Invitación lúdica. 1 "De entracasa" Los espero!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

13/11/2022#N80707

0 Actividad semanal
282 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¡Hola!!! Los invito a estar “De entrecasa”. Alguna vez escribí esta historia de Amanda y Fermín, y sugiero, para el que quiera participar de esta “lectura lúdica” estar atentos a la publicación semanal en Notas (Como cualquier nota, valga la redundancia, pero ésta tendrá la continuidad de un relato). La dinámica es sencilla. Dejaré un fragmento corto de la novela o una fotografía cada vez, y una consigna para pensar, divertirnos, opinar y contar anécdotas que tengan que ver con la historia de los personajes, y que tal vez nos hagan asociar a vivencias personales. 0 no. No hay horario ni día para entrar a la Nota, de modo que podremos intercambiar a destiempo. Cada uno lo hace cuando quiere y puede. Tal vez yo haga una intervención final cada semana como una participante más o, cualquier día si las opiniones invitan a hacerlo. Hoy sólo les dejo la sinopsis de la contratapa en comentarios, (para enterarlos de qué va la cosa), y una foto, que tomé caminando al costado de las vías de la ciudad de Río Cuarto y dije:” ésa es la casa de mis personajes”. (Con esa foto presentaré las consignas de cada semana).

Casi podría ser ésta la consigna 1: Podrán anticipar, en esta primera semana, adelantando con su fantasía sospechas de la historia, o subir una foto del rancho, o casa en la que imaginan que transcurren esos dos días de convivencia de viejos amigos. La mía es la que ven. Me encantaría que juguemos un poco con esto en los ratos libres. ¡Prometo ser creativa!! Abrazo “De entrecasa”.

Están todos invitados a alejarnos por “un rato semanal” de la rutina. Aquí encontraremos alusiones a la gran ciudad y al pueblo, al tango, a la milonga, a chismecitos de vecinos y costumbres, amores y desamores, y a varios brindis y sensaciones de todo tipo.

Gaby

 

Comentarios

@GABRIELA58

13/11/2022



Va texto.

"Amanda vuelve a su pueblo natal después de muchos años. Regresa por una verdad e increpa a Fermín, un viejo conocido de sus tiempos de juventud con quien entabla una larga conversación que los obliga a una corta convivencia en su rancho.

En medio de percepciones singulares, el encuentro toma un matiz de entrecasa, donde los personajes dejan vagar los pensamientos en un acto lúdico pleno de confianza, sospechas e indignación, escoltado por brindis con licores, bollos de grasa apelmazados, un gato que va y viene, una sopa a medianoche y una vela que los obliga a mirarse en la oscuridad. Allí, un enfrentamiento permanente en ese intento de desencontrarse con la verdad buscada en una piedra roja"  
@ALICE

13/11/2022



Me imagino que la llegada de Amanda al pueblo natal, es una sorpresa para Fermin, pero al mismo tiempo, es para él, un sueño hecho realidad, ese tan esperado encuentro, después de esa sorpresiva e inesperada partida de Amanda, hace ya tantos años. En él, por eso, hay un dejo de reproche, que trata de disimular, pero en su interior, palpita.... Así fantaseo que ocurre en esta primer parte del relato.  
@GABRIELA58

13/11/2022



Gracias, Alice. Rico tu aporte. Volamos con a imaginación. Vamos por más. Abrazo!!  
@LUNADEAVELLANEDA

13/11/2022

Amanda regresa a su pueblo natal, del que había huido hace muchos años ,por haber sentido una fuerte decepción de alguien que jamás pensaría que la traicionaria , su mejor amigo Fermín , del que secretamente estaba enamorada. El queda en el pueblo, sin nunca haber podido dar una explicación, albergando sentimientos de desilusión, enojo y esperanzas La emoción del encuentro...las velas con su luz tenue y el licor acercan sus miradas y miles de recuerdos y sensaciones acuden a sus febriles mentes repletas de sospechas...  
@GABRIELA58

13/11/2022



Esto se pone muy lindoooo .....Gracias, LunaJosef!!! Abrazo.  
@SILVERMOON29

14/11/2022



Fermín intuía que la llegada de Amanda sería inminente- hacía una semana había fallecido su tía Sara, en esa misma casa en la que ella había llegado al mundo. Un hogar con aroma a pan horneado y mermelada de frutas cosechadas por Julia y Sara. A Fermín le gustaba la de duraznos y siempre le reservaban un frasco- él era como un miembro más de la familia, el hijo varón que le hubiese encantado a los padres de Amanda.  Había sido dichoso por la cercanía de esa familia y sobre todo, por la de Amanda. Y una tarde de otoño, ella desapareció del pueblo, como si el viento la hubiese barrido junto a las hojas secas.  Diez años más tarde, ahí estaba.  Como si nada. La cara iluminada por las velas, pero el espíritu apagado.  Algo querría decirle?, pero le daba vuelta a la sopa y a la conversación. Fermín buscaba algo que lo conectara con la Amanda de los años bellos, pero nada. Ella ahi estaba. vestida a la "sans facon" - en pijama. Sus ojos perdidos en un mar de interrogantes.  Tomó coraje, elevó un poco el tono, ahora,  afrancesado de su voz y le preguntó eso que él no estaba preparado para responder........    
@GABRIELA58

14/11/2022

Muy bueno, @SILVERMOON29! Ustedes me están tentando a escribir otra novela. Gracias!!! La imaginación de todas a full!!Abrazo!!  
@DANIELOMAR66

14/11/2022



Fermín siempre estuvo enamorado secretamente de Amanda y aún le duele que se haya ido de la manera en que lo hizo. Su regreso, aunque le alegra, le trae un sabor amargo a la boca, sabor a cosas no dichas, sabor a palabras atragantadas durante una decada.

Fermín aún vive en el rancho de la estación del tren, un tren que ahora ya no pasa por el pueblo, aunque por las noches, él oye el silbido a lo lejos.

Amanda le pregunta porque no la detuvo, porque dejó que ella se fuera. Él, encojiendose de hombros, con la voz tremula y los ojos tristes, le responde que no tenía nada para ofrecerle, salvo la vida monotona y triste del pueblo y, que en otro lugar más moderno, ella encontraría un hombre mejor que él.  
@GABRIELA58

14/11/2022



Me atrevo a decir que es verdad, que el tren ya no pasaba más!! Lo !único que adelanto.   Gracias, Daniel por tus sospechas de la historia de Amanda y Fermín! Abrazo!!.  
@GABRIELA58

14/11/2022

Gracias @ALICE, @LUNADEAVELLANEDA, @SILVERMOON29, @DANIELOMAR66. Los he leído atentamente y con mucho placer. Se los vuelvo a informar por si no lo han visto porque estoy desde el celu y los puedo etiquetar. No sé por quë desde la compu no me sale el arroba. Abrazos para todos. La semana que viene continúa con consigna dos pero ésta sigue abierta . Chuik.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda