UNA MUJER INTELIGENTE-EL GABO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

07/04/2022#N78763

0 Actividad semanal
436 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas.




Yo los animaría a que lo pensaran bien.




Las mujeres inteligentes


toman decisiones por si mismas, tienen deseos propios y ponen límites.




Tú nunca serás el centro de su vida porque ésta gira en torno a ella misma.




Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades.




Las mujeres inteligentes


cuestionan, analizan, discuten,


no se conforman, avanzan.




Esas mujeres tuvieron vida antes de ti y saben que la seguirán teniendo una vez que tú te hayas ido.




Ella está para avisar, no para pedir permiso.




Esas mujeres no buscan en la pareja a un líder a quien seguir,


a un papá que les resuelva la vida, ni un hijo a quien rescatar.




Ellas no quieren seguirte ni marcarle el camino a nadie,


quieren caminar a tu lado.




Ella sabe que la vida libre de violencia es un derecho,


no un lujo ni un privilegio.




Ellas expresan enojo, tristeza,


alegría y miedo por igual,


porque saben que el miedo


no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve "masculinas".




Esas dos emociones y las demás, todas en conjunto, la vuelven humana Y ya!




Una mujer inteligente es libre porque ha peleado por su libertad.




Pero no es víctima, es sobreviviente.




No trates de encadenarla


porque ella sabrá como escapar.




Recuerda que ya lo ha hecho antes.




La mujer inteligente sabe que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo


ni en lo que haga con él.




Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual,


porque esto es violencia emocional y ella lo sabe.




Así que... antes de abrir la boca para decir que deseas


a una mujer "inteligente" en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya."




Gabriel García Márquez


 

Comentarios

@MARITA10

07/04/2022

Excelente el Gabo!! Como siempre! Gracias Vivian por compartirlo!  
@VIVIAN

07/04/2022



@MARITA10 un placer para mí también. Me encanta el Gabo !! Gracias por tu comentario !   
@VIVMIA

08/04/2022



@VIVIAN Estaba por subir una nota como la tuya! Menos mal que la vi a tiempo! Es del libro "Lo que Saben Las Mujeres Inteligentes", de Steven Carter y Julia Sokol.

Contribuyo a modo de complemento con algo de ese libro:

- Las mujeres inteligentes saben que...experiencia es lo que logras...cuando no logras lo que quieres.

- Las mujeres inteligentes saben que...Si te dice que su esposa trato de arrollarlo, llegara probablemente un dia en que desearas que lo hubiera hecho.

- Las mujeres inteligentes saben que...El hombre que se dirige a Katmandu a encontrarse a si mismo va a deshacerse de cualquier mujer que conozca en el camino.

- Las mujeres inteligentes saben que...Vivir con el hombre equivocado puede ser mil veces mas solitario que vivir sin un hombre.

- Las mujeres inteligentes saben que...La unica persona con quien se es totalmente compatible es uno mismo.

- Las mujeres inteligentes saben que...No se puede tener todo...al menos no al mismo tiempo.

 

Beso!  
@VIVIAN

08/04/2022



@VIVMIA me encantó tu complemento. Hay tanto por escribir acerca del tema. 

Me parece que será buenísimo que subas tu nota porque es una excelente forma de llegar a más gente . 

Muchos estamos en la misma sintonía. Creo que lo único que haría falta es darnos cuenta. 

Gracias por tu comentario y beso!   
@ANSOGUAT

08/04/2022



  Las mujeres inteligentes saben que...experiencia es lo que logras...cuando no logras lo que quieres.      pero muchas mujeres no logran capitalizar esa experiencia e insisten en querer cambiar al       mundo,  lease a las personas que lo habitan,  màs precisamente del sexo de pelotas, ( dicho de   manera soez , para que no haya malas interpretaciones acerca del género ) 

- Las mujeres inteligentes saben que...Si te dice que su esposa trato de arrollarlo, llegara probablemente un dia en que desearas que lo hubiera hecho. aplica tmb para los masculinos , ni lo dudes, la diferencia es que si lo dice un hombre es un violento, ahora lo dice una mujer y es inteligente 

- Las mujeres inteligentes saben que...El hombre que se dirige a Katmandu a encontrarse a si mismo va a deshacerse de cualquier mujer que conozca en el camino. y............ si no es la mujer adecuada para que llevarla con él a Katmandú no?  ya lo dijeron las autoras del libro él và a encontrarse a sí mismo,   para que quiere a alguien màs  a su lado? ( iba a poner un lastre pero seguro que lo malinterpretarían ) 

- Las mujeres inteligentes saben que...Vivir con el hombre equivocado puede ser mil veces mas solitario que vivir sin un hombre..... pero muchas mujeres inteligentes no se dan cuenta que las equivocadas son  ellas

- Las mujeres inteligentes saben que...La unica persona con quien se es totalmente compatible es uno mismo.hmmmmmmm (  acà permitime dudar )

- Las mujeres inteligentes saben que...No se puede tener todo...al menos no al mismo tiempo. y.............si  llegó a esta conclusión dejame decirte que muy inteligente que digamos no es,  eso lo sabe cualquiera  
@VIVIAN

08/04/2022



@ANSOGUAT me pregunto qué habrá detrás de tu concepto de inteligencia en el sentido más acotado/ inteligencia emocional. Porque no cualquiera se encuentra capacitado para empatizar . Ergo: no cualquiera sabe a ciencia cierta si se puede tener o no todo al mismo tiempo. Creo que aquí hay una falacia: begging the question. Respecto a considerarNOS en plano de igualdad concerniente a la violencia de género: sí y no. Hay ciertas características que nos distinguen del hombre: ejemplo peso, capacidad psicológica y fisiológica de defensa ante el peligro/ voy mucho más allá de lo esperado/ normas parentales sociales muy distintas. Ejemplo: el hombre protector y la mujer cuidada. 

Creo que en algún momento @VIVMIA te responderá accordingly. Me resulta sumamente interesante y enriquecedor tu comentario. Continúo aprendiendo y me dejan pensando. Ejercitar el pensamiento crítico es la mejor y más eficaz manera de vencer al pensamiento automático y la zona de confort/ homeostasis. 

Gracias por tu comentario. Los sigo leyendo.

   
@VIVMIA

08/04/2022



Las mujeres inteligentes saben que...experiencia es lo que logras...cuando no logras lo que quieres.      pero muchas mujeres no logran capitalizar esa experiencia e insisten en querer cambiar al mundo... Entonces no son inteligentes

- Las mujeres inteligentes saben que...Si te dice que su esposa trato de arrollarlo, llegara probablemente un dia en que desearas que lo hubiera hecho. aplica tmb para los masculinos , ni lo dudes, No lo dudo, solo que como este post es en referencia a las mujeres inteleigentes no a similitudes ni paridades con los hombres inteligentes...pues la diferencia es que si lo dice un hombre es un violento, ahora lo dice una mujer y es inteligente...No dice que lo arrollaria sino que si El le dice a ella que su esposa trato...le sigue el "desearia" que se refiere a que una mujer inteligente no se queda con el Qué horror, que barbaridad, es una criminal, lo que le quiso hacer a su esposo", que se asegure de "conocerlo mejor" pues es una alerta de que ese hombre puede ser muy dificil y desquiciante, no solamente para su esposa sino que para cualquier mujer. Este ejemplo que dan en el libro es una dramatizacion de los anios en que fue escrito. 

No sigo aclarando ejemplo por ejemplo porque las alusiones y afirmaciones no son en base a la inteligencia intelectual sino a la emocional...o sea, es otro tipo de inteligencia que contiene sentido comun, experiencia, lecciones aprendidas, no dejandose llevar por la fantasia y falsas expectativas ni novelas rosas de Corin Tellado ni vulnerabilidades propias. Se refiere a una inteligencia de sabiduria. Y no es contra el hombre, no es criticandolo ni haciendolo el culpable, sino que es a partir de idiosincracias, preconceptos, diferencias entre ambos, y en los varios y repetidos errores en los que incurren las mujeres, que son caracteristicos en ellas, hasta culturalmente. Por ejemplo un hombre no sueña desde niño con caminar hasta el altar ni en su traje de novio, no sueña con su anillo de compromiso ni baby-shower. 

- Las mujeres inteligentes saben que...No se puede tener todo...al menos no al mismo tiempo. y.............si  llegó a esta conclusión dejame decirte que muy inteligente que digamos no es,  eso lo sabe cualquiera. Pues no, no lo sabe cualquiera. Muchas creen y se imaginan eso...es mas, se lo proponen como meta (tienen distintos grados de inteligencia y no esta sujeto a su coeficiente intelectual). De ahi que la mujer inteligente lo sabe (o sea, inteligencia emocional aunque su inteligencia intelectual sea minima).

Te doy un ejemplo de inteligencia emocional...un hombre se describe 10 puntos...la mujer inteligente sabe que son palabras y todo muy lindo, ideal, pero no toma esas palabras ni descripcion que hizo de si mismo como un hecho, no se las cree hasta comprobarlo, que a ella le conste, cosa que hara observando...si sus acciones condicen con lo que dijo. 

De este a continuacion:

- Las mujeres inteligentes saben que...El hombre que se dirige a Katmandu a encontrarse a si mismo va a deshacerse de cualquier mujer que conozca en el camino. y............ si no es la mujer adecuada para que llevarla con él a Katmandú no?  ya lo dijeron las autoras del libro él và a encontrarse a sí mismo,   para que quiere a alguien màs  a su lado? ( iba a poner un lastre pero seguro que lo malinterpretarían ). 

1) No se trata de que para que llevarla con él a Katmandu. Se trata de que ninguna mujer que encuentre en su camino va a ser la adecuada si él no se encontro antes a si mismo.

2) No se trata de para qué quiere a alguien màs a su lado sino de porqué no quiere a alguien màs a su lado.

3) Y justamente, ninguno de los dos quiere un lastre semejante a su lado.

 

A ver Ansoguat, por lo pronto no soy feminista ni esto es un ataque a los hombres ni una defensa a las mujeres. Plantea los comportamientos dando distintas situaciones y tipologias. Es mas, por ejemplo el libro de donde saque las citas esta escrito para mujeres "equivocadas" digamos, que cometen errores de todo tipo (entre ellos los de juicio y apreciacion), que se creen inteligentes y no lo son, que se boicotean, que tienen fantasias y expectativas poco realistas, que son exigentes con los hombres y sino permisivas, etc. Y que no se guian por una inteligencia emocional para beneficio tanto de hombres como de mujeres.

En lo personal, defiendo la igualdad como ser pensante, capaz e independiente, asi como disiento 100% y me indigno con tantas cosas que las mujeres pretenden imponer, hacen, como tratan a los hombres, y no tienen en consideracion. No puede ser que el hombre se tenga que cuidar al punto de andar a la defensiva 24/7, y abstenerse de ser amable, con una gentileza calida, so riesgo de ser maltratado y acusado como si fuera un acosador o abusador o sus buenas intenciones y naturaleza tergiversada. No me desentiendo ni niego la naturaleza humana de cada sexo, tomo a ambas en consideracion. Por ello, entiendo perfectamente lo que significa ser un lastre y por que, lo cual no me ofende ni mal interpreto.

Un abrazo, viv  
@ABBLE

08/04/2022



Yo estaba entusiasmada leyendo lo que escribieron, en especial lo de las mujeres inteligentes (lo de @VIVMIA) y de pronto llegó @ANSOGUAT a aguarme el encanto...

Es cierto ANSO que a veces ni somos compatibles totalmente con nosotras mismas. Ocurre que se denomina conflicto con uno mismo y nos ocurre a todos los humanos sin pelotas o con ellas.

Hermosos estos diálogos. Me encantan!  
@VIVIAN

09/04/2022



@ABBLE podes continuar entusiasmada porque el aporte de @ANSOGUAT motiva , moviliza y nos hace pensar. Es bueno que así sea. 

Al conflicto con uno mismo lo denomino  crisis existencial y asimismo puedo relacionarlo con una pequeña sacudida a la homeostasis y la zona de confort de tal modo que uno puede llegar a la introspección, analizar su estado y hasta modificarlo aunque sea muy "complicado y doloros": concluye siendo una nueva oportunidad. Todas las crisis significan nuevas oportunidades de crecimiento personal. 

En cuanto a las mujeres inteligentes continuamos en el extenso y maravilloso camino hacia la cognición del concepto. Para ello considero menester que los hombres contribuyan y acompañen. Así como nosotras debemos contribuir y acompañar a los hombres. 

Avanzo y sostengo que la contribución y el acompañamiento abarcan a todos los órdenes de la vida. Por ello relaciono esta nota con la de AMAR AMPLIA-MENTE LOS AFECTOS Y VÍNCULOS PERDURABLES. 

Gracias por tu aporte y tu comentario !   
@ABBLE

09/04/2022



Siempre es un placer leer estos comentarios!