Espiritualidad y Religion


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/10/2022#N80357

0 Actividad semanal
160 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Mientras que las religiones adoran a un dios que esta sujeto a creencias, dogmas y paradigmas , la espiritualidad busca a dios dentro de si mismo, de la manera más liberal posible.

La espiritualidad solo se centra en la luz, la verdad y el amor, mientras que algunas religiones hablan de verdad, luz y amor, pero utilizan el miedo «por debajo» para enganchar a sus seguidores. Hay juicios y castigos, los cuales influencian la personalidad y mentalidad del religioso.

La religion puede mejorar la vida de muchas personas. Pueden vibrar en el amor, pero la mayoria de fanáticos son espiritualmente sumisos, van con un ojo abierto y el otro vendado. Creen en un Dios y en el amor, pero están sujeto a condiciones, reglas, recompensas y castigos.

La religion ha manipulado los escritos y textos de los sabios mientras que la espiritualidad se apoya en la sabiduria de los antiguos, como Jesus, Sidharta, Mahoma, Judios, Alquimistas, Hermetistas, Ocultistas, Indigenas, Egipcios, Sumerios, Lemurianos etc.
«Pero es libre de desechar cualquier elemento que no contribuya a la iluminación de la mente y del mundo»

Jesus, y Sidharta nunca fueron religiosos, eran tremendamente espirituales y entorno a ellos se formaron religiones que los adoran hasta hoy, pero manipularon sus mensajes... por ende la religion sigue siendo parte del sistema, mientras que la espiritualidad busca salirse un poco de este.

A modo de conclusión La Espiritualidad se integra a la vida diaria del hombre, le hace conectarse con su dios interior sin limitaciones. Sin dogmas que seguir, solo practicar el amor a si mismo y al Todo.
El ser que no practique el amor, no estará pecando, nadie lo va a castigar, solo vibra más bajo, y atrae a su vida lo mismo que da. Ese es su castigo...

 

Comentarios

@LAU33

11/10/2022



Hola @DANTEX buen dia, fibras sensibles tocan estos temas.....yo fui a un colegio de monjas y bueno......vi muchas cosas desagradables ahi, por lo que cuando pude elegir comence a seguir mi corazon y no los preceptos excluyentes que me querian impartir, pero no juzgo, cada quien en esta humanidad herida busca su camino como puede. Pero si analizamos profundamente lo que yo veo es que todo lo que es excluyente viene del ego.....que es miedo y critica, quiere, condena, culpa, discrimina....., y todo lo que es union, inclusion, compasion, paciencia colaboracion, viene del amor, por lo tanto hoy decido estar unida a "la creacion" sin motes, ni mandamientos (que obvio nadie cumple pero no lo dice), tratando, de ser cada dia una version mejor de mi, que si me sale?......y, a veces y otras vuelco, obvio, pero el tema es entender que como LA UNION HACE LA FUERZA, generalmente se ha tratado de separar a un humano de otro, dependera de nosotros elegir en que creer y unir o seguir separando desde un juicio de valor......sin mucho valor. besote  
@DANTEX

11/10/2022

Si creo q hay q separar la paja del trigo Espiritualidad es la base de n creencias cosa q la Religion arma el dto de Marketing con lo q eso implica en la industria de la Fe.Saludos