El hombre y la serpiente - (Fabula)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NESTOR.

30/08/2022#N79943

0 Actividad semanal
431 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un hombre vio cuando una serpiente estaba muriendo quemada y decidió sacarla del fuego, pero cuando lo hizo, la serpiente lo mordió .Por la reacción del dolor, el hombre la soltó y el animal cayó de nuevo en el fuego y se estaba quemando de nuevo. El hombre intentó sacarla otra vez y otra vez la serpiente lo mordió .


Alguien que estaba observando se acercó al hombre y le dijo: - Disculpe, pero usted es terco! No entiende que todas las veces que intente sacarla del fuego va a morder?


El hombre respondió: - la naturaleza de la serpiente es morder, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar 




Entonces, con la ayuda de un pedazo de hierro, el hombre sacó la serpiente de fuego y salvó su vida.


Moraleja : No cambies tu naturaleza si alguien te causa algun daño, no pierdas tu esencia; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que piensan los demás de ti. Y lo que piensan los demás, no es tu problema... Es problema de ellos.




(Autor desconocido)


 

Comentarios

@LAU33

30/08/2022



Hola @NESTOR como estas, tal cual es asi, pero en cuanto a ser humano se refiere, creo seria un poco diferente,porque la esencia se alimenta de consciencia y de creencias y estas se pueden cambiar por amor (por uno)y asi generar vinculos mas fluidos y sanos, la esencia no se cambia....si uno no la quiere cambiar, salvo que haya algo patologico, es una decision, si la otra persona tiene esencia de morder todo el tiempo como la serpiente, bueno ahi uno tendra que decidir si seguir ahi......o no, eso siento yo, y me quedo con la moraleja, besote.  
@NESTOR.

30/08/2022



Hola @LAU33, en mi caso, me quedo con la Moraleja 100%...Gracias por tu comentario...Beso  
@ANABLUES

30/08/2022



Hola Néstor: me encantó....No pierdas tu escencia ,solo toma precauciones para que no te lastimen.
Gracias por compartirlo

 

   
@GLORY2023

30/08/2022

Difícil ( por ser optimista y no clausurar utilizando la palabra "imposible") cambiar la esencia... De acuerdo con esta moraleja. Gracias, Néstor. Es interesante el tema de las fábulas...ver proyectadas en los animales nuestras propias miserias, las hacen más visibles...  
@GLORY2023

30/08/2022

Ahhh y por supuesto, también las virtudes... lo omití... aclaro, para no dejarme vencer por el escepticismo...(;  
@NESTOR.

31/08/2022

Hola@ANABLUES, es así, tal como lo expresas...Gracias por tus palabras  
@NESTOR.

31/08/2022

Hola Gloria, coincido en tu analisis, es la esencia, aquello que en definitiva nos define...cambiarla seria traicionarnos a nosotros mismos...como vos decis...es muy dificil... Gracias por tus comentarios, siempre interesantes...cariños  
@ANSOGUAT

31/08/2022

 
Hola Néstor, tal cual es como decís es muiy difícil cambiar la esencia de una persona, podrás hacer terapia hasta que te canses pero..... ( la peor palabra del diccionario para mí ) como decía mi padre y en esto le doy la derecha a través de la experiencia de vida " GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA " 

Abz. 
PD: Me vino a la memoria la fábula de la rana y el alacrán , tal vez ya la conozcan pero para los que no:
Un  alacrán quería cruzar un río pero no sabía nadar y le pidió a la rana que lo cruzara y ésta le dijo, no por q me vas a picar y el alacrán le prometió que no lo haría, cuando llegaron a la orilla, efectivamente el alacrán la picó y la rana sorprendida se lo recriminó a lo que el alacran dijo " perdóname pero es mi naturaleza " 
 
@NESTOR.

31/08/2022



Hola Ricardo, es tal cual vos lo decis, no por nada, hay tantas fabulas y tantos cuentos, recalcandonos lo mismo...Un abrazo  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda