CITA A CIEGAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NEIMID

11/10/2022#N80360

0 Actividad semanal
618 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

                            Me miré al espéjo. Esa imágen que él me devolvía no era yo!! No era la de todos los días, la que se levanta a borbotones intentando hallar el  botoncito del celular que silencia la alarma, mientras pugna por encontrar en algún lugar de la habitación las dos pantuflas al mismo tiempo para llegar hasta la cocina en busca de un cafecito a poco de salir a las apuradas.. No!! ese rostro hasta parecía bonito!!   



                          Y al reparar en que sólo me llevó una hora practicar la magia a la que me invitaban todos esos ángeles dispersos en el lavabo, entendí que la inversión había valido la pena. Me pregunto si existirá un santo de los cosméticos...Debe haberlo, porque en verdad logran milagros!!! San dior, San Chanel, San Mybelline, no sé, podría enumerar varios, todos los que me miraban, casi incrédulos, desde el botiquín, cuando los acomodé frente a mí,  tan solo para probar el efecto de cada uno de ellos sobre mi ilusionada faz.



                            Habia llegado el momento. Sentía lo mismo que había sentido tantos años atrás.. en mi primera cita.. sólo que en aquél tiempo no fue necesario disimular arruguitas ni profundizar con sombras párpados agobiados por los embates de la vida ..., pero, mas o menos, el diálogo no iba a ser tan distinto.



                            " Vamos, tranquilaaa, sólo es una cita", intentaba calmarme... " Tan sólo habrá que modificar algunas palabras", me recordaba mientras alistaba los últimos detalles antes de partir. "Remplazaré el..estudias o trabajas?, por el ...¿ nutriceutic o  infiltrex?"



                            Ya mas serena, partí al encuentro. Mi primera cita a ciegas!! Dios!!! Cómo llegué a ésto??? En qué instante, ni siquiera percibido, la vida se amótinó frente a mis sueños y me impuso otros caminos??. Bueno, no era momento para tamaña reflexión...



                            Se había descri-pt o generosamente y parecía tan dulce!! tan tierno!!.   A través de sus letras, yo ya había esbozado el mas bello de los perfiles, no por lo físico, sino por el resto de sus comentarios. Ya me gustaba, seguramente no había mentido en nada..Una foto abrazando a su nieto, otra mimando a su perro..una mas mostrándo los brotes de su maravilloso geranio...Listo, era el hombre de mi vida!!!!



                             Mientras manejaba, pensaba.. "cómo lo voy a reconocer?, " cuáles serán nuestras primeras palabras?"  " Que nervios!! pero todo va a salir bien,estoy convencida de ello!!!"



                             Nuevamente el sabor a dulzura que parecía estar paladeando, me animaba a continuar la marcha para arribar prontamente al lugar de mi cita... Pensaba al nietito., pensaba al perro, pensaba a los brotes de geranio...Todo anunciaba la inmediata presencia de un ser maravilloso!!!!



                             Cómo me había costado elegir el vestuario, intentando fuera adecuado a las circunstancias!! Sobrio, elegante,  con un dejo de sutileza en la sugerencia de las formas, todo listo para intentar seducir  a ese ser increíble que por misteriosas jugadas del destino estaba a punto de llegar a involucrarse en mi presente!



                              Arribé al lugar intentando dominar con amenazas  de abandonarlos por siempre en un oscuro rincón del placard, a esos dos zapatos chúcaros que se resistian a caminar en la misma dirección,  arriba de dos tacones altísimos, cómplices silenciosos en el intento de engañar la mirada ansiosa de ese desconocido en un primer encuentro.



                              El estaba allí!!! Era idéntico a su descripción. Absolutamente idéntico!! Hasta quizás mas bello de lo pensado.. sí, notoriamente mas hermoso!!



                              Me vió entrar a la confiteria, sonrió, y se levantó en su lugar, con un gesto amable y educado.



                              Realmente toda la situación parecía extraída de esas películas románticas que solemos mirar un sábado a la noche, cuando nuestra mejor amiga con quien pensábamos salir, nos confiesa que desea quedarse en su casa mirando  Netflix con sus pantuflas con trompita de elefante .



                             Anhelaba que se detuviese el tiempo en ese segundo!! Deseaba detener en una foto imaginaria que acudiera a mis retinas  por el infinito de los tiempos, ese cruce de miradas, esa sonrisa envolvente, que invitaba a multiplicar indefinidamente los minutos a su lado!!



                           "Buenas noches", saludó en un intento de seguir una conversación cuyo rumbo parecía absolutamente prometedor, según me atrevía a sospechar...



                            "Buen..."mmn No , no llegué a terminar la frase..en ese instante, haciendo caso omiso a mi respuesta, me invitó a sentarme, y fue entonces, en un segundo, que decidió qué tomaría, a qué mozo llamaría, y luego, casi por casualidad, me preguntó qué iba a beber..Apenas logré balbucear una bebida...Recuerdo que fue apenas,  porque casi de manera impertérrita comenzó a hablar, hablar, hablar...sin siquiera mirarme..( Dior, Mybelline, Chanel, ostiasss!!!!)



                            "¿ A qué te dedicas?" escuché, casi, cono si fuera a lo lejos,  que de pronto, me preguntaba.. "Soy..."Porque yo me especializo en..."  superpuso a mi comentario, aún sin terminar.. Y acompañando sus palabras, parecía dibujar con sus manos en el aire, las imagenes de lo que estaba diciendo.



                              Continuaba sorbiendo mi jugo escuchándolo.. sólo escuchándolo...



                             Llegó el momento de los elogios...No cualquier elogio!! Los suyos hacia él!!!... Una profunda y esmerada apología sobre los beneficios de tener raviolitos en el abdómen ( sin siquiera imaginarse que yo los hubiera preferido mil veces en un plato), de exigirse rutinas en el gimnasio, (me hubiera importado el dudoso valor de un flato de hámster   que hubiera tenido rollitos), la envidiable herencia genética de conservar casi todo su cabello, (estuve a un paso de preguntarle qué hubiera tenido de negativo ser calvo,  pero no me atreví a detener su monólogo encendido), de sentirse atractivo y seductor.. Y yo lo miraba, y sólo atinaba a pensar maldiciendo con esa voz impercetible que sólo puede captar el alma, en el nietito cobijado por un manto de caricias, el perro cargado de ternuras, el brote hermoso del geranio,, y me preguntaba en qué momento toda esa esperanza, -porque era sólo esperanza que yo había construído a través de un diálogo nacido en caractéres de una pc-, se había ido tornando en un sueño de vida , un " apareció mi hombre ideal", un, "al fin la vida me compensó con creces deudas que todavía no habíamos saldado"



                            Cuando pude regresar de mis pensamientos, reparé en que sus labios aún se movían,  sus manos aún dibujaban el aire, sus comentarios seguian inundando el pequeño lugar que  juntos habíamos definido encima de una mesa... Todo estaba impregnado de él..hasta que me pregunté si realmente era consciente de que yo estaba frente a él, o al menos, si le importaba..



                           "¿Dónde vivís?" Te acompaño"!! Escuché, de pronto, como palabras devueltas a la arena luego de haber sido embestidas por las bravas olas del mar.. Y me quedé mirandolo.. Mirando absorta a ese hombre, mientras sonreía anonadada por percepciones seguramente muy alejadas de las que él imaginaba....



                          De reojo espié mi reloj... Cuánto tiempo había pasado desde esa primera mirada y el final de la charla!!y sin embargo... qué cerquita que estaban, que dolorosamente cerquita..esa idealización semejante a una maravilla arquitectónica edificada sobre pilares de vientos, y esa realidad contundente, cercana, casi palpable al estirar la punta del dedito meñique en un hoy y un ahora.-



                         Le agradecí infinitamente su intención, pero hallé la excusa adecuada para , sin resultar desagradable, poder alejarme lo mas pronto posible de ese ring donde al medir fuerzas, yo había sido la verdadera perdedora.



                         En un último adios alcancé a escuchar, como en un susurro, "¿ cuándo te puedo llamar?", y una carcajada sonora, descontracturada, libre e irreverente, huyó de mis labios antes de que pudiera retenerla con el sólo deseo de quedar bien.-



                        Regresé a casa, intentando hallar un culpable, un culpable de generar sueños vinculados a  un hombre dulce, un hombre tierno, el hombre de mi vida,  que mimaba a un niño, acariciaba un perro, y era feliz con el nuevo brote de su geranio...



                        Finalmente lo hallé!!



                        Son los caractéres !!. Los caractéres  que se jactan de tal insensibilidad,  que nos instan a nosotros mismos interpretar, dar sonido a expresiones, dar acentos , dar improntas, a palabras inertes que sólo son plasmadas en un texto y abandonadas a su suerte, disparadas por la frialdad de los teclados de una pc.                                     


 

Comentarios

@MONIC20

11/10/2022

@Neimid!!!Muy bueno,por suerte la mirada femenina está cambiando a no someterse a poco o nada!Bonito día  
@NEIMID

11/10/2022

Gracias por tus palabras Mónic!!!  
@CRISTAL44

11/10/2022



Excelente Neimid!!! Me reì unas cuantas veces porque hay escenas que me son conocidas, y me amarguè en otras justamente por lo mismo. Te felicito!   
@MARCLAUM

11/10/2022



Muy bueno tu relato,buen ejemplo del narcisismo.,Y es así,,uno decide  correr riesgos,ser valiente,salir de la pecera a la vida misma y real hasta encontrar todo lo bueno  que merecemos.Cariños,Neimid.  
@NEIMID

11/10/2022

Jajj chicasss, me re alegro que les haya gustado!!! Gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta el final!!!  
@LIANABE

11/10/2022



Hola  Neimid.   Es como   la  caìda  a tierra  de un  Globo  creado por  las  circunstancias.  Circunstancias  de  la Protagonista,   que  pese  al  tamiz,  el  Otro   logra  filtrarse..... 

Al  leer   imaginè   los  Comienzos  del  Cyber  y  los  primeros  sitios de  Chat,    donde  gobernaba  la màscara  de   un Nick  y    de allì,    a  soltar   la  imaginaciòn....

Y pensè.....   Cuànto   (por  suerte!!)    nos   està  ayudando,    el  avance de  la  Telecomunicaciòn,  con   nuevas  Apps  en  Celulares,   como   el  whatsapp  y  potentes  càmaras,   con  alcance  en   todo  el  Planeta...

Quizàs,   a  Ella,     una   charla  en  Altavoz  de    pocos  minutos  le  hubiese  cambiado  las  expectativas,    y   màs  definitiva aún,    una  Videollamada   que  ilustrara  sus  gestos... 

Pero,    cuán  fuerte   puede ser   la  Ilusiòn  de    haber  encontrado    a   un  Ser  Especial,   tal  cual  al   de  la foto,   que   podría    incluso  Hoy,    decidir    anular  cualquier  Aplicaciòn... ?

   
@ANABLUES

11/10/2022



@NEIMID Me encanto,es excelente  ! Me hiciste reír mucho y también comparti, tu desazón ,me sentí identificada ! 
REIRSE  es el mejor antídoto a las fotos con perritos ,niños ,plantas alguna guitarra también  y la gran frase ODIO LA MENTIRA ,😃😂  todo mi cariño, Ana

 

 

 

 

 

 

   
@NEIMID

11/10/2022

Jajaja amiguitas nuevas, este relato, cómo los que suelo escribir, no es autoreferencial, no solo porque no viví personalmente esa situación, sino también porque nunca compré ni dior ni Chanel para una primera cita!!!  
@NEIMID

11/10/2022

Sólo me identificaría con el tema de los zapatos!!! Inconmensurables enemigos a la hora de disimular un caminar elegante y sugestivo con suave contoneo de cadera, esos malditos dos metros hasta llegar desde la puerta hasta la mesa!!!  
@CIELO56

11/10/2022

Muy bueno Neimid.Súper divertido.Gracias por compartirlo.  
@NEIMID

11/10/2022

Jajajajaj gracias cielo!!!!  
@MARIANALAURA

11/10/2022



Muy bueno! 

Y una vez que la piba quería algo de carne y hueso, le aparece Super Me.

Pero andaaaaaa!...  
@NEIMID

11/10/2022

Jajajaajajajajajajaja  
@NEIMID

11/10/2022

Me hiciste matar de risa Marianaaaaa  
@MARIANALAURA

11/10/2022



laugh  
@COGONZA

11/10/2022



Buenisimo, que bien lo expresaste, cuantos y cuantas nos podemos identificar. A no perder la esperanza y seguir apostando a la ilusión. Cariños  
@AQUI_MAJO

11/10/2022



Un texto entretenido y ágil, muy bueno... y lamentable que siga siendo tan difícil la alternancia en la comunicación, el interés por lo que el otro tiene para decir y la escucha atenta... ya llegará @NEIMID. Besos   
@UBY

11/10/2022



Hola a tod@s ...

Muy bien escrito , sobre una historia cierta ,que sucede en las citas a ciegas.....y donde los que tuvieron esa experiencia de encontrarse con alguien ,que solo escucharon su voz por tel ,y pensando que el interlocutor es válido , se encontraron y tomaron un café , y seguramente, les sucedió algo similar .

Como también conozco a parejas formadas de páginas o apicaciones , y que se llevan bien.

Es complejo hablar sin conocerse ,para luego ,con muy pocos elementos ,provocar una Cita a Ciegas .

Antes nos conocíamos y despues entablabamos un diálogo , otras historias ,otras vivencias .Pertenecemos a una generación de muchos cambios , esta forma de vincularse es uno de esos cambios , que aceptamos y vivimos.

Tendremos que tomar muchos café ,para conocer la persona adecuada ......entonces ,el consejo es tomar Omeprazol y seguir adelante !

Te felícito ...( animate y escribi una con final felíz )

saludos UBY  
@NEIMID

11/10/2022

Jajajaja todos los comentarios me han encantado. Debo recordar que este texto no es autoreferencial, cómo no lo son casi ninguno de mis cuentos. Me atreví a escribir acá, porque la calidez humana que han ido demostrando en cada presentación, me ha animado a compartir retacitos de historias con ustedes. Gracias a todos, realmente!!  
@ALICIAONLINE

12/10/2022

Buenísimo! Me hiciste evocar un hecho similar que viví hace unos años. Sólo que no fui tan delicada. Cuando salimos de la cena me preguntó: "¿Bueno a dónde vamos ahora" Mi respuesta: " Vos no sé, yo a mi casa que por suerte queda a dos cuadras. Me estoy durmiendo con tu conversación egocéntrica y aburrida. No se te ocurra volverme a llamar"  
@MONIC20

12/10/2022

Lo que puede disparar un texto.Asi es,no es una cuestión de genero es lo que uno tiene para dar y viene con ingredientes hijos,ex parejas ,tiempo profesional y un montón de cosas que se generan cuando aparece ese real ese otro!!!Genia,escrirora@Nemid🌷  
@NEIMID

12/10/2022

Jajajajaja estuviste genialllll  
@NEIMID

12/10/2022

Monicccc, SOS re generosa con tus halagos!!!!