Las diferencias de edad y el amor. O, ¿Es realmente amor?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

02/07/2022#N79375

0 Actividad semanal
337 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las diferencias de edad y el amor. O, ¿Es realmente amor?

El tema de la diferencia de edad entre las personas que comienzan/tienen una relación amorosa ha sido un punto de debate desde hace muchos años ya.

Que, si la diferencia es grande, si no lo es…pero ¿Podemos cuantificar qué se entiende por una diferencia grande? ¿Serán 5, 10, 20 o 30 años? ¿Es tan solo un prurito social? ¿Acaso no existen casos de personas con una gran diferencia de edad entre ellas que tienen relaciones fantásticas y otras – con una “distancia etaria” más “normal” que se llevan pésimo?

¿Existe una “regla” que diga cuándo es correcto y cuándo deja de serlo?, ¿O acaso, es la mirada social el solo acto “condenatorio” y leña para comentarios de los que nunca faltan? Si una mujer o un varón tiene una pareja menor es probable que sean mirados con recelo y den paso a decires como aventura, fantasía, se quiere aprovechar, seguro que no es amor, etc., etc.

Se dice que las personas lejanas en años entre sí pertenecen a distintas generaciones y poseen gustos también distintos. Que no hay temas en común porque cada uno debe de “explicarle” al otro cosas de su propia generación… Pero ¿Es ello un límite para que una relación de amor puro y genuino no se pueda dar?

Tan solo interrogantes sin respuesta…

Dejo abierta la puerta para el que desee volcar sus sensaciones...
FJS 2022

 

Comentarios

@SILVERMOON29

03/07/2022



Hola Fernando JS. En mi opinión, toda relacion amorosa es un encuentro cósmico. no premeditado, que se va construyendo con valores en común y deseo de compartir . Yendo a tu pregunta,..si, por ejemplo, María, de 45 años,  ha comenzado una relación con un hombre de 25 (que podría ser su hijo), o con uno de 70 (que podría ser su padre), creo que el elemento paridad generacional le jugaría en contra.  Además del reloj biólogico, el círculo social de cada uno, etc. Sin embargo, a esa María yo la conocí- estaba en pareja con un Carlos de 25 que actuaba como uno de 40.  Nada es imposible bajo el sol. Saludos!!.   
@FERNANDOJS

03/07/2022

Hola @Silvermoon29. Gracias por tu comentario! Coincido con tu opinión sobre el encuentro cósmico (gira mágica y misteriosa dicen Los Beatles...aunque su canción se refiera a otro tema), y sí, es una construcción de a dos que los identifica. Como bien decís, la biología y lo social pueden actuar en contra pero, si esas personas logran ver más allá de eso y apostar por lo que consideran su tiempo para estar juntos, bien vale la pena... El punto pasa por sí realmente lo ven así, ya que en algún momento pueden encontrar que pertenecen a generaciones distintas, o que lo que consideraron amor era tan solo cubrir roles que antes no fueron cubiertos... Bien por María y Carlos que se animaron a vivir lo suyo!! Saludos  
@ABBLE

03/07/2022

Muy cierto! Yo creo que proponerse juzgar los sentimientos y emociones de otros no conduce a mucho. Amor verdadero? Amor desinteresado? Diferencias de edad? Creo que casi siempre nos "enganchamos" con cierta parte "patológica". No creo en la definición de amor cándido, puro, honesto, virginal, etc. Creo que los vínculos van creciendo si hay un cierto gusto por compartir "aventuras", pasatiempos, ideas... Nos damos cuenta si nos sentimos cómodos o incómodos en un comienzo y a partir de sentirse cómodos acompañados se puede generar compañerismo, afectos y compartir muchas cosas independientemente de las opiniones de los "otros"...  
@INFO7

03/07/2022



Hola a todos , creo que la cosa pasa por estar en sintonia y al mismo tiempo complementarse , los que tienen mas edad que su pareja cuentan con mas experiencia previa , quizas sea una ventaja porque tienen mas claro lo que quieren , aquellos mas jovenes tienen que seguir experimentando la vida al mismo tiempo que avanza la relacion , estoy convencido que en los dos casos ambos tienen que tener resueltas cosas que traen desde la cuna para no contaminar el vinculo.

Todo es posible.

Saludos  
@BETIANABIB

03/07/2022



Muy buena la Nota! Por empezar, nadie puede definir qué es amor basándose en una gran diferencia de edad, pero es evidente que hay un prejuicio social al respecto. Especialmente, si la diferencia se establece cuando la mujer es mayor que el hombre.

Por otro lado, estamos acostumbrados a ver parejas donde el hombre es bastante mayor que la mujer, pero nó al revés. El éxito dependerá  a qué llamamos amor, o si es una simple atracción que durará lo que "un perro en misa"

Opino lo mismo que @INFO7: "... ambos tienen que tener resueltas algunas cosas", pero claro, cuando la chispa se enciende es difícil racionalizar y tener en cuenta todas las definiciones del amor, que vienen de la mano de  expertos, opinólogos, Psicólogos, etc. Al fin de cuenta, E. Macron-Presidente de Francia, es 24 años menor que su esposa, que esa relación causó un alto revuelo en la sociedad francesa y que, seguramente,  habrá pasado y continuará pasando, por el despiadado tamiz del mundo entero.

 

   
@GABRIELMAX

03/07/2022



La vida es un misterio y la muerte es una certeza de ahi en mas todo puede pasar...  
@FERNANDOJS

03/07/2022

Gracias @ABBLE por tu comentario! Coincido, el juzgar los sentimientos de los otros no nos llevan a nada, menos si no generamos empatía y tratamos de ponernos en sus zapatos. Muchas veces esas críticas dicen mucho más de lo que siente quien las dice que de sus receptores...

La "comodidad" a la que hiciste referencia es algo básico y esencial, sin ella no habrá avances ni construcciones posibles.

Saludos

Fernando  

@FERNANDOJS

03/07/2022

Gracias @INFO07 por el comentario! El saber complementarse y el tener sus propias cosas resueltas son conceptos básicos para dar comienzo a cualquier tipo de relación, ya que no debemos acarrear cosas anteriores al encuentro con una nueva pareja.

El complementarse se diferencia de completar, ya que en este segundo caso estoy buscando a alguien que me complete y, se supone, que ya lo estoy. Mientras que el complementar es tratar de sacar lo mejor del otro, de hacerlo brillar.

Saludos

Fernando  

@FERNANDOJS

03/07/2022

Gracias @BETIANABIB por el comentario y tus palabras sobre la nota! 

Coincido, el amor - como la vida - no son una cuestión de edad del documento sino de la del espíritu! Y sí, existen prejuicios sociales con relación a ello - y es en ambas direcciones, no importando tanto quién es mayor (si bien el prurito cuando lo es la mujer siempre tuvo hizo un poco más de "ruido"

Es correcto, cuando cupido hizo de las suyas, no hay racionalidad que se resista...solo es cuestión de creer en esa relación y dejar que fluya, más allá de los de afuera.

Has dado un buen ejemplo al nombrar a Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux. Los comentarios abundaron en todo sentido, a favor y en contra, pero, seguro no pasaron desapercibidos...

Saludos

Fernando  

@FERNANDOJS

03/07/2022

Gracias @GABRIELMAX por tu comentario! Como dice por ahí Juan Carlos Baglietto, la vida es una moneda...solo se trata de vivir...

Saludos

Fernando  

@MARUAVELLANEDA

03/07/2022

Me parece que si ambas partes tienen en claro que el otro será una pareja, y no cubrirá otro rol que antes no fue cubierto o fue "mal cubierto", y si además, ambas partes coincidieran en estado físico y mental, no sé si exacto, pero parecido; con "ritmos" similares (puede ser una persona de menos edad pero más tranquila por ej), podría ser posible una relación con una diferencia de edad de 15 años por ejemplo...hay de todo para todos dicen..  
@FERNANDOJS

03/07/2022

Gracias @MARUAVELLANEDA por tu comentario! Coincido contigo, nadie puede cubrir falencias/carencias de otra persona; una pareja no se da a través de figuras de "padres/madres-hijas/hijos" sino a partir de seres adultos que se buscan para caminar juntos.

La "similitud física", al igual que la edad del espíritu y no la del documento, son necesarias para lograr una relación armónica y no dispareja. En cuanto a la cantidad de años...eso creo que es algo propio de cada par de personas, pienso que es difícil decir cuál es el límite y dónde es traspasado.

Saludos

Fernando   

@CIELO56

04/07/2022

Y si el disparador fuera,la diferencia de amor. Una pareja de igual edad que se aman distinto.intensidad,proyecto,expectativas,compromiso,hechos,etc. Con este pensamiento en voz alta solo quiero significar que en mi opinión cada pareja tiene o logra su dinámica en la construcción que hace en el día a dia,escindido de la edad que sus documentos de identidad acreditan. Buen día y muchas gracias  
@LIANABE

04/07/2022



De  acuerdo  con   todas las  reflexiones   "Razonadas" .... 

Los  " CASOS"  nombrados  de  jòvenes  caballeros  con   damas  mayores"   son  Justamente   "Pocos  casos".     Por eso   llamativos  tambièn,  aunque  van   en   aumento  porque  la  Mujer  trata  de  mantenerse  bien  a  pesar  de los  temporales.....   

Obvio  que  Hay  de  todo.    Pero   SI  hablamos   de   Parejas   A   NUESTRA  EDAD,  60 /  70 años,  dependerà   de     distintas   variables: 

--- Ej.    La  pareja  se  conociò  recientemente  ó    cuando  ambos  tenìan   10  años  menos  ??   

--- El  Encuentro   fue   espontàneo,  digo  sin  tener  datos  del  Otro ?   o   ya  sabìas  su  Edad ?

Porque   por     lo  que  vemos  Aquì   nomàs,   en  este  Sitio,  es   casi  seguro  que   TODOS/ TODAS,    (me incluyo)  miramos  primero  la  Edad   y  luego    la  foto  !!!   smiley

 Què  sucede  si   las  damas   recibimos  un   mensaje/  invitaciòn   de un  Hombre   10  años  menor ? 

Muchas  pensaremos :   Por  què   me  escribiò ??    Habrà  visto  bien    mi  Edad? 

Y  Si  es   10   años  màs  grandeeeeeeeeeee..    Diremos.... Oh     noooooo,     Por  què    y   Para  què   me  escribió   este  Hombre   ???     

Claro,  porque    10  años  de  diferencia  por ej    a  mi  Edad   es  muuuucho.   Así es  que   los  de  77  a   Abstenerse,  aunque   para  la  Amistad   sigue  siendo  vàlido !!    smiley

También  obviamente,    Vale  Mucho  el  Estado  General  de  Ambos!! 

Justamente  comentabamos   dìas pasados,    lo  bien  que  se  conserva  el  Dr.  Zin,  quien  aparece diariamente  en  la  Tele,   comentando   sobre  Salud   (  76  años !! )   Mantiene  su  "faccia" 

Pero   en  la vida  REAL   y  Repito   En  General,    sigue   en    Promedio,   mandando   el   EGO    Cultural,  pretendiendose   el   Moño,    si  la  mujer   tiene  Mínimo,  5  años  menos.  

Creo  esto  se  acentùa   en  muchos  casos,   a  medida  que   el  Hombre   envejece,    ya que  una  buena  manera  de   No aceptar   SU  edad,   ò  seguir  presumiendo,    es    No   acercarse  mucho   a   una   posible   "Abuela"    que  ademàs  le  lleve   unos  años,    (aunque  El   ya  tenga   10  nietos.. jaj) 

Por todo  lo dicho,    la   espontaneidad,    intereses  similares  y   honestidad  en la  actitud,   son   buenos  ingredientes  para   todo  tipo  de  Relaciòn.  

 smiley