Y QUE TERROR QUE DA ALGUIEN QUE ES......DIFERENTE.....no?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LAU33

27/04/2022#N78910

0 Actividad semanal
190 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

JUANA LA LOCA




Cuando te digan que estás loca, recuerda que un 6 de Noviembre, nació Juana de Castilla, una reina que nunca estuvo loca.


A Juana la casaron con apenas 16 años con Felipe El Hermoso (aunque no lo era según los retratos, era más bien feo)


Felipe se benefició desde el primer día de todas las damas de la corte.




Juana se enfadaba lógicamente, porque exigía un respeto que no se le daba, ni como mujer, ni como reina, ni como esposa.


Y por eso la llamaban "loca".




Cuando su marido murió, Juana reivindicó el trono de reina de Castilla que a ella estaba destinado.




El rey Fernando, su propio padre, no quería que Juana reinara, así que decidió que estaba loca, y la encerró. Juana, aún era joven y muy bella.




El rey temía que volviera a casarse y contara con un hombre que la apoyara en la lucha por el trono, por lo que prefirió encerrarla.


Cuando su hijo Carlos fue a visitarla dicen que ella "le cedió" el poder ¡Mentira!




Carlos la obligó a firmar y la dejó allí encerrada.


Juana era una mujer culta, que hablaba latín y escribía poesía, pero la historia la ha llamado Juana la Loca, y no Juana la Prisionera.


Juana de Castilla es una de tantas mujeres a las que la historia ha negado su verdadera voz.




La próxima vez que te llamen loca, o loco, piensa que loca es lo primero que se le dice a alguien cuando  se lo quiere silenciar.


 


Muchas veces quienes son diferentes son catalogados como la oveja negra de la familia, y en infinitas ocasiones son quienes liberan al clan de algunos mandatos que por miedo van lastimando mente, cuerpos y vidas por lo tanto los diferentes o locos vienen a marcar un camino alternativo que despues se transformo en posibilidad para quienes siguieron sus pasos, besos a todos!!


Lau.


 


 

Comentarios

@PAULITOFG

27/04/2022

Hola Lau, interesante la historia de la cual tenía una idea pero no tan a fondo como aquí lo describís. Y si, muchas veces se estigmatiza o "etiqueta" a alguien con algo relacionado a un comportamiento, una mentira o lo que sea y algunos por desconocimiento y otros por conveniencia lo dan por sentado sin saber o sabiendo y dejando de lado la verdad. Beso Lau  
@LAU33

28/04/2022



Hola @PAULITOFG buen dia como estas? tal cual , si !!!opinamos tooooooooodo y sobre todo aquello que es distinto y a lo que tememos porque nos saca de nuestro "pequeño mundo controlado", a mi cuando me encuentro con alguien diferente me encanta activar "la escucha", viste que generalmente nos gusta ser oidos?, en esos casos a mi me gusta oir, esas personas  LOCAS O RARAS, generalmente traen un aire fresco, nuevo, diferente, y siempre siempre algo aprendo de esa experiencia, aprovecho y hago silencio.....que como te habras dado cuenta, es un trabajo para mi jaja y osbservo y escucho.......porque solo asi recibo., besotesss  
@CECILYA

28/04/2022



  Un pensamiento de Simone de Beauvoir.....                                                      

“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”. Simone de Beauvoir....

Gracias Lau por esta nota del ayer que inevitablemente nos lleva a pensar en el hoy.....  
@LAU33

28/04/2022



Hola @CECILYA , una reflexion, en realidad un deseo......., el dia que la mujer viva su presente sin miedo, ese dia se va a producir un cambio real afuera, porque el miedo se cambia desde adentro, siempre las transformaciones son internas, gracias por traer esta reflexion.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda