¿Pregunto a la Antropologa?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/06/2022#N79288

0 Actividad semanal
225 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
️️En una conferencia, un estudiante universitario preguntó a la antropóloga Margaret Mead, cuál consideró que era el signo más antiguo de civilización en una cultura.

El estudiante esperaba que Mead hablara de lanzas, ollas de arcilla o piedras de moler. Pero no, Mead respondió que el primer signo de civilización en una cultura antigua era un fémur que había sido roto y luego curado.

Mead explicó que en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a beber o buscar comida. Eres una presa fácil para los depredadores y saqueadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso se cure.

Un fémur roto y curado es evidencia de que alguien cedió al trabajo para tomar la caída, apretó la herida, lo llevó a un lugar seguro y ayudó a recuperarse. Mead dijo que ayudar a alguien necesitado es donde comienza la civilización de nuestra especie.

 

Comentarios

@MONIC20

25/06/2022

@Dantes!Así es según datos de Antropología son datos que demuestran que en algunos hombres se tenían desarrollado a pesar de su estado primitivo contaban con mnimo de solidaridad Y así como te encontrás con civilizaciones que practicaban la magia,practican hay contemporáneos,rituales sadomasoquistas y otras que desarrollaban formas de comerciar objetos para establecer relaciones sociales sin que medie el dinero y el valor pasa por otros abjetos.La película Apocapolipto de Mel Gibson te muestra la barbarie tanto de Colonizadores como de Nativos y personajes con algo de solidaridad y humanidad!!!  
@MONIC20

25/06/2022

@Dantes saludos y gracias por tus notas!!!Buen findesemana!!!  
@MARIANALAURA

25/06/2022

Excelente info Mi opinión NO autorizada es la misma . Un claro signo de civilización. Ojo que había pensado en algún instrumento de guerra, creación humana si las hay  
@DANTEX

25/06/2022

Gracias igualmente  
@BETIANABIB

26/06/2022



Al mencionar a la antropóloga Margaret Mead, me vino a la memoria su obra : Adolescencia en Samoa, tema que las feministas tuvieron y tienen  muy en cuenta.

Con respecto a la solidaridad, sabemos que el humano tiene la capacidad de desarrollarla, pero también, puede idear las formas mas terribles de destrucción masiva (ángel y demonio).

Muy buena tu nota, Rubén.