..excelente por donde se la mire .  
@UBY

26/08/2021



DESDE EL JARDIN .increíble película de Peters Sellers ,realizada en el año 1979 ,(el fallece en 1980) ,con un argumento tan actual , y tan real lo que sucede en la misma ,que hace a esta película , estar entre las mejores que he visto.Por supuesto ,es muy díficil ,elegir un film ,entre tantos y tan maravillosamente realizados ,y quiero mencionar también ; CINEMA PARADISO ,joyas universales del cine.

saludo a tod@s

UBY  
@ABBLE

27/08/2021



Mis abuelos maternos me llevaron al cine a la calle Lavalle a ver Mary Poppins cuando tenía unos 7 (siete) años. Luego fuimos a La Giralda a tomar un chocolate caliente con churros (era invierno y había que tomar algo caliente).- Allí descubrí el cine que era "panorámico" y tenía una pantalla gigante.- (https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Poppins_(film)). Después, unos años más tarde comencé a ir sola (sin los abuelos ni familiares). Había un cine en la Avenida Mosconi que creo se llamaba "Aconcagua" (si acá lo encuentro: Av. Mosconi 3360).- Allí fui a ver otra de Disney que me aburrió muchísimo: Fantasía (era larguísima)...Y luego, ya adolescente y jóven, seguí yendo al cine cada vez que pude. Mis abuelos paternos iban al cine Mignon en la calle Juramento a metros de Av. Cabildo, todos los miércoles. Era una salida "matrimonial"...Cine Mignon. Juramento 2435.-

Tengo montones de recuerdos vinculados al cine porque siempre he sido muy paseandera y salir para ir al cine es uno de mis programas favoritos. 

Desafortunadamente, la salidas al cine se encontraron con la enorme competencia de los videos en casa, el alquilar una peli y no salir. Una pena el aislamiento.  
@LIANABE

28/08/2021



Qué  linda  època,   de  jovenes,   Ir  al  Cine   a  ver   grandes  Estrenos  de  Pelìculas  que  llegaban a  las  pequeñas  ciudades !!!  

Se  disfrutaban  mucho  porque   era   La  Película  !!   Y   era   el   Confort  del  Cine  y   su   Pantalla.

 Comparado  con  esta  època  de   tanta  accesibilidad (  netflix,  you  tube,  otros)   y  de tanto  material disponible para  descartar,    creo que   en  este  punto   hemos  perdido  la  magia  de  aquellos  momentos.

 

     
@LATEPS905

28/08/2021



Vienen varias pero una que me pareció exquisita fue "Memorias de una geisha". Recorre la vida de una niña criada en el infortunio que siempre deseó algo mejor. Con una mirada muy femenina expresa esa época donde las mujeres eran deseadas por virtudes muy sutiles y delicadas. También aparecen las rivalidades, el desasosiego el ambiente de pre y pos guerra y entre todo la delicada y a la vez despiadada mirada de oriente frente a la femineidad. Bellisima.    
@BETIANABIB

01/09/2021



Película: Viene a mi memoria recuerdos de la infancia. Vivía en Soler y Cnel. Díaz. Sobre esta última, había un cine, el "Gran Victoria". La pantalla de ese cine, daba a la pared de mi dormitorio. Si pasaban películas románticas, podía dormirme rápido, pero si eran de guerra o de cowboys, poder conciliar el sueño era una proeza. Pero a veces, iba con mis padres o con amigas, y lo imaginado detrás de la pared, se convertía en un verdadero disfrute.

Películas que me impactaron: Cinema Paradiso, Hiroshima, Mon Amour, y otras tantas. Como dice ABBLEDERG, que lástima que la ceremonia de ir al cine se haya ido opacando, reemplazada por  "alquilar una peli"...  
@ANITAKREI

01/09/2021

Me trae como sensación ese beneplácito que me daba ir al cine con mi mamá. Vivíamos en Caseros en donde había 2 cines pero cada 60 días veníamos al centro con mi vieja y a ella le encantaba salir de una sala y entrar a otra rápido antes de que empezará la siguiente película . Esa época de la calle Lavalle y los estrenos los jueves y los Miércoles mitad de precio. Cuanta evocación, gracias Sergio por la propuesta. Un beso.  
@JOGR7J1

03/09/2021

Original,la propuesta. Son varias las escenas,por película,y muchas las peliculas;. Tendré que recordar una en particular,y participo!.