El helecho y el bambú, la fábula de la esperanza


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NESTOR.

24/08/2022#N79882

0 Actividad semanal
334 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La fábula del helecho y el bambú

Un día decidí darme por vencido: renuncié a mi trabajo, a mi relación y a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que, según decían, era muy sabio.

–¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? – le pregunté.

-Mira a tu alrededor, -me respondió- ¿ves el helecho y el bambú?

-Sí. -respondí.

-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo, no renuncié al bambú.

En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y, nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se habían pasado ya cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces ? 

El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes, quizás solo estés echando raíces…

 

Comentarios

@SILVERMOON29

24/08/2022



Algunas cosas necesitan más tiempo para desarrrollarse, como por ejemplo el bambú y las raíces que lo sustentan..  Es muy humano frustrarse, abandonar la espera, dejar de regar nuestras semillas.  Enseguida, nos sobreviene la desesperanza   Será que sabemos tan poco de resiliencia?.  A veces podemos fortalecernos mientras esperamos con propósito.  Gracias por compartir esta hermosa fábula!!.  
@NESTOR.

24/08/2022



Hola @SILVERMOON29, Coincido plenamente con vos. Gracias por tu aporte y tus palabras !!!!

   
@MARIO

25/08/2022

Muy bueno Néstor. Gracias por compartirlo Abrazo. Mario  
@NESTOR.

25/08/2022



Gracias Marito !!!...Abrazo

   
@GLORY2023

25/08/2022

Preciosa fábula, @NESTOR. Hago mías, si me autoriza, las palabras de @SILVERMOON29. Aprender a esperar y a tolerar la frustración...crecer. Gracias.  
@SILVERMOON29

25/08/2022



Por supuesto @GLORY2023, te autorizo y  "TE DOY MIS PALABRAS", aunque lpalabras y reflexiones acertadas es lo que abunda en tu universo literario.  Vivan las fábulas- me sirven mucho para comprender la vida.  Cariños!!  
@NESTOR.

26/08/2022



Hola Gloria, Gracias por tu participación y por hacernos llegar siempre una opinión acertada...Cariños  
@UBY

26/08/2022



Muy bueno ,.a seguir sembrando ,sueños ,ilusiones ,esperanzas !

UBY  
@GLORY2023

27/08/2022

Gracias @SILVERMOON29 por prestarme tus palabras y por tus amorosos comentarios, siempre... ¡Un abrazo! Gracias, Néstor, también a vos.  
@AQUI_MAJO

14/09/2022

Muchas gracias por compartir esta fábula. Una vez más,  lo invisible,  en el bambú y en nosotros,  es aquello que se gesta, crece y madura con el cuidado amoroso, el alimento selecto y el tiempo que cada vida requiere para florecer sabiamente... Abrazos