DRAMAS DE CONTROL - con cual me identifico?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAU33

07/08/2022#N79724

0 Actividad semanal
998 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hace algunos años lei un libro precioso llamado LA NOVENA REVELACION, el cual parece un librito contando un cuentito pero en realidad es un viaje sin escala hacia nuestro interior, un contacto directo con nuestro diario vivir, energia, creencias y comportamientos. Yo descubri que millones de veces (millones....si) me la pasaba dando explicaciones a otro y el otro.....no escuchaba, no le alcanzaba o no me creia, y yo terminaba agotada, angustiada o enojada.....hoy entiendo que  este patron de comportamiento es muy profundo y muy repetido. En principio quien no te quiere, no le importan tus explicaciones, quien no te conoce, no las cree, y quien te aprecia NO LAS NECESITA., las explicaciones solo alimentan a quien no las quiere, no las aceptara porque lo que queria es QUE PASARA OTRA COSA QUE LA QUE PASO.....se entiende?, ahora bien, actuamos de muchos modos y eso implica donacion de energia inconsciente, en la 9a. revelacion se muestran 4 patrones basicos de vampirismo energetico generados por creencias toxicas y limitantes.....veamos entonces cuales son:


 


DENTIFICACION Y DESACTIVACIÓN DE LOS DRAMAS DE CONTROL.


 


 


 


Una de las preguntas que se puede estar formulando es ¿como salgo de mi drama? ¿que puedo hacer?.


 


TOME CONCIENCIA DE SU COMPORTA MIENTO. El primer paso para romper el esquema que lo condiciona, es ver con total claridad la dramatizacion del control que aprendió. Revise las descripciones anteriores y empiece a observar su comportamiento, especialmente cuando este en tensión o ansioso por algo.


 


¿ Se vuelve beligerante, impaciente, rígido enojado, e intimida o domina a los otros? (Intimidador)


Desconfía de los demás o siente que no le prestan suficiente atención? ¿Los hostiga, les hace reproches o los interroga? (Interrogador)




 


 


¿Mantiene distancias y se hace el difícil, evitando situaciones en las que pueda mostrarse como es por temor a ser juzgado? (Distante)


 


 


 


¿Se queja siempre y se concentra en los problemas, esperando que los demás vengan a su ayuda? (Pobre de Mi)




 


TOME CONCIENCIA DE LOS TIPOS DE DRAMA DE CONTROL QUE ATRAE. Observe la naturaleza de sus interacciones cotidianas y ponga manos a la obra para salir del juego.


 


 


 


La experiencia de romper los hábitos inconscientes de dramatizacion, requerirá de Usted, en principio, de una apasionante vigilia consciente. Identificar y desactivar el drama puede no resultar fácil si las emociones son fuertes o hay mucho miedo. La cuestión es sacar la verdad a relucir. Proyecte siempre amor y comprension hacia la otra persona y confié en que usted sabrá cuando hablar y que decir.


 


 


TRANSFORMAR LOS DRAMAS DE CONTROL


 


 


 


Una vez que estemos concentrados internamente, nuestros dramas de control inconscientes pasan a nivel consciente, y los viejos hábitos pueden convertirse en fuerzas positivas....


 


 


 


INTIMIDADOR / LÍDER


 


 


 


Al conectarse con la verdadera fuente de poder, un Intimidador encontrara más auto estima (´porque le falta) con posibilidades de disfrutar de los desafíos y conseguir la cooperación de los demás.


 


 


 


INTERROGADOR / ASESOR


 


 


 


El Interrogador transformado canaliza sus tendencias a preguntar,(preguntar es contrrolar, y necesidad de control es miedo) a través de la indignación, la investigación, utilizando habilidades interpersonales mas acabadas como profesor, abogado o asesor.


 


 


 


DISTANTE / PENSADOR


 


 


 


Liberados de sus necesidad de mantenerse al margen, (en la distancia no se aprende, me excluyo de interactuar y transformar)los Distantes acceden a recursos intuitivos profundos para llevar sabiduría y creatividad a la tarea de su vida, como por ejemplo ser sacerdote, sanador o artista.


 


 


 


POBRE DE MI / REFORMADOR


 


 


 


Después de experimentar el verdadero afecto y la unidad, el Pobre de Mi pude mantenerse anclado en su propia fuente interior y se convierte en reformador compasivo, trabajador social o sanador. (sanando el ego de la victima en el cual todos serian responsables de sus pesares menos el mismo, no existiria reflexion ahi)


 


 


 


¨LOS DRAMAS DE CONTROL SON ESTRATEGIAS INCONSCIENTES, QUE SE MANIFIESTAN A TRAVÉS DE LA PERSONALIDAD, Y SE DESARROLLAN, PARA OBTENER ENERGÍA DEL ENTORNO¨.


 


Te reconoces en alguno, o en varios? estos dramas de control te mantienen en una rrueda de repeticion y muchas veces enfermedaad, problemas vinculares, solo por no darte cuenta y cambiar. Recordemos que cambiar es sanar, NADIE SE SANA SIENDO LA MISMA PERSONA. , busquemos la verdad detras de lo cotidiano.....


LCC.

 

Comentarios

@ANDREA1A30

07/08/2022



Bellísimo libro de autoconcimento, gracias  @LAU33 por compartir en que transformamos el drama de control al sanar

LÍDER    ASESOR    PENSADOR    REFORMADOR  
@LAU33

07/08/2022



Hola @ANDREA1A30 como estas?, es uno de esos libritos que nos tocan a la puerta de la concienci verdad?, me alegro que te gustara, a mi me ayudo mucho y me ayuda a por ejemplo dejar de dar explicaciones innecesarias a personas que no las quieren,  y que solo se alimentan de mi energia, besotes  
@ADRIANAS17

07/08/2022



hola, gracias por la publicación, me toca muy de cerca, uno siente que está en una telaraña dónde no sabe hacia donde dirigirse, y todo lo que se piensa no es aplicable al entorno.......   
@LAU33

07/08/2022



Hola @ADRIANAS17 nos pasa a todos y a veces boyamos de un drama al otro sin saber, porque no nos detenemos a reflexionar desde donde nos estamos vinculando, yo me vi en todos los dramas en diferentes momentos y de eso se trata, de "darse cuenta" es el paso mas dificil porque requiere humildad, sin humildad no hay aprendizaje, besote  
@LIANABE

08/08/2022



Muy  bueno !!!   Muy  UTIL,    Con ejemplos   Concretos,  Puntuales   sobre  la  REACCION  DE  UNO.   Es   para   tener  Presente  y   Poner  en Pràctica   el /los  ANTIDOTOS  

Generalmente  las  Notas  sobre  Autoayuda,  Psicologìa,    nos  brindan  ejemplos  donde  nos  identificamos  pero    principalmente   hacièndonos  sentir   Vìctimas.

Sin  embargo,   en  esta  Ocasiòn,  màs  allà  del  Origen de la Situaciòn,    Nos  Enseña  a   Ver   la  Parte   que   Nos  toca   desempeñar  A  nosotros,    Como  en  una  OBRA  DE TEATRO,   Pero    donde     Ahora,  con   estas  HERRAMIENTAS,  nos   ENFOCAREMOS   MÀS  en   NUESTRA   ACTUACIÒN,    en  comprobar  Si   las  Nuestras   SON  Acciones   Repetitivas,   Internalizadas,    en lugar de  Desmenuzar      al   Oponente. 

  Y  de  Allì,   con   la  Mente   Clara,   efectuaremos    lo  màs  Conveniente  !!!smiley

 

   
@LAU33

08/08/2022



Hola @LIANABE como estas?, si esta bueno la autoayuda no sucede si no tengo la manera de autoayudarme despues de verme, cierto?, de todos modos lo mas importante es tener la humildad de verse y de utima despues buscar quien te puede acompañar terapeuticamente en el camino de autotransformarte, ahora hay muchas opciones, la decision es siempre nuestra, besote