Dicho por un hombre:


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/04/2022#N78778

0 Actividad semanal
329 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
No existe mujer infiel y eso estoy totalmente seguro! Existen hombres tan rutinarios que se encargan de hacer que ellas se desilusionen, hombres que olvidan las cosas básicas como los detalles; hoy almorzamos juntos, vamos a tomar helados, vamos a cenar, hoy salimos a la piscina, escapémonos sólitos, hoy salimos a dar vueltas, hacen olvidar el dulce sabor de un beso sincero, pecan al no desear lo que otros sí desean en secreto, hombres que olvidaron que el amor es un arte que día a día hay que cultivar, conquistar y cosechar. Son hombres que cometen el error de dejar que sean otros hombres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su mujer. Un verdadero hombre no es aquel que enamora a mil mujeres sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer.

Únete a ➡ Un Caballero HABLA. Para más escritos.

 

Comentarios

@ALFREDODA

10/04/2022

Puede que sea como decís... Pero también abundan las mujeres que se aprovechan de su belleza para ir de cama en cama por mucho que amen a 1 solo.  
@VIVIAN

10/04/2022



Coincido contigo y no solo en esto: agrego que el histeriqueo masculino está a  la orden del día. No entiendo qué les pasa. Y no concibo las vueltas que dan para llegar a una mujer. Cuando al fin llegan cometen el error de ser distantes, faltos de galantería y su compromiso es limitado aun durando un tiempo prolongado en la relación, enviando mensajes contradictorios. Tendrán pánico a ser emocionales, sentimentales o "cazados"?   
@ABBLE

12/04/2022



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...estamos ante unos lios tremendos...¿que será?   
@KELLYL311

12/04/2022



la bellleza no puede ir a una cama asi como asi a pesar de amar a uno solo. Muy fantasioso. Eso no es posible. Si le gusta el ejercicio es bueno que lo practique pero si lo hace quiza no ame a nadie....

   
@KELLYL311

12/04/2022



Quiza el lio nos acerque a la falta de afectividad para encontrar al otro

   
@ABBLE

12/04/2022



Cierto @KELLYL311.- estamos viviendo épocas con una "afectividad" muy rara...muy mediadas por la tecnología.  
@LIANABE

13/04/2022



En  referencia  a  los  Comentarios 

Yo  NO  creo  en  AFectividades  Raras  Ni  en  Histeriqueos  Masculinos,  Ni  la  Mujer  que  ama y  Engaña...

Son  Generalidades,   Quien  ha  estado  enamorado,  sabe  que   No  todos/das  son   lo mismo..

Primero,   Mujeres y Hombres   acaso  nos  Creemos  tan  Fabulosas/os,   Tan  Hermosas/sos,    que  creemos que  El  Otro   no  tiene  otra   Opciòn  que   quedar  IMPACTADO  y  por lo tanto,   seguro   querrà  Comprometerse  con  Nosotros   desde  El  Primer  Dìa  que  Nos  ve ???  

Ups...  si  es así....   Algo  no  estamos  viendo  !!!

O  sea,   El  / Ella,    creen  que   porque  un Día  aceptamos  Conocerlo/la,   ya  los  Elegimos   ???  !!!!! 

Porque   Solo   se trata,  Justamente de  Eso,   de  ELEGIR a  un OTRO  Especial,  y  es   imposible  Conocerlo en  1 dìa,     Como  ha  Sido  Siempre !!! 

Segundo,     Pero  si   Ademàs,  luego  de la  Primer  Cita,   No  queremos  Volver  a Verlo/la,   ES  SENCILLAMENTE  porque   NO   NOS  INTERESÒ / o  NO  Le  interesamos.....

    (cada  caso    puede  tener   Mil  Motivos   de  Desinterès).

Tercero,   Porque  Para  que   funcionen   como  Pareja,    hay  Varios  Items,  INTERESES    en los  que   Deberàn    COINCIDIR  !!!

--  Que   exista  la  primer   Atracciòn,   Que  Coincidan  en   su  Forma  de  Vivir,    Valores,   ( q se  sientan      còmodos),    Que  Coincidan  en  Aceptar  sus  Diferencias,   Que  Coincidan  Justo en  Ese MOMENTO, sus      voluntades  de   emprender  algo  Juntos  !! 

     O  sea,     quien  dijo  que   es Sencillo....

 

y     Respecto del contenido  de    la  Nota

Si  hay  amor,   Si   PERMANECE  El   INTERES  de  AMBOS,    en  No perder  esa  Relaciòn ,  En  No Perder  a  Ese  OTRO   tan  Especial,    Seguro   Ambos  volveràn  a  Disfrutar  la  VIDA  juntos,    Mejor  aùn  !!!   
 

 

 

 

 

 

   
@CARLOSE6

13/04/2022

Hola! Como en otras notas estoy cerca de lo que sostiene Lianabe. No estoy de acuerdo con eso de que el hombre se vuelve rutinario y eso conlleva la infidelidad de la mujer. En ese caso creo que esa mujer es una cretina porque si algo no funciona como uno desearia esta el recurso de hablarlo si lo que esta en juego es una empresa que vale la pena. De otro modo esa infidelidad es cinismo y maldad. Tambien existe la rutina en alguna mujer. En suma, el amor como dice Buber es una responsabilidad y si alguien no esta dispuesto a asumirla que deje la relacion y siendo fiel con si mismo se vaya con su amante pero no mienta ni hiera. ( Perdon pero no puedo usar acentos en mi sistema)  
@KELLYL311

14/04/2022



abble.. sentimiento y tecnologia .. nada que ver para mi. Van juntos, separados, aparejados o en opuestos pero independientes. En esta historia se me ocurre que la tecnología poco se encuentra con los sentimientos. En fin. Puntos de vista.  
@VIVIAN

16/04/2022



Desde el punto  de vista antropólogico el ser humano es poligámico. Por ciertos factores entre los que cuenta el Derecho y la herencia, era menester conocer la paternidad .  No existían las pruebas de ADN y por ende se adoptó socialmente la monogamia.  Esta es la razón principal de la monogamia y la consecuente fidelidad de la mujer. 

Por otro lado, desde el punto de vista psicológico y sociológico rigen aún las normas parentales /sociales (lo que conocemos como el superyo), Son las que nos impiden la infidelidad. 

Si tomamos  la infidelidad como una palabra más amplia somos todos infieles desde el acto de mirar a otra persona, pensarla o desearla y sentirnos incluso culpables o que nos hagan sentir culpables por ese solo hecho, hasta inclusive ser infieles en los sueños. De ahi a que exista una psicopatología es otro tema.

Recomiendo leer a Margaret Mead. 

Respecto a la manera de relacionarse, los sentimientos y las actitudes reitero que coincido contigo. No hay nada peor que la rutina y la indiferencia. Los afectos perdurables ya no son comunes. 

Los temores entre nosotros se han exacerbado con la pandemia pero ya existían desde antes. Nos esquivamos cuando los vínculos comienzan a sentirse un poco más comprometidos? Esos temores normales y necesarios se estarán transformando en pánico al otro, a la relación per se, al descubrimiento de cada uno y del otro luego de la etapa de enamoramiento? 

Y un addendum: cada caso debería verse como único . Por ello existe la terapia de pareja . Si funciona, bien. Si no, no habrá nada que se pueda hacer. El tango se baila de a 2 y la responsabilidad también.    
@ABBLE

17/04/2022



@VIVIAN, los biólogos y biólogas con orientación evolutiva creemos que la monogamia de Homo sapiens tiene su origen en la pérdida del "estro". En general las hembras de los mamíferos sólo son receptivas cuando ovulan. La cópula tiene como función la reproducción casi exclusivamente. Por ello los machos recurren a todas o cualquier hembra que esté receptiva sin importar si es la gestante de sus decendientes.

En cambio, Homo sapiens muestra receptividad durante etapas en las cuales no ovula. De ese modo el macho no busca otra hembra ya que la que cría a sus decendientes suele ser receptiva casi siempre. Como las crias de Homo sapiens nacen muy inmaduras y requieren muchísimos cuidados hasta que logran por ejemplo caminar, es muy importante que los cuidados parentales sean realizados por ambos padres (o aún más gente, abuelos, tias y tios, etc.).

En fin, según la biología evolutiva, el bipedestalismo como la pérdida del "estro" han sido una parte importante en la evolución de la especie. La monogamia derivada de la ampliación de la receptividad por parte de las hembras y el cuidado parental de las crías han sido hitos importantes para que nuestra especie llegara hasta donde ha llegado.

Aunque hoy en día pareciera que todo está como en la edad de piedra.

Yo creo en la monogamia (jajajajaja). Por lo del cuidado de las crías sobre todo y por el futuro de la especie (je!).-    
@VIVIAN

17/04/2022



@ABBLE buenos días, me resulta muy interesante tu aporte respecto a la biología. No considero una cuestión de creencias el tema de la monogamia. De hecho si no me equivoco se había estado estudiiando un gen que explicaría la infidelidad desde esta arista científica. Ahora lo busco así te puedo pasar un link si te interesa. 

https://prima-derm.com/blog/2016/07/08/la-culpa-de-las-infidelidades-es-de-la-genetica/#:~:text=Se%20revel%C3%B3%20que%20la%20infidelidad,una%20noche%20y%20el%20adulterio.

https://www.psyciencia.com/la-infidelidad-podria-esconderse-en-tus-genes/

Y te reitero también que en este caso, si bien El Derecho y la Psicología son  ciencias sociales, han aportado en este caso un marco regulatorio trascendental. No se podía establecer la paternidad sin la fidelidad de las mujeres. Psciológicamente estamos en todo momento influidos por las normales sociales parentales. Si bien en este siglo se han modificado muchos aspectos en lo referente a dichas normas , aún siguen vigentes muchísimas de ellas. Ejemplo la infidelidad: seguimos siendo las mujeres quienes cargamos el peso de culpas (no me gusta la palabra culpa sino la palabra responsabilidad). Se transmiten estas reglas a través de las enseñanzas de nuestros padres , de generación en generación y obviamente de la sociedad. Es un constructo social basado primariamente en el Derecho consuetudinario y en el relativo a la Herencia (Derecho Civil, este último obviamente hoy modificado no solo en lo que se refiere a ADN sino también respecto al adulterio que ya no es considerado como un motivo para solicitar el divorcio). 

Hoy , el cuidado de las crías y otras construcciones o convenciones sociales tales como la manutención por parte del hombre se han modificado por hechos que han acaecido en los últimos tiempos. Entre ellos, la falta de trabajo para el hombre, la necesiddad de salir a trabajar de la mujer y la intención de ambos de prosperar a  nivel económico.

Como verás me apasionan este y otros temas referentes al ser humano. La biología ha sido y es para mí un campo cientítico que me ha entusiasmado durante años . De hecho uno de mis profesores me ha sugerido en su momento continuar un postgrado como genetista (ingeniería genética). Me interesó más el campo de la educación y de la psicología. Pero todo está relacionado con todo. 

Me resta poco tiempo para responderte y responder a quienes me mencionan en sus comentarios. Podré hacerlo hasta el 4 de mayo. 

Abrazo    
@ABBLE

18/04/2022



Uy @VIVIAN, claro que me interesan todos los puntos de vista. Esta publicación: Psuciencia parece muy interesante.- Gracias por compartirla! 

Nos mantendremos en comunicación de algún modo (no me gustan las despedidas).-  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda