ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

04/04/2022#N78732

0 Actividad semanal
426 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comparto esta nota que publicó alguien en Face, porque coincido, 

 

Prefiero que mis impuestos vayan a planes sociales para un pobre y no que se los lleven las grandes Empresas extranjeras a otro país

Qué  me importa si es vago o no, eso es un problema de cada uno…

Lo que a mi me importa es que esos vagos como le dicen a los pobres…..generan mercado interno!!!

Los vagos no compran dólares para sacarlos del país, no mandan su dinero a cuentas offshore los vagos compra en el almacen, y crece el almacenero, compran en la carnicería y crece el carnicero, toman remises y generan mejor ingreso al remisero. Los vagos compran su tele, su equipo de sonido, su celular, su aire marca nacional o fabricado acá…Y ESO HACE QUE CREZCA LA INDUSTRIA ARGENTINA

Los vagos compran gaseosas de marcas económicas generando empleo nacional,no compran coca cola, que es más plata que se va del país. Los pobres compran a sus hijos zapatillas “altas llantas” porque no les pueden comprar autos de “alta gama”, y de paso el que puso un negocio de deportes, tiene trabajo, aunque los critique por comprar con la tarjeta de pobres.. Así que antes de decirles vagos, mejor nos lavamos bien la boca, porque la vida da vueltas y nunca se sabe cuando te toque un gobierno neo-liberal y entremos muchos a ser vagos y pobres

 

Comentarios

@ANSOGUAT

04/04/2022



Jajaja, una nota escrita x un / una  Kirchnerista pseudopopulista que son una màquina de generar vagos, por eso estàs de acuerdo, sigamos el modelo venezolanao / cubano  / nicaragüense que así nos và a ir   
@ANSOGUAT

04/04/2022



Rectifico: así nos està yendo   
@CECILYA

04/04/2022



@Anso, no te respondo porque respeto que tan claramente definas tu punto de vista como lo hago yo.aunque en las antípodas, no hay grieta queremos diferentes países. Saludos.  
@VIVIAN

04/04/2022



Tenemos un país; no precisamos ser otro . No quiero trapos rojos en nuetra República Argenina. Queres un país donde el pueblo sostenga planes sociales; hay una solución: mudate. 


Estoy sostienendo con lo poco que tengo/ estamos sosteniendo un país inviable por un gobierno corrupto e inepto. Fuera de nuestra Patria, funcionarios ineptos (como dijo ella: funcionarios que no funcionan). 

Si aceptaron una herencia como dicen de Macri, banquen la herencia con beneficio de inventario y háganse cargo. 

Ni siquiera manejaron bien la pandemia . 

No tenemos un mango en el Banco Central . Rendición de cuentas. 

Para opinar sobre este y otros temas se necesita un mínimo de conocimientos sobre economía poilítica y política económica. Algo de contabilidad. Algo. Saber lo que es deficit fiscal por ejemplo y como se produce la inflación que ahora no es inflación sino peor que cuando tomaron el gobierno del país: estanflación.


No se puede ni dolarizar que es lo que se está barajando adentro en puertas cerradas porque no hay dólares para respaldar.


Y yo , como muchos argentinos, queremos nuestra bandera no la venezolana o la china. 

Tampoco queremos los himnitos del Che Guevara ni nada que responda a otros principios que no sea nuestra Constitución Nacional. 

Saludos cordiales, 

Vivian   
@VIVIAN

04/04/2022



Y no vengas con el temita barato del amor y el odio, porque esto es razonamiento lógico  y no sarasa como se el escapó a Guzman .   
@CECILYA

04/04/2022



@Vivian no te respondo porque respeto que tan claramente definas tu punto de vista como lo hago yo.aunque en las antípodas, no hay grieta queremos diferentes países. Suerte-    
@VIVIAN

04/04/2022



No me respondes porque no tenés argumentos válidos. Conmigo no.   
@VIVIAN

04/04/2022



Addendum: se nota a la legua que querés llamar la atención con tus notas y comentarios en otras notas de gente del foro. A mí con estos jueguitos no señora. Y mucho menos con respuestas automáticas carentes de todo sentido.   
@VIVMIA

05/04/2022



Pues yo prefiero que mis impuestos se destinen a generar produccion lo cual genera trabajo, lo cual es imperativo si nos importa que haya menos pobres, lo cual disminuye planes sociales que encima de no ayudar a los pobres como deberian y como bien podrian con todo el dinero que reciben, en cambio lo gastan en infinidad de carpas, banderas, afiches, baños, etc.

Que sarasa es esa de que mis impuestos se los llevan las grandes Empresas extranjeras a otro pais? De donde sale eso?

A mi me importa si es vago o no, porque ademas de ser un problema de cada uno de esos vagos, cada uno de esos vagos es un problema para si mismos, para cada uno de quienes no lo son, para el pais.

Hay vagos, y hay pobres. A los vagos se les dice vagos, y a los pobres se les dice pobres. Entre los vagos hay pobres, pero como son vagos se les dice eso que son: vagos, parasitos sociales. O sea, pretenden vivir de arriba, a expensas del trabajo y del esfuerzo del otro. Cuando no lo consiguen, siguen siendo vagos pero ademas pobres...entonces buscan vivir de arriba pero queriendo hacerse pasar por pobres y no por vagos. Y no faltan los vagos vivos oportunistas que saltan de ser pobres a inexplicable e irracionalmente ricos cuando logran un cargo o puesto de acomodo desde el que trepan a otro, y listo, asi pues se apropian de los $ de los impuestos con maniobras, tejes y manejes de coimas y encubrimientos, y es dinero con los que compran dolares para sacarlos del pais y mandar su dinero a cuentas offshore... el mercado interno que generan y alimentan es el de la corrupcion y engrosamiento de sus bolsillos.  

Y estan los no vagos que se rompen trabajando y hacen sus buenos sacrificios por anios en un pais con gente que en vez de reconocer que tienen bien ganado y merecido lo ganado y ahorrado con su esfuerzo y sacrificio en cambio se creen que tienen razon en culparlos por sus logros, se creen que tienen derecho a pretender y a exigirles que la donen, la repartan, que les den lo que se ganaron ellos en buena ley y por derecha y ES de ellos.

Y claro, con semejante mentalidad no se puede esperar que entiendan que esos a quienes culpan por no ser pobres no quieren ser robados en esta forma, sumado a que a diario comprueban que mejor no guardan sus pesos bajo el colchon y que tienen que buscar la forma de ampararse de la inflacion, porque ademas esta la artimania de los insolitos impuestos y demas subterfugios creados para sacarles mas de lo suyo. Cuando tu mismo pais te desampara y no hace mas que ponerte palos en la rueda y sacarte mas de lo tuyo ganado en buena ley, es logico querer defenderse y buscar como resguardarlo, en dolares o lo que sea que aca o donde sea lo resguarde. MAXIME cuando el destino y uso que le dan a lo de uno ni siquiera es para generar fuentes de trabajo, progreso, inversiones en mejoras, en infraestructura, en produccion, en educacion y entrenamiento.  

Por empezar, los pobres no compran dolares porque no les sobra para comprarlos, sino bien que comprarian! Todos compramos en el almacen, en la carniceria, porque alimentarse es de primera necesidad. Ninguno les compra de favor ni de mejores ni buenos que se es. Y claro, se supone que asi contribuis a que subsista o bien crezca el rubro donde gastas tus pesos...siempre y cuando el gobierno no se abalance subiendo impuestos o creando nuevos para a agarrar cualquier extra generado.

Llamar pobres a quienes toman remises, compran su tele, equipo de sonido, su celular, su aire? Son pobres si compran marca nacional o fabricado aca pero no son pobres los que compran una marca importada aunque cueste menos que una nacional? De hecho, yo me compre un celular importado porque costaba menos que uno nacional y encima mejor. La Industria Argentina me importa, pero cuido mi bolsillo. A la hora de comprar algo busco precios y elijo el mas conveniente. Los pobres no hacen eso? Si al gobierno Argentino le importara la Industria Argentina podria bajar los impuestos a los fabricantes nacionales y comerciantes, y asi yo habria comprado un celular de fabricacion nacional al mismo o menor precio que el importado. Bien sabemos que nacional o importado cuesta sus buenos $$$. Quienes compran estas cosas seran burgueses empobrecidos, pero pobres no son estos. O seran los pobres que cobran de distintos planes y como ademas no pagan lo que consumen por ser beneficiarios de varios subsidios...entonces en cambio compran su tele, equipo de sonido, su celular, etc. VAYA FORMA DE HACER QUE CREZCA LA INDUSTRIA ARGENTINA!!! Mejor dicho, VAYA FORMA DE CREER QUE ALGO ASI HARA CRECER LA INSUTRIA ARGENTINA!!!

Oh! Las gaseosas marca Coca-Cola las traen de USA? Yo tenia entendido que se producian aca...o sea, generando empleo nacional en varias industrias y rubros: plastico, vidrio, metal, grafica, transporte, quimicos, papel, publicidad, articulos limpieza, computacion, marketing, legales, etc. Y quien compra gaseosas marca Coca-Cola es porque las consume localmente. Al consumirse implica que genera un volumen de produccion y de empleos, de coberturas medicas, aportes sociales, impuestos, etc. Y tambien se compran en el almacen, por lo que crece el almacenero. De donde sacan que comprando Coca-Cola es mas plata que se va del pais? Acaso ellos no trajeron su plata de otro pais y la pusieron aca? Acaso los fabricantes de marcas economicas no se aseguran que su plata ganada se vaya del pais lo mas posible?  

En ninguna parte del mundo los pobres ni los no pobres pueden comprarle autos de "alta gama" a sus hijos. En todo el mundo es una absoluta minoria. Y eso que en otras partes del mundo hay planes de financiacion logicos y accesibles. Aca ni eso.

Multitudes en marchas, manifestaciones, protestas y piquetes pidiendo mas planes, mas dinero. Mientras hacen eso a diario, dejan destruccion y una suciedad de incivilizados en las calles, obstruyen calles, vandalizan locales y espacios comunes, impiden el transito y la circulacion, perjudican al que genera fuente de trabajo y a tantisimos trabajadores, frenan la produccion, el trabajo y el desarrollo a todo nivel.  Bien, al generar menos, pues menos puestos laborales. A menos puestos laborales mas desocupados y menor produccion. A mas desocupados mas pobres. A menor produccion menor ganancias. A menores ganancias menos impuestos a pagar y menor poder adquisitivo de los "ricos" para contribuir. A menos recaudacion de impuestos, mas arcas vacias. A mas arcas vacias, menos dinero para los planes. A menos dinero para los planes, menos planes. Al final, lo unico que consiguen es dispararse en el pie. 

Y despues se quejan porque los productores de gaseosas nacional bajan las cortinas y no falta quien los acuse de llevarse su plata off-shore, o los de Coca-Cola que encima traen dolares para probar a aguantar y que sino se llevan lo que puedan salvar (si acaso) cuando esta visto que asi no se puede mas. Las pocas empresas nacionales y extranjeras que van quedando quieren producir y generan fuentes de trabajo. Pero cuantos de esos puestos son ocupados por trabajadores invisibles por los que las empresas pagan sueldos y beneficios, por tantos vagos vivos que meten juicios y se hacen llamar pobres, por los pobres que presionan a los que trabajan y les es mas divertido prestarse a los boicots que arman los sindicatos. Veo carteles en locales y negocios "se busca empleada", "cocinero se necesita", y ahi siguen pues no hay interesados.     

Asi que, no me vengan con que la culpa es de un gobierno neo-liberal y que no aplica decirle vagos a los vagos, y a los vagos que son pobres no decirles vagos. Para ayudar realmente a los pobres y no perpetuarlos en la pobreza ni sumar mas pobres, no se logra con mas planes sino con trabajo, con educacion, y entender que para que haya trabajo se necesita quien lo de, y para eso se necesitan empresas que produzcan, y para que produzcan tienen que dejarlas producir y reinvertir y ayudarlas, apoyarlas, en vez de obstaculizarlas y empobrecerlas como se hace. No veo a nadie que marche defendiendo a esas fuentes de trabajo, que reclamen que los dejen y ayuden a producir y a prosperar para beneficio en cadena de todos y de cada uno. Lamentablemente no entienden que el dinero no crece en los arboles y que se termina si o si sin produccion. No entienden que llega un punto en que cuando las arcas se secaron y ya no hay donde exprimir, seran mas pobres aun. Los pobres tambien son responsables de que su pobreza perdure y empeore si siguen con el concepto de ser mantenidos y de que porque son pobres les es debido. En vez de prestarse a crear caos y obstaculizar a los que aun trabajan y producen, se estarian ayudando a si mismos y al futuro de sus hijos si redireccionaran sus reclamos en que saquen los palos a la rueda de todo lo que frena la produccion, y tambien si no se prestaran mas a ser usados como lo son.

Tienen todo el derecho a estar bien, a progresar, a ser felices y no seres angustiados ni pasando privaciones, a tener oportunidades y herramientas para no vivir en la pobreza, para salir de ella. Con deuda o no deuda a cuestas, chica o grande, si la maquinaria que es el pais y su gente no se pone en funcionamiento empujando el carro de una logica con mas sentido comun...lo cierto es que el pan no caera del cielo ni los billetes creceran en los arboles.  
@SANDRA_LA_NEGRA

05/04/2022

Hola Sin querer entrar en peleas. Cada uno tiene su opinion. Yo doy la mia. Mi abuelo,inmigrante italiano, llego al pais huyendo de la guerra y sin nada. Con mucho trabajo y esfuerzo se hizo la casa y formo una familia a la que nunca le falto nada pero le sobro ejemplos de honestidad, respeto,donde la palabra dada es sagrada, cultura de trabajo, y la importancia de la educacion,etc. Esos mismos valores los recibi de mi padres y se los transmiti a mis hijos. Jamas se me hubiera ocurrido decirles..no estudien, no trabajen, no se capaciten, no se esfuercen. Y menos aun.. ustedes tranquilos y vagos pero no dejen de comprar una Manaos que con eso hacen grande y productivo al pais!!! No me extiendo mas para no ser reiterativa con lo escrito por Vivmia, con lo que coincido. Beso. Sandra  
@CECILYA

05/04/2022



Gracias a todes, por expresar su pensamiento, lo cual está muy bien, además queda muy claro que el amor por la humanidad y el respeto por la libertad que se pregona por doquier en nuestra sociedad y en este espacio permanentemente puede ser "selectivo", es decir unos merecen y otros no merecen nada Admito que es un amor raro ni bueno ni malo distinto.  
@LIANABE

05/04/2022



Como  Sandra,   y  tantos  otros,  asì  fue   mi  Historia --- que   ya la  conté  en   Notas  Anteriores,  tambíen  respondiendo a Cecylia ---

Hermoso  ejemplo  el   de  mis  abuelos  inmigrantes  y criollos,   que  me  acompañaràn  hasta  el  ùltimo Dìa

Repito,   como  anteriormente,  que   Ellos  siempre  trabajaron,   y  que  a   Mi    Padre  lo escuchè   muchas  veces,  de niña,  hablar  con  orgullo  de  Sì mismo,  ya que  siempre lo  convocaban  para  TRABAJAR,   Contratistas  de  Distintas  Empresas,   Nacionales  o  Extranjeras,   en  Èpocas  de  gran   Industrializaciòn  en la Pcia. de Bs As. --  con  Peròn  o  Sìn  Peròn...

    O   sea,    la  SOLUCION  siempre  fue   la  Misma:     TRABAJO!!!

Por què   No   Probamos   nuevamente   con    Convocar   a  Empresas Nacionales  -  Extranjeras  para  que   el  SUELDO   y   No  el Plan   Mendigar   lo   paguen  Ellas  mensualmente,   con  el  agregado  de Brindar  Obra  Social,  Vacaciones pagas,   y  Beneficios  para  los  Hijos  hasta  los   18  años  !!!

      Y  asì  liberar  al  Estado  para  atender  los   casos  de Pobreza  extremos,   Educaciòn  Pùblica,   Hospitales  y  Seguridad Nacional. 

Què  PASA  desde  hace  un  Tiempo   En  este  PAIS   que  no   Apelan   a  la  SOLUCION  TRABAJAR   ???     

Serà  porque   cuando  VOS  trabajàs    SOS  DUEÑO   DE  TU  VIDA??     y  NO  pueden  SOMETERTE,  acorralarte  con LA  DEPENDENCIA,  Comprar  TU  VOTO  ???

La  Prueba  màs  tangible en la Historia  reciente,    es   que   El  trabajo  le  diò   libertad  a  la  Mujer  sometida,  dependiente   de   los  Ingresos  de su  Padre  o   Esposo. !!!!!

Entonces,   POR  QUE   EL   ESTADO   PROPONE     VOLVER  A  LAS  CAVERNAS???

Lo  PEOR,  es   que  Este   Estado,    con la Intención  de  Manejar  IDEOLOGICAMENTE   las Masas,   busca  la  POBREZA  GENERAL,  dejando  Asì,   a  su Pueblo,    como  UNICA  Gran Opciòn,   volver a  VIVIR  EN  EL  ZOOLOGICO,   ESPERANDO   a  que  el   ADIESTRADOR   le   TRAIGA   LOS  MENDRUGOS  mensuales...

Claro  que  para  Trabajar    HAY   que  Disponerse   a   Buscarlo  y   Cumplir  con   8  hrs  diarias  pero......   

                              EL  TRABAJO    ES  LIBERTAD   !!!!  yes  
@VIVIAN

05/04/2022



Lo tuyo no es amor. Es falta de respeto a la gente de todas las clases sociales. Es clara ignorancia de cómo resolver temas y fanatismo sin control. 

Mis abuelos como los ancestros que trabajaron arduamente por un país pujante hoy estarían horrorizados y asqueados.

No sabes qué decir. Si publicas prepárate para dar respuestas concretas, con conocimientos, al menos. O llámate a silencio en nombre de aquellos que engrandecieron y dieron la vida  a nuestra Patria.

 

Simple y lógico razonamiento y un mínimo de contabilidad, estimada señora. 

Sarasa tuya no. Ya nos basta y nos sobra con los demonios de la inflación según AF y por cierto se están peleando entre ellos a ver quién agarra las papas calientes.

No saben qué hacer: intentando gravar con más impuestos distorsivos para financiar vagos/ no pobres

No vuelven más! Garantizado 

 

 

   
@LIANABE

05/04/2022



..."""""el amor por la humanidad y el respeto por la libertad.....""""

 

Nuevamente,   Se logra  con  la   LIBERTAD de  poder  ELEGIR 

                                               TRABAJO   !!!!   smiley  
@AMIX

05/04/2022



No coincido en nada de lo que expresa Cecylia, tengo que admitir que es coherente porque desde que estoy en la página observo que su militancia es incorruptible. Por momentos pareciera por su forma de responder que está situada en una cima de gloria y dignidad, sin embargo noto un sesgo de desprecio en sus comentarios tan pacíficos, no voy a exponer porque no estoy de acuerdo incluso a veces creo que desvaría.

Del otro lado de la orilla, noto un grado de agresividad excesiva y sin mucho sentido, porque se pueden exponer ideas sin necesidad de agredir. Hace muchos años aquí en la página había discusiones políticas muy fuertes y agresivas, a tal punto que Sergio decidió llevar el foro de política a un sector mas oculto y fuera de los enQues, debido a que mucha gente se sentía mal por la cantidad de agresiones. Curiosamente yo tuve unos entredichos con un grupo de personas afines ideológicamtne a Cecylia y en un omento dado les dije que estaban actuando como una jauría. Hoy sentí algo parecido, pero del otro lado de la (grieta?)  
@GABRIELMAX

05/04/2022

He sido valiente lei a casi todos y todas. En algunos conceptos coincido y en otros nada de nada.

Pero quiero dejar mi apretado parecer. Argentinos somos todos y tenemos que encontrar denominadores comunes.

Una cantidad al menos 80 por ciento para concordar. No olvidemos que si no hay acuerdo y dialogo.

En algun tiempo mas la violencia o la guerra fratricida en algun momento nos va a encontrar.

Solo los pactos preexistentes lograron la paz. Y las guerras siempre estan latentes a veces en violencia contenida.



   
@LIANABE

05/04/2022



LA PAZ,  los  Buenos  Deseos,    si  hay   Hambre  No  existe....  independientemente de tu Ideologìa polìtica.....

La PAZ  con  gente   Ociosa,  sin  Futuro,   No   Existe  tampoco,  independientemente   de  tu Ideologìa  Polìtica.......

Yo  Insisto  Gabriel ...   màs  allà  de los  Buenos  Deseos  de   cada Uno,   que  la   PAZ,   se logra  con la  Gente  Bien   Ocupada!!!!      Trabajando,  Estudiando,   con la  Salud  Cuidada,   realizando  cada  Uno,  su  Proyecto  de  vida  ....    

PERO  la  Base,   el  Primer  Escalòn,  es   el  TRABAJO    y mejor Aùn,  el   PODER   ELEGIR   entre  Varias  EMPRESAS,   como  lo  HICIMOS  Nosotros/ as,     o   en  tu  Micro EMPRENDIMIENTO,  ( ya  que  habrìa más  demanda)

Como lo  Hicieron  Antes,   Despuès  y   debiera  Suceder  AHORA,

Por què el Estado,  como  muchos de sus  "Simpatizantes"   Solo   hablan de  Repartir  PLANES,  pero  NO   Estimulan   a  ejercer   el  Derecho  al  Trabajo ??   

El Estado,  aún sin  acordar  con la  Oposic,   para   Dar  Oportunidades   de Trabajo  no  necesita  Ningùn   Acuerdo  !!

Por què  el  Estado  no  siente  Pena  por  Su  Pueblo  sin  TRABAJO ???  y  los  Obliga  a  ser    POBRES,    Estado Dependientes.....  

                        o   UDS.   le  encuentran    otra  Solución  ???  

 

 

 

   
@VIVIAN

05/04/2022



En estos precisos instantes Horacio R. Larreta está solicitando al gobierno que se les saque los planes sociales a los que acampan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por ende, este tema no solo es política sino también muy candente. 

En cuanto a soluciones , se arriba a ellas con un equipo eficiente que afronte los temas de índole económico-financieros. No mezclemos los tantos. 

El Gerneral Perón decía algo así como al enemigo ni justicia....... 

Esto lo traigo a colación porque parece que falta mucha información histórica al respecto y en otros aspectos. 

Desde la logia Lautaro hasta los contrastes y tremendos confrontamientos entre Saavedristas y Morenistas. 

 

   
@CECILYA

05/04/2022



@ AMIX  Ambos sabemos nuestros puntos de vista hace mucho y nos respetamos( por lo menos yo) aunque hubiera preferido que no hicieras juicios de valor, no obstante te digo yo no creo en la equidistancia, el camino del medio no existe, pero bueno cada uno transita por la cornisa que le da la gana. Igual como siempre un gusto leer tus sesudos comentarios aunque sean críticas. Saludos.  
@CECILYA

05/04/2022



Además estoy contenta porque entre todos los comentarios recibo la buena noticia que H:R.Larreta propone quitar los planes a quienes acampen o protesten o algo así, pues me parece tambien muy bien que evidencie lo que quiere, lo que propone, porque eso lo hará coincidente con los principios del FMI lo cual nos augura a los argentos un futuro promisorio ya que debemos pagar bastantes U$S. Claro que se contradice, pero eso es un detalle que los medios se ocuparán de no resaltar para el bien de todes.  
@LIANABE

05/04/2022



Despuès  de  tanto  Aconsejar   lo  Bien  que  Hace   Trabajar...!!!!    aunque  ya  estoy  Retired,    creo   que  me  avocarè  a   Inventarme   Algùn   Trabajo,    que   Ocupe  mi  Ociosidad,  y    haga más ùtil   mi  Tiempo   y  Mi  cabeza   !!!!       Saludos   smiley

   
@CECILYA

05/04/2022



@LIANABE

Excelente tu consejo!! lo que decis, justamente tener una ocupación aunque se esté gozando de la merecida jubilación es directamente proporcional a la calidad de vida y la salud de nuestros cuerpos, y si se agrega algo de gimnasia longevidad asegurada. gracias

   
@MONI2020

06/04/2022

 
@MONI2020

06/04/2022

 
@MONI2020

06/04/2022



 
@MONI2020

06/04/2022

 
@MONI2020

06/04/2022

 
@MONI2020

06/04/2022

 
@MONI2020

06/04/2022

Educarse y comprender ayuda a disminuir los prejuicios. Somos parte del mundo. Y todos somos humanos, pero nacemos en condiciones muy diferentes. Cómo ayudarnos sin agredir ? 

 
@MONI2020

06/04/2022

Para no comparar contextos, porque la situación era profundamente diferente a la actual.  Aclarando que hoy el Mediterráneo es un gran cementerio de inmigrantes... 

 
@CECILYA

06/04/2022

@ABBLE

06/04/2022



Aqui vamos! El tema de la "vagancia" es todo un tema. ¿Quién no ha visto en su propia familia a uno pasando el tiempo en el café de la esquina mientras la otra se mataba con tareas de todo tipo desde la mañana a la noche?.

Pero llevar ese tema a la cuestión social es un poco más difícil. Yo estoy convencida de que el trabajo dignifica...si, pero un trabajo digno que te permite disfrutar de tus fines de semana, de tiempo con hijos y nietos, que no implica largas horas de acarreo de objetos insalubres...etc. Me parece que el viejo dicho: "la necesidad es la madre del ingenio", etc, etc. está bien mientras la necesidad no llega al punto de inmobilizarte. Si la necesidad es tan pero tan grande, lo que se logrará no es nada ingenioso. Siempre recuerdo la película Novecento donde uno de los pastores no logra llevar nada de alimento a su familia formada por niños y ancianos. Hasta dónde se le puede exigir a los más necesitados que se sacrifiquen?. Quiénes son los que deben hacerse cargo cuando hay muchas pérdidas en la economía de una sociedad? ¿Cómo separar a los "avivados" de los que realmente necesitan ser apoyados...Todos necesitamos el mismo país cuyas bases deben ser de solidaridad e inteligencia para no vernos obligados a calzar zapatillas económicas si le hacen mal a los pies (si son buens y económicas perfecto pero suelen no ser adecuadas cuando son muy baratas...).-  
@ABBLE

07/04/2022



@MONI2020, cómo ser pobre en USA...supimos en diversas oportunidades que en ciertos vecindarios de New York, el índice de mortalidad infantil era uno de los más altos del mundo. En ciudades donde el clima es muy hostil, con temperaturas invernales debajo de los 10ªC bajo cero, muchas Iglesias y Templos ofrecían un desayuno o "tente en pie" por la mañana los domingos y se veín muchas personas haciendo cola para acceder.

Nuestras denominadas "ollas populares" no son únicas en el mundo Occidental...

¿Cómo se modifica esta producción de pobres y marginación?

Ya hay muchos preocupados por el tema y eso es un buen síntoma!  
@MONI2020

07/04/2022

 
@ABBLE,  Acuerdo totalmente con tus reflexiones y con lo que has compartido.  Aparece una mirada humana, la visibilización de situaciones que se dan en este mundo actual tan pauperizado en ternura, empatía, prudencia,  intención sincera de revisar cómo mejorar la convivencia con nuestros semejantes. Vale, creo, hacer el intento de ver más allá de las narices, narcisismos, mezquindades, voluntarismos, meritocracias, autorreferencias, historias no revisitadas , en suma los síntomas estructurales de un mundo que hace mella en la subjetividad. 
Duele.  ¿Por qué? Porque para ENCONTRARSE, es fundamental VERSE y VER AL OTRO. No es mágico, no es un proceso sin trabajo personal, no es un ver "quién la tiene más larga", no es estar con cualquiera en una salida fantaseando "grupos" (porque son sólo rejuntes de islas sin aprendizaje, sin implicancia) Tal vez ayudan a pasar unas horas amuchadas, no compartidas.  Los vínculos no existen, existen relaciones que duran lo que una foto para mostrar.  Todo, todo, se empobrece. Justamente por el grado de alienación que existe y que no se logra hacer consciente. 
Leo y noto una carga de enojo con la vida, una catrarcada de "consejos abstractos", una chatura de comprensión reflexiva que funda cualquier debate rico, un espacio donde uno sale diferente, donde descubre que ese otro también aporta algo que no vi, que no sabía, que ni se me había ocurrido, porque es con otros como crecemos. 
Me duele expresar todo esto, me duele ver que en esta pequeña comunidad aparece la muestra de lo que pasa en lo macro. No de esta ciudad, ni de este país, de gran parte del mundo...
Y me duele porque no pasa por ser de derecha, de izquierda, de centro, creyente, agnóstico o ateo. Pasa porque el otro en lugar de ser alguien a quien conocer es algo caratulado, algo que sin oportunidad a ser conocido porque es prejuzgado por el miedo al encuentro con lo diferente. 
Como he trabajado y colaboro con investigadores acerca de lo social y su transversalización en la construcción de subjetividad, veo que esto se da en diversos espacios.  Ojalá fuera sólo en una Página !! 
Creo, sinceramente, que todos perdemos mucho de alegría, de la verdadera alegría que da el poder dudar un poquito acerca de lo que dice la T.V., los medios y las redes. Y también de nuestra propia mirada. 
Poner en cuestión, interpelarnos, darnos tiempo para ver que muchas cusestiones que se nos "venden" como sólo en Aragentina, (tal como ocurre en muchos países) , son comunes a medidas y experiencias que se toman en Francia, en Alemania, en Italia, en Noruega, en Suecia, en Israel, en Japón, en Malasia, en Colombia, en Perú, y así podría nombrar tantos otros lugares. 
ESCUCHAR ! sobre todo a gente que trabaja enormemente para que la vida entre humanos sea más humana.  Sin hacer este trabajo personal sincero, queda cada uno en su isla, en  su Nautilus, aunque se salga en grupo y saquen fotos sonrientes.  Y da pena... Porque existe otra calidad de vínculos en la vida y todos los merecemos. 
Un abrazo.
 
@MONI2020

07/04/2022



Disculpa, releí y escribí mal "catracada".   
@CECILYA

07/04/2022



PERDON@ABBLE, EXCELENTE NOVECENTO UNA JOYA PARA VERLA, Y REFLEXIONAR MIRANDO EL MUNDO DE HOY , GRACIAS, Y GRACIAS MONI, POR ENRIQUECER MI COMENTARIO CON REFLEXIÓN.  
@ABBLE

07/04/2022



Estas "reflexiones" son posibles cuando hay un tránsito por espacios de tipo "intelectual" "cultural" y se valora y respeta la producción intelectual. Por motivos que aún no termino de comprender se ha dejado de valorar la escuela, la lectura, lo que pertenece a la esfera intelectual. Estamos como sociedad muy pero muy empobrecidos (no me refiero al dinero ni a la comida...). ¿A quien o quienes les conviene que estemos en esta situación? Si se logra identificar correctamente el o los beneficiarios de nuestra decadencia, tal vez logremos reponernos. Yo tengo mis serias dudas de que podamos reponernos en un tiempo aceptable. He adquirido una tendencia muy pronunciada a aislarme como modo de protegerme. Estoy muy cansada de los ninguneos y abusos sutiles que vivo cada día en cuanto me integro a hacer alguna actividad. Estoy en etapa de ostracismo (aislamiento voluntario) ocasionado por diversas decepciones que he tenido en los últimos tiempos. Los vínculos se han vuelto, en general, de muy pero muy mala calidad.  
@CECILYA

08/04/2022



@ABBLE

Muy interesante y sobre todo reflexivo lo que planteas, agrada leerte, solo quiero agregar algo  Muy cierto cansa y hay que preservarse" pero <hay otros vínculos en esta sociedad desquiciada no hay que bajar los brazos y encontrarlos Cariños  
@MONI2020

08/04/2022

 
@ABBLE,  Qué buenas preguntas ! 
En principio, creo, que el empobrecimiento cultural es parte estructural del sistema neoliberal. Conviene a muy pocos que la mayoría no razone y encima no lo advierta, confunda tener muchos datos con comprender y revisar conceptos y significaciones. Un profesor de una maestría dec´´ia que era la época del "cualquierismo", o sea que todo puede opinarse desde cualquier lugar irreflexivo.  
Aparte de esto y no tan aparte, lo que se necesita para mantener creciendo al neoliberalismo es la escisión, la fragmentación del sujeto.  Eso es muy triste, decía Pichon Riviere que hay muchas relaciones y pocos vínculos.  Por eso te comprendo totalmente con "Los vínculos se han vuelto, en general, de muy pero muy mala calidad.  " 
De todos modos, creo, que habría que intentar no aislarse, sí elegir con cuidado qué nos hace daño y qué no. 
CARIÑOS. 
 
@ABBLE

08/04/2022



Gracias por los comentarios  @MONI2020 & @CECILYA- Son muy gratificantes estos "diálogos".  
@MONI2020

10/04/2022

@ABBLEpara mí también.  Los diálogos nos ayudan a comprender. Cariños.
 
@GABRIELMAX

10/04/2022



Solo el acuerdo de un amplio margen de nuestra sociedad nos permitiria honrar el pais en este momento. Pactos como el del Pilar, de San Nicolas de los arroyos. Pacto de San Jose de Flores. Leyes de federalizacion , 1420 etc la lista es extensa solo en el encuentro de mutuos entendimientos es posible.

Unitarios Y Federales. Autonomistas y liberales. Radicales y Conservadores. Peronistas y anti . Queremos mas acuerdo y menos politica Pobre. Y en el medio respeto. No agigantemos las diferencias es mi humilde parecer.

Minimos acuerdos como la constitucion del 1994 que preserven y den cabida a 20 años de crecer  para no morir ni llevar a un posible baño de sangre a futuro.  
@MONI2020

15/04/2022

 


@GABRIELMAX.  El planteo es idealista y sé que con muy buena intención. Pero no puede haber acuerdos cuando las posiciones ante la vida, el lugar del sujeto, el enfoque económico, la escala de valores es tan opuesta. 

Hay quienes ven en su prójimo a un onbjeto a ser "usado" (se dice de un vínculo: "me sirve, no me sirve") Eso marca una época donde todo es objeto de uso, de consumo. Para unos somos sujetos, hay dignidad, hay derechos.  La gente explotada vive cada día mal. Ya hay baños de sangre en este mundo y sin contar las guerras !  Basta ver el Mediterráneo (una gran tumba de gente desesperada) Y tantas otras cuestiones más.  Creo que en otras épocas donde el poder real no estaba tan concentrado (me refiero a capitales supranacionales) y cuando la tecnología no estaba tan avanzada, quitando posibilidades de incersión laboral (ya que una máquina suplanta a varios trabajadores)  La manera de encontrar acuerdos era otra.  Ahora, y con mucho dolor, creo que hay tanto individualismo, tantos intereses ajenos a nuestra posibilidad incluso de conocerlos, que sinceramente no sé cuál es la manera de tener una convivencia amorosa con el Planeta, con los semejantes, a favor de la vida... No lo sé. 

 
 
@CECILYA

15/04/2022



@MONICA2020, Coincido absolutamente con lo que decís, todos debiéramos leer el informe de la OXFAM sobre los números de la pobreza "en el mundo" y lo que se avecina, tal vez emezaríamos a entender mejor de que estamos hablando.