DIARIO DE UNA PASIÓN ÓPTICA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NEIMID

05/12/2022#N80977

0 Actividad semanal
195 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

15/08:  He arribado a un estadío etario en el que las palabras seductoras de un hombre no son suficientes para atrapar mis sueños y generar expectativas adornadas con estrellas titilantes. De eso estoy totalmente segura! No permitiré que nadie encandile mis sentidos, simplemente por obsequiarme melodías en forma de  promesas advertibles al final de un túnel de sueños. 

            Pero este señor me confunde!! No sé, no estoy segura de lo que piensa al mirarme. Jamás ha enunciado una palabra. Sólo me observa, en silencio, mientras compartimos criterios laborales en el grupo.

20 DE AGOSTO:   Ya había  olvidado estas situaciónes. Estoy sorprendida. Nuevamente en grupo, nuevamente redondeando conceptos entre todos,  sobre los últimos detalles de trabajo, y él chocando su mirada con la mía, sin plasmar en palabras lo que piensa!!

             Qué sucede??, No logro captar lo que insinúa simplemente cruzando las miradas en medio de un caos imperante, entre urgencias que no se compadecen con los tiempos que nos quedan, voces que se entrecruzan, esparciendo a diestra y siniestra comentarios, y yo, tratando de disimular la inquietud que me ocasiona esta situación de ser observada, permanentemente acechada por las pupilas de quien aún ni siquiera me ha hablado...

             Ha logrado instalar en mi consciencia su gesto adusto y su mirar frecuente, creo, acompañado de algún gesto ocular, casi imperceptible para el resto...

             Será una señal??? Deseará decirme algo y no se atreve aún a comenzar un diálogo??

25 de AGOSTO:  Hoy estoy preparada. Ya sé cómo actuaré!!- Desde un comienzo, y sin verguenza, lo observaré a sus ojos, Creo que su actitud es una señal. Algo desea sugerirme, algo para lo que aún, tal vez no se han inventado las palabras... Algo que le estoy generando, que lo moviliza a esperar ansiosamente estos encuentros que se están convirtiendo poco a poco en un romance de silencios y miradas prometedoras, en medio de un aquelarre que pareciera no reparar en esto tan bonito que está naciendo.

             No sé cómo entablaremos el diálogo. No hallo los vocablos que lleven calma al tornado de sensaciones que se está gestando entre ese hombre y yo, en medio de tantos papeles de trabajo.

            Y nuevamente me está mirando!!! Ya percibo que con total descaro, no es sólo una mirada, hay algo mas!! Me está guiñando un ojo!!!!

             Ya regreso a casa con una confirmación: me ha guiñado el ojo!! y lo ha hecho en varias oportunidades!! aún no puede decirme lo que siente. Todavía su mirar, gana en carrera de objetivos al resto de sus sentidos!!!

             No importa. Esta vacilación  está despertando de a poco mi aletargado corazón, que ya había olvidado esas emociones inexplicables que surgen cuando nos sentimos importantes para alguien, incluso cuando aún..... no nos ha hablado.

2 DE SEPTIEMBRE:  Ya en lo único que estoy pensando, es en esos ojos que me regalan un diálogo mudo pero esperanzador,  que advierten mi presencia no bien llego, y se cierran y abren cuando estamos juntos,como si jugásemos un secreto juego de cartas, sin cartas, sobrecargado de indicios...

             Seguro que en poco tiempo liberará esa carga afectiva que se ha ido acumulando en su ser. Es una señal, lo sé, pero desconozco lo que le voy a decir. aún no encuentro las expresiones adecuadas. Es seguro que le importo.. De ello ya no hay dudas!! Me mira a cada instante, cierra sus ojos y los abre al contemplarme, y conserva el gesto serio, seguramente para disimular frente a un resto que no tiene por qué descubrir  este vínculo que ha ido consolidándose  a lo largo de tantos días de trabajo compartido.

             Lo sé! Es nuestro secreto.!! Somos él y yo!!, ya no existe el " ellos", los documentos laborales, los tiempos, las entregas pautadas,  y las urgencias a las que tan acostumbrados nos tiene este trabajo..

             Somos él y yo, en medio de un mundo apenas esbozado, cuyos trazos han quedado desdibujados, lejanos, frente a esta inminente declaración de afecto que, seguramente, en muy poco tiempo ha de hacerme,  a juzgar por su mirada permanente y sus guiños reiterados!!!

7 DE SEPTIEMBRE:  Hoy estoy preparada. Hoy sé cómo voy a actuar. Hoy aceptaré sus palabras, compartiré su charla. Creo que ya no puede sumergirse en sus silencios.. Estoy convencida de que hoy, finalmente, podrán descansar esos dos ojos guardianes destinados a sembrar silencios sugerentes, abandonandose, finalmente, en la balza que comenzarán a conducir sus palabras...

              Lo he pensado toda la noche. Entiendo sus señales, comprendo su timidez,  el miedo a volver a sentir esas mariposas en la panza que solemos tener los adultos,  luego de tantos lepidópteros asesinados  por frustraciones amatorias, en ese mismo huequito anatómico.... 

              Es mas, creo que lo eximiré de comenzar una conversación, entendiendo que es muy difícil para él, ´atento su comportamiento desde nuestro primer cruce de miradas, manifestar sus sentimientos.

             sí!!!! todo es absolutamente claro.. Ya entendí sus sugerencias, No hay duda!! Lo sé!! simplemente lo sé!! Lo ha percibido mi corazón!! Ya nadie podría engañarme, cuando de sentimientos se trata!! Yo vi´sus miradas, sus silencios, su turbación, su necesidad imperiosa de guiñarme el ojo a cada rato, en medio de la vorágine que suele rodear cada uno de los momentos en los que compartimos consultas laborales.

             Qué extraño que hoy no esté entre mis compañeros!! Jamás falta!!-- Lo primero que suelo buscar, al llegar a la oficina, es su cabello blanco, ensortijado, y su barba señorial,  inclinados en el escritorio, con gesto serio, distante, intentando resolver algún problema. Pero hoy no está!!}

             Y todas las palabras que iba a decirle?? y la señal?? y la búsqueda del momento justo para aceptar la invitación de ese cafecito que ,evidentemente, desfallece por sugerirme hace tiempo>??

             Dónde se escondieron  esos dos retacitos de cielo, que se cierran y se abren al mirarme, como un juego de dos cómplices, en medio de una danza de escritorios y papeles que parecieran ignorar nuestra presencia?

12 DE SEPTIEMBRE:    Estoy en el toilette, intentando comprenderlo todo.  Acabo de ingresar con tal premura, (como siempre), que he olvidado los modales delicados, sobrios, de buen gusto, típicos de una dama, que hace su entrada a ese lugar  con una cadencia de caderas suave y delicada  preguntando al resto, si hay alguien antes en la fila..  

            Estoy acá, oculta, casi inexistente para el resto, escuchando anonadada esos chismes de oficina que suelen ventilarse en el baño, entre mujeres, mientras despuntan el vicio de disfrutar un cigarrillo.

            " Pobre Javier!!" comenta una de ellas, mientras alcanzo a escuchar la exhalación de una bocanada de humo, como música de suspenso acompañando sus palabras.  " Hoy es la segunda vez que falta... te diste cuenta?"

             " Sí, obvio"!! Responde la segunda, mientras yo intento por todos los medios que ni descubran mis zapatos, ... por lo menos hasta saber qué diablos le sucede a Javier!!

             " Es que se trata de una enfermedad terrible", sentencia la primera, ante el silencio de su compañera. " Dicen que fue por un exceso de estress, y es muy difícil solucionarlo, pobrecito!!!"

              " Ojalá lo supere pronto. Es una hermosa persona.. Pensar que por todo ésto que está viviendo, ni siquiera se atreve a conversar en la oficina,  por verguenza con sus compañeros..."

              " Que angustia  debe generar ante el juicio oral, estar padeciendo  blefaroespasmo", finalizan, a las apuradas en el diálogo, junto a una ´última pitada al cigarrillo, mientras escucho alejarse a sus tacones...

                Regresando a casa, mientraas manejo, pienso... " qué suerte que ya no me dejo seducir  por las señales sugestivas de los hombres!!!!"...

                Y mientras, una lagrimita comienza a surcar mi rostro..

 

Comentarios

@CIELO56

06/12/2022

Qué bonito cuento Neimid. Muchas gracias por compartirlo. Mientras caían las capas de esta rica cebolla,me pareció observarlo a don Julio Cortázar,sonriendo.  
@NEIMID

06/12/2022

Jajajaj,cielo!!!! Este cuentito jamás se me hubiera ocurrido si no hubiera conocido esa patología por casualidad, esperando mi turno en una clínica oftalmològica. Me pregunté todo lo que sentirá ese señor sin poder controlar los músculos de sus párpados. Y reconfirmo mi postura ante la vida: la base de la felicidad es la ignorancia. Saber que ésto existe da miedo a que nos suceda. Besito.  
@CRISTAL44

06/12/2022



Hola Ale! @NEIMID conociendote me iba imaginando un final y reía ya antes de llegar. Muyyyyyyyy bueno, como siempre todo lo tuyo amiga. Abrazo.  
@NEIMID

06/12/2022

Jajajajaja cris jajajajaj me muerooo, son las famosas " señalesss".. No puedo parar de reír recordando nuestros diálogos al respecto jajajaja  
@ANGELDELCORAZON

30/12/2022



Las señales de cruces de miradas.....uno no sabe que hacer en el principio. pero al pasar los días y seguir recibiendo la energía que generan las miradas que dicen todo y no dicen nada, todo se va aclarando con el pasar de los días. Nada hay que dejar sin hablar, todo aunque se nos parezca irrisorio, puede concluir en una relacion de amor o amistad mas alla del lugar donde estemos con esa persona, me refiero al lugar de trabajo o no si es que lo frecuentamos. Hermoso cuento. Gracias por compartirlo. Feliz 2023!!.  
@NEIMID

10/01/2023

Hola!! Recién leo sus palabras., Ya no es un monstruito!!! Gracias por su comentario. En verdad este texto intentö ser una ironía, una mala interpretación de esas mágicas señales que todos anhelamos hallar, en una búsqueda silenciosa y disimulada de la persona que soñamos conocer.  
@GLORY2023

10/01/2023

Un buen ejemplo de que las lecturas que hacemos sobre los otros.están cargadas de una subjetividad que tienen el ineludible malentendido como destino. Felicitaciones!