Filosofía Argenta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDA66

02/11/2021#N76739

0 Actividad semanal
726 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Encontré esta foto, desconozco su autor!!

 

Comentarios

@CECILYA

02/11/2021



Hola Fernanda, por saber nada más te considerás argenta o te ves de otra nacionalidad. Yo te confirmo soy orgullosamente argenta.  
@ANSOGUAT

02/11/2021



De que podés estar orgullosa??, de ver la cara de la gente TRISTE, de eso estás orgullosa?, terminemos con el falso nacionalismo, yo me considero un ciudadano del mundo, no me puedo sentir orgulloso de un país en donde los dirigentes se roban hasta el aire que respiramos, donde hambrean al pueblo, donde la educación, la salud y la seguridad son para unos pocos, donde falta el trabajo y sobra la delincuencia, donde se instalaron gobiernos populistas para hacerles creer a los más humildes que sigan esperanzados?, pobres siempre, pero esperanzados así me votan, de verdad estás orgullosas de eso? yo puedo sentir orgullo de un hijo mío cuando le vá bien ó mal, no importa, pero es buena gente, y por q intenta todos los días salir adelante y superarse y por q es solidario y amoroso , pero  de este falso nacionalismo?  de que puedo estar orgulloso? de los militares? de los peronistas? que hace décadas que se vienen enriqueciendo a costa de un discurso populista y facho, que como dije más arriba lo único que hicieron a lo largo de la historia ( y a las pruebas me remito ) es tener a un pueblo cagado de hambre ( perdón mi francés se estancó )  eso sí siempre esperanzado para que los voten , haciéndoles creer que son la mejor opción, hace más de 70 años que se creen la mejor opción y?... lo dicho, a las pruebas me remito orgullosa?????? de que??????

   
@RIKY2018

02/11/2021



EXCELENTE FOTO !!!!!!! ,SOBRE TODO LA ULTIMA DE CHARLY,  HACIA QUIEN SE DIRIGIA, LA FRASE MAS ,

ACERTADA DE SU VIDA.-  
@CECILYA

02/11/2021



@RIKY2018, Tenes razón Charly un maestro!!!  
@CECILYA

02/11/2021



  @ANSOGUAT, te dedico este tema de Eladia,  para ayudarte a "relajar tanto odio que me parece no te deja vivir en paz......capaz que rebuscando en el fondo de tu corazón tenes algo de Argento...Saludos.  
@ANSOGUAT

03/11/2021



A ver Cecilya, como puedo estar orgulloso de un país  donde sus gobernantes sistemáticamnente llegan al poder para enriquecerse y empobrecer al pueblo?  donde en el siglo XXI desp de décadas de gobiernos peronisatas hay un 50% de pobres  ¡¡¡ CINCUIENTA % !!!!   ENTENDÉS O TE LO EXPLICO EN FRANCÉS? estas orgullosa de ver a la gente triste? de ver la cara de esos padres que no les pueden llevar nada de comer a sus hijos por que lo que ganan no les alcanza, de los pobres viejos jubilados que susbsisten gracias a la ayuda de sus hijos pore q ganan 25 lucas mientras tu adorada e idolatrada Vice presidente se lleva 2.5 mill x mes y le hace juicio al estado, no me vengas con golpes bajos ni chicanas de " Mi ciudad, mi gente "  terminemos con tanto nacionalismo barato , y quisiera ver si vos te jugaste el pellejo como lo hice  yo en la ESMA en los años de mi colimba en plena dictadura estando expuesto a un balazo ó una granada de " los mocosos imberbes " que tu amado Perón echo de la plaza   ó como los pobres pibes de Malvinas que pusieron el pecho mientras los militares que nos tenían que defender de una invasión  se cagaban encima, de eso estás orgullosa?   
@AMATISTA_MUSICAL

04/11/2021



@RIKY2018 ,CHarly le dijo eso a Lanata creo q cuando le preguntó algo de la droga.NO recuerdo exactamente la pregunta.  
@AMATISTA_MUSICAL

04/11/2021



LO vi en youtube creo q como frases de Charly.  
@CECILYA

04/11/2021



SOMOS DE ACÁ!!!!!  
@FERNANDA66

04/11/2021



@CECILYA,Gracias por hacerme conocer este  hermoso y emotivo video!

Respondiendo a tu pregunta: Sí,tanto o mas que el dulce de leche.  
@CECILYA

04/11/2021



Gracias a Vos Fernanda por plantear temas diferentes que invitan a pensar Cariños.  
@UBY

05/11/2021



Con todo el respeto que merecen LOS IDEALES ,de cada uno de nosotros ,quiero expresar que coincido con CECILYA , y que las críticas y lo pensamientos de las personas ,acerca de el tema que fuese ,en este caso un partido político en particular ,deberían ser realizadas con mas altura ,con ese respeto que mencioné anteriormente ,para que sean tenidos en cuenta y valoradas....cuando leemos tanto odio ,tanta confrontación ,tanta grieta ....en lo personal ,no me interesa ,porque , creo en la utopía de la unidad nacional ,no en la grieta permanente ,que nos separa cada vez mas ......

   
@CECILYA

05/11/2021



De acuerdo @UBY tengo mucho afecto y amigos del otro lado del charco,y una de las razones viene desde el propio Artigas a quien ( aunque soy mayor) no conocí ja, ja, pero he leído mucho porque era un paladin luchador por la unidad, y tú país hermano, ha avanzado mucho y pueden dar cátedra con su frente ( con sus mas y con sus menos ehhh no importa) Gracias siempre me alegran los comentarios sensatos como el tuyo.Gracias  
@ABBLE

06/11/2021



Estoy leyendo el intercambio tan vehemente. Me pasa muy seguido sentirme como lo expresa  @ANSOGUAT. Te envidio @CECILYA porque me gustaría tener ese sentimiento de orgullo por lo propio y sin embargo me siento extranjera en mi propio país con mucha frecuencia. Esto me remite al libro de A. Camus: "El Extranjero". Sería super interesante leer algo y armar un debate.

Un análisis del libro presenta una observación muy paradójica: "En nuestra sociedad, cualquier hombre que no llore en el funeral de su madre corre el riesgo de ser condenado a muerte". Solo quiere decir que el héroe del libro está condenado porque no juega el juego. 

Creo que lo que a muchos nos pasa es que nuestros sueños de progreso no se han realizado y lo que habría que preguntarse es quién y porqué nos hicieron creer en el "progreso". ¿No sería como la zanahoria que le ponen al burro para que marche?. 

Lo que creo sumamente erróneo es seguir postulando que los responsables son los políticos de un partido u otro. Creo que podemos dejar de sertir tanta frustración y "odio" tal vez si comenzamos a pensar un poco distino. 

Estamos muy tristes, defraudados, amargados, empobrecidos, cansados. Sin buena salud, sin buena educación...etc. Todas esas sensaciones y broncas son paralizantes y no nos van a permitir mejorar la situación sino que se estancará o empeorará.

Arriba los corazones y busquemos las razones reales de nuestra pobreza. Cada cual juega su juego y el de los políticos es conseguir que los voten. Para eso prometen cosas que quién sabe si podrán cumplir. Somos todos y todos los días tenemos que "luchar" para conseguir vivir en una sociedad mejor y más rica. 

La duda es si la gente y todos lograremos hacerlo más allá de todas las diferencias. Por lo visto en este debate, al menos no somos lombrices.   
@CECILYA

06/11/2021



"Estamos muy tristes, defraudados, amargados, empobrecidos, cansados. Sin buena salud, sin buena educación...etc. Todas esas sensaciones y broncas son paralizantes y no nos van a permitir mejorar la situación sino que se estancará o empeorará."

Copaginera Abbe, con todo el respeto que me merece tu opinion, porque te sé una persona muy leída, te comento lo siguiente.

No me conocés, de lo contrario jamás me involucrarías en ese párrafo tuyo que transcribo al principio, mirá no estoy defraudada... porque mi pensamiento gobierna, ( con sus más y con sus menos) como digo siempre deseo que se mantenga y el programa profundice.

No estoy amargada porque toda mi vida he sido y seguiré siendo una luchadora, me tocó perder muchas veces , pero eso no me destruye los principios y menos la alegría

No soy más ni menos pobre que la mayoría de nuestro pueblo del que me siento parte.

Ni Cansada, porque creo en la estrategia que abracé y todos los días hago algo por avanzar.

No tengo sensaciones ni broncas paralizantes, pero no por una fé religiosa ni un fanatismo sin sentido como muchas veces me escupe Ansoguat, sino porque conozco perfectamente "las causas de los pesares cíclicos de nuestro país", Sé claramente quien es quien en esta lucha que papel juega, y para quien labura. aunque lo haga envuelto en la Bandera Argentina y proclame la defensa de la Democracia a los gritos etc.etc.

Por último No peleo con nadie, porque tengo clarísimo "quien es mi enemigo" Ni Ansoguat, ni quien piense como él, ni otres que tengan cualquier idea son mis enemigos, 

Te hago la misma propuesta que varias veces hice a Ansoguat pero a él no le interesa, Cuando quieras tomamos un café y charlamos, repito no para convencer a nadie, solamente argumentos lógicos.Yo estoy convencida que mala o buena tengo una mirada sobre la vida .

Ahh sos un libro abierto sobre muchos temas te felicito. Gracias...Cariños  
@ABBLE

06/11/2021



Gracias Cecilya! Si he tenido la suerte de poder leer mucho cosa que ahora me resulta muy difícil porque debo ocuparme de menesteres "terrenales" más de lo que yo quisiera. Desearía tener mucho más tiempo para leer del que puedo dedicarle a la lectura. Te repito:

"Te envidio @CECILYA porque me gustaría tener ese sentimiento de orgullo por lo propio y sin embargo me siento extranjera en mi propio país con mucha frecuencia".

Gracias por la invitación que por falta de tiempo por ahora debo declinar. Estoy ocupando buena parte de mi tiempo en seguir el tipo de ejercicios que he logrado hallar en YouTube porque en Buenos Aires no es fácil conseguir gente que incorpore mayores de 60 años en sus clases de yoga o pilates. Yo también te invito a que sigas esas rutinas y podemos compartir ideas al respecto en este sitio (aquí agrego un video de los que uso para mis ejercicios).

Un abrazo!  
@CECILYA

07/11/2021



Gracias @Abbe, por la sugerencia de Pilates, pero hago gimnasia diariamente en el club de mis anhelos San Lorenzo. Lo hago porque la actividad me ayudó a dejar de fumar en el 2001, sin atacar la heladera. Igualmente no lo descarto, tampoco cuento con mucho tiempo porque soy jubilada que trabaja y además participo de distintos zooms, un grupo literario, bueno ocupo mi tiempo ahhh y tengo una nieta de 11 que tambien me ocupa y agradezco a la vida por ella. El convite está hecho habrá tal vez una oportunidad. Un gran cariño-Cecilia  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda