"A veces el callar es una forma de mentir"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/10/2022#N80523

0 Actividad semanal
297 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
.El ser humano tiene la extraordinaria capacidad del habla. Se trata de la mejor forma de comunicarse, por eso, siempre es mejor la palabra a la ausencia de ella.

Si conversamos, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, de escuchar lo que el otro opina, e incluso, al hablar podemos darnos cuenta de que estamos errados y así percibir que somos nosotros quienes tenemos que cambiar.

El diálogo es un valor fundamental para la convivencia.
M de Unamuno

 

Comentarios

@NORSIL

29/10/2022

A veces callar es prudencia; otras, cobardía.  
@ABBLE

29/10/2022



Si @NORSIL, cuando todavía queda el recuerdo de los carteles que había en las calles porteñas: "El Silencio Es Salud". Luego una hace un recorrido y aprende que las infecciones de las amígdalas durante la infancia son más frecuentes entre niños donde las familias no dejan participar a los más chicos en las conversaciones. Y se entera que a veces la conversación es terapeútica. 

Y si @DANTEX, entre los mamíferos la única especie que ha alcanzado un desarrollo neurológico capáz de articular palabras y frases es Homo sapiens. Hay primates, creo que gorilas, que logran con mucho esfuerzo articular algunas palabras. La creación de un lenguaje es una capacidad superior en el "reino animal". Se manifiesta con el lenguaje una capacidad enorme de comprensión y de síntesis de ideas. El lenguje y la conversación son el reflejo de la capacidad de pensar y analizar. Se desarrolla mucho durante la infancia y condiciona nuestras posibilidades en la madurez. El manejo de varios idiomas da al pensamiento mayor flexibilidad y amplitud de comprensión. Cuando el lenguje falla, la comunicación se rebaja a un nivel inferior más corporal que verbal. 

Las zonas del cerebro vinculadas al lenguaje están estudiadas. Me han hecho recordar lo que nos enseñaron en clases de Biología en el secundario. Parece que ahora se sabe mucho más incluso se conoce la capacidad de rehabilitar el lenguaje en adultos mayores que han sufrido un derrame devastador. 

Hay que practicar el lenguaje y la conversación antes de dejarnos llevar por estos desarrollos novedosos como son los relacionados a la "inteligencia artificial".   
@SILVIATTT

30/10/2022



Al  interactuar nos conocemos. También lo no dicho,  lo callado habla de nosotros.   
@CECILYA

30/10/2022



Solamente agrego que estoy segura que se miente muchísimo más con los decires que con el silencio, por otra parte aunque esta mudez esconda mentiras son insignificantes frente a todo lo parloteado, declarado, gritado etc.etc.