Sant Jordi 2022: ¿Por qué se regalan rosas y libros el 23 de


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ADROVIT

25/04/2022#N78895

0 Actividad semanal
162 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El próximo sábado 23 de abril se celebra la fiesta de Sant Jordi, con gran presencia en Barcelona, donde los ciudadanos recorren la calle de La Rambla, repleta de floristerías y librerías, en busca de libros y rosas para regalar.
 

Sant Jordi es el patrón de Cataluña y, desde tiempos inmemoriales, se celebra esta fiesta, en la que se combina el amor y la cultura, que vienen representados por los dos símbolos más importantes de este día: las rosas y los libros. El origen de esta fiesta está centrado en la muerte del caballero Jordi, que no siguió la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue decapitado. Desde entonces, es venerado y se crearon alrededor de esta figura numerosas leyendas e historias.

La importancia de los libros y las rosas

Las flores y los libros son una tradición ligada a este día desde el siglo XV, cuando ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi, como indican desde la web de cultura popular del Ayuntamiento de Barcelona. 

Así, los novios, los prometidos y los matrimonios más recientes acudían a la feria de rosas para obsequiar a su pareja durante esta festividad, por lo que es en este momento en el que se crea la tradición de regalar rosas.

Además, la tradición de regalar un libro viene de los años 20 del siglo pasado, cuando el escritor valenciano Vicent Clavel i Andrés, director de la editorial Cervantes, propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y al Gremio de Editores y Libreros organizar una fiesta para promover el libro en Cataluña. 

En un principio, la fecha escogida fue el 7 de octubre de 1927. Sin embargo, en el año 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros organizaron chiringuitos para promover la lectura. La iniciativa fue muy exitosa y se estableció el 23 de abril como el Día del Libro, el cual coincide con la muerte de dos grandes autores: Cervantes y Shakespeare.

Fuente:https://www.20minutos.es/noticia/4989140/0/sant-jordi-2022-por-que-regalan-rosas-libros-23-abril/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda