El conflicto Rusia – Ucrania


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

25/02/2022#N78369

0 Actividad semanal
364 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El mundo descubrió horrorizado que desde ayer hay una guerra donde Rusia bombardea e invade a Ucrania. ¡¡No tiene perdón!! ¡¡Sanciones inmediatas!!. Pero pensemos los siguientes puntos=



1 - Desde hace años Turquía bombardea el norte de Siria y nadie sancionó a Turquía ni este conflicto llena las portadas de diarios. Hace años India y Pakistán intercambian bombardeos por la disputa de Cachemira. Y hace muchos años, Israel bombardea los territorios palestinos y ocupó Palestina y esa invasión continúa ampliándose hasta hoy. ¿Hay sanciones? ¡¡NO!!



De modo que la primera conclusión es que la guerra es terrible, es tapa de diarios e invade noticieros y merece sanciones de acuerdo a quien la lleva adelante y de que lado está.



2 – Si Rusia instalara misiles o tropas en Venezuela, seguramente EEUU reaccionaría amenazando bombardear o invadir a Venezuela. Así fue como actuó el demócrata Kennedy cuando se instalaron misiles rusos en Cuba. Porque EEUU tiene el derecho de preservar su integridad. ¿Rusia no tiene ese derecho? Hace años, pese a las promesas formales realizadas cuando se desintegró la Unión Soviética, de que la OTAN no avanzaría en los ex países del Pacto de Varsovia, la OTAN avanzó hacia suelo ruso. Putín dijo claramente que Ucrania era un límite intraspasable. Y la OTAN amenazó con traspasarlo y Ucrania pidió su anexión a la OTAN ¿No sabía EEUU que esto que está pasando pasaría? Si. Todos lo sabían.



3 - En Ucrania hay un 20% (aprox) de la población que es ruso parlante y étnicamente rusa. Un sector de esa población se separó de Ucrania y se proclamó autónoma por esta razón. Tal como hizo Montenegro, Croacia, Eslovenia y Kosovo (de la ex Yugoeslavia) Tal como hizo Chechenia. Tal como hizo Taiwan. Y todo el mundo libre apoyó el pedido de libertad de autodeterminación de los pueblos. No así con Donetsk y Luhansk que se reclaman rusas (hay más de 8 millones de rusos en Ucrania). Pese a dos acuerdos firmados con Rusia en Minsk de respetar esta separación Ucrania bombardeó estas regiones sin que nadie moviera un dedo ni le aplicaran sanciones.



.



¿Esto significa que Rusia es inocente y buena mientras que Ucrania y EEUU son los villanos? ¡¡Nooooooooooooo!! Solo quiero demostrar que no hay villanos de un lado e inocentes del otro. Putín es el dirigente de un país capitalista que es un imperialismo de segundo orden sobre los pueblos que domina. Es un autócrata represor que junto a la vieja camarilla del PC se apropió de los bienes del Estado soviético en su beneficio y gobierna con mano de hierro, con leyes homofóbicas y aplastando cualquier disidencia. Y en política exterior no se manifiesta muy distinto a EEUU cuando la situación se lo permite.



.



¿Vamos camino a la 3a. Guerra mundial? ¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!! Ni de cerca. Es más, ni creo que EEUU mire tan mal la acción de Putín ni le resulte no aprovechable para su propio beneficio. EEUU y Europa no son dos novios amantes y gentiles. Tienen fuertes disputas y duros enfrentamientos. Esta guerra complica en forma directa a Europa, que depende del gas y el petroleo ruso, traba el gasoducto Nord Stream2 que a través del Báltico iba a proveer de estos insumos a Europa sin pasar por Ucrania (lo cual abarataba los costos y evitaba depender de relaciones inestables con otros países). A la vez complica a China obligándola a definirse y dejar su juego pendular de aliada de Rusia y de EEUU a la vez.



Después de todo ¿cuál fue la reacción de EEUU ante la invasión? Biden llamó a rezar y amenzó con sanciones económicas, la principal de las cuales es suspender el Nord Stream 2, sanción que afecta a Europa. ¿Mandó tropas? NO ¿Mando la V flota al Mar Negro? NO. Que distinta fue su reacción cuando el presidente chino dijo en un discurso que Taiwan era una provincia china y amenazó con invadirla. Una semana después, la VI flota de EEUU estaba instalada en Taiwan. Por eso el presidente de Ucrania dice “Nos dejaron solos”



EEUU sabía que esta iba a ser la reacción de Putín y Putín sabía que Biden no iba a hacer nada. Biden sabe que Putín no quiere invadir a Ucrania (ya la experiencia de Afganistán les mostró que no conviene). Sólo quiere que Ucrania no esté en la Otan y lo más seguro es que, con la presión armada se firme un acuerdo en este sentido.



Todo queda como antes. Putín creció como líder regional, haciéndole sombra a China. (Recordemos que el gran éxito de Bush fue separar a China de Rusia y del lado comunista e incorporarla al mundo libre). Europa recibe todos los costos y depende más que antes del gas yanqui. El mundo vuelve a la calma y todos los creyentes agradecen a su Dios haber traído la paz. (y dentro de esto el Papa se anota un poroto).



.



Espero no equivocarme



 



 



 


 

Comentarios

@MONIC20

25/02/2022

@Muy interesante.Asi sea!!!!  
@LYNES

25/02/2022

Tan cierto, y tan triste. Viendo lo que sucede es inevitable pensar en quienes pierden la guerra y sin querer pierden la vida. Porque los poderes siguen en el poder. PAZ!  
@URU

27/02/2022

Buena nota, Jorge!!! Abrazo  
@MARSAUM

03/03/2022



Muy bueno tu análisis Jorge. Buenas puntas para seguir pensando. Saludos!!  
@JOVANI

15/03/2022

Buen análisis Jorge! Una jugada en el tablero... desproporcionada...sanguinaria ..triste. Chispas cerca del polvorín. Fuego cerca del tanque. Horror en el planeta Sufrimiento humano. Para pensar..para sentir..para tomar conciencia. Gracias!! Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda