LUNA ¿Qué sensaciones y recuerdos te trae esta palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

11/08/2021#N76286

0 Actividad semanal
947 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

LUNA ¿Qué sensaciones, pensamientos y recuerdos te trae esta palabra?

 

 

 

Comentarios

@SILASOL

12/08/2021

Respuestas de miércoles: Sensaciones? Placer, Cuando está enorme, y cuando ilumina la noche, me encanta.⚪✨ Recuerdos? Cuando un astronauta pisó la luna por 1a vez.🚀👩‍🚀 Pensamientos? Fortunas obscenas se dedican a investigar la luna cuando todavía hay tanto para resolver en la tierra. 🤔🧐  
@LIANABE

12/08/2021



Digo  y  diré  por más  que  hable  TOOOOODOOOOO   El  Mundo   de   ELLA,   

 

                    que  la  LUNA   

                                                               ES   MIAAA,    

                                                                                   SOLO  MIAAA!!     smiley  
@LUISANTONIOR

12/08/2021



@SILASOL . Acuerdo contigo . Con respecto a lo último , parece que es algo inmodificable en esta conducta humana , que a travéß de la Historia , se embarca en aventuras y/o en la acumulación de riquezas , sin tener en cuenta el precio y el costo en vidas humanas.

 

@LIANABE .  Un Astrofísico postula que La Vida en nuestro planeta , es gracias a La Luna . Es complejo probarlo , pero puede ser . Lo que está probado , es que se está alejando de nosotros , más de 3 cms. por año (terrestre) .  Pasará mucho tiempo , obvio , hasta que la influencia que tiene , no sólo en las mareas , sino en los ciclos de la vida , sea tan poca , que directamente no habrá más vida sobre la Tierra .  Qué lindo que la sientas tuya.

   
@LIANABE

13/08/2021



Hola  LUISANTONIO.....  Lo  que  me  sucede  con  la luna,   y  màs  aùn en noches  de   Luna LLena  cuando  su  cara  redonda  y  brillante   nos   visita    ""  a   pocos  metros "",  es  que  también se  hace  Presente   Nuestra  Realidad  de   Seres   Viajeros   en  el  Espacio...   girando      con  Ella   en  la  inmensidad  de la  Galaxia .......

Esa  Realidad,  tan  Ajena a  nuestra  Vida diaria,   dimensiona    nuestra  enorme  pequeñez  y    vulnerabilidad   y  no  deja  de Fascinarme   a  la  vez ...!!!!!  


La luna me recuerda a mi infancia cuando por las noches la miraba,asi como cuando llego el hombre a la luna y la piso y pudo caminar sobre ella,el famoso Neil Armstrong.Tambien me recuerda a una ex pareja que me decia viste la luna? y eso me llamaba poderosamente la atencion porque era algo tan obvio pero que no lo registraba por esa misma razon.Referido a la pagina me recuerda una noche que estuvimos con Francoday en plaza Irlanda alla por el verano del 2011.que al terminar la caminata organizada por el,nos quedamos acampando en la plaza y la luna estaba muy cerca nuestro y se veia mucho mas grande de lo habitaul y para terminar tambien me recuerda algunas madrugadas en donde se ve su luz en el patio de mi casa.Que mas puedo pedirle a la luna????  
@LUISANTONIOR

13/08/2021



@ENERGIZANTEDELABASTO

                                                      Hermosos recuerdos . Ceo que en la medida que podemos contactarnos con el Cosmos , siempre nos queda algo imborrable , que es grato evocar  
@LUISANTONIOR

13/08/2021



Hola LIANABE

                         no quisiera ser cargoso con mis detalles. La Luna , a ojo desnudo , es más atractiva en la fase " Llena ". Pero lo mejor para la observación , aún con unos largavistas modestos (10x50) , lo mejor es cuando está en Creciente o también en Decreciente .  Cuando está Llena , deslumbra un poco e inclusive hay que utilizar algún filtro para atenuar el brillo . Al tener en ese estado plena iluminación del Sol , no se aprecian los reiieves , so bien la visión es detallada.

                              En cambio en Creciente o Decreciente , sobre todo en el llamado " Terminador " que es la parte entre lo iluminado y lo no iluminado , se ven los cráteres con mayor detalle y sobre todo las depresiones y las cadenas montañosas , proyectando sus sombras.

                               Perdón , no quiero ser "didáctico " , pero me apasiona y no puedo evitar el deseo de compartirlo.  
@LIANABE

14/08/2021



Gracias  LuisAntono...   El   tema es  Grandioso  como  el  Mismo  Universo !!!smiley  
@CRIS2021

25/08/2021

La hermosa Luna. Al mirarla en cualquiera de sus fases da paz. Desconecta de lo que estés haciendo, como un estado de fascinación. Y reflejada cuando está nueva en un río en una noche despejada es fantástico